Que ongs recomendais para ayudar a lso mas necesitados?

Mi hermana dona a Intermón-Oxfam y MSF. Le he dicho que lea estos libros pero no me hace mucho caso.

La mesa cero del Blasco: Blanco bueno busca neցro pobre

Dead aid Entrevista a Dambisa Moyo: ¿Por qué se debe detener la ayuda a África? - Fundación Sur

Aquí están casi todas la ONG que hay en España. Espero que te sirva para algo ( eso sí, vas a flipar)

Las ONG ordenadas alfabéticamente | Guía de ONG | CONSUMER EROSKI

Alucino, no se sabe cuantas ONGs hay en España. Podría estar entre 3.000 y 15.000 :8:.

La otra cara de las ONG | Edición impresa | EL PAÍS

Por cierto, Urdangarin tiene una :roto2:.

La 'ONG' de Urdangarin sacó de España más de 400.000 euros - Público.es

Última edición:
Yo soy socio de greenpeace y de momento sigo siéndolo.
Doy por hecho que las personas están podridas así que me centro en ayudar a animales, además, dan bastante por ojo ciego ya que no dependen económicamente de ningun gobierno.

Y soy voluntario de una protectora de animales.

Si realmente quieres cooperar y ver donde va tu dinero, infórmate por alguna protectora de tu entorno. Con el poco dinero que tienen te puedo asegurar que sólo funcionan a base de voluntarios y que se lo gastan en la escasa comida que pueden dar a los animales.

Un saludo.

Solo comentar que en general prefiero las ong que ayudan en España, no es por nada malo, pero claro ayudar a un pais que no se donde colocar en el mapa cuando hay familias que lo pasan mal aqui..

Yo soy padrino de la Fundación Vicente Ferrer desde hace pila de años, y nunca he tenido motivo para dudar de ellos.

En España yo te recomendaría colaborar a nivel local: puedes llevar comida al banco de alimentos, o ser voluntario de la Cruz Roja... es la única forma de estar seguro de que tu tiempo / dinero se invierte en algo que realmente merece la pena. Si te limitas a dar dinero a una ONG corres el riesgo de que lo empleen en cosas como organizar un viaje a Africa para toda la junta directiva, con la excusa de inagurar un pozo financiado por los cooperantes (se han dado casos).

No es tan difícil.

Intermón Oxfam, por ejemplo, asegura que se gasta el 85% de lo que recauda en programas de actuación, y el 15% restante en gastos administrativos. Entiendo que entre los gastos administrativos se encuentran las nóminas de sus empleados.

Aquí tienes un listado elaborado por Eroski Consumer con un montón de ONGs. Cada una trae información financiera suficiente como para conocerlas financieramente hablando, o al menos para seguir investigando un poco por internet.

---------- Post added 10-jun-2013 at 13:49 ----------

La de Vicente Ferrer:

•88,89% Proyectos India
•5,34% Administración
•5,77% Captación de fondos

Otra que no es el 90%.

Menos leer a tanto hater y más informarse por cuenta propia, hombre... Qué facil es difamar.

¡Intermon-Oxfam ni de coña! Yo no sé si harán una buena labor o no, pero solo por las legiones de gente con chaleco verde dando el ****** por el centro de mi ciudad, contando milongas cual teleoperador latinito para que te des de alta (por ejemplo, que todo lo que pagas te lo devuelve hacienda y al final colaborar sale gratis... cuando como mucho te puedes deducir un 25%... Un día paré por curiosidad y me soltaron esta perlita, le dije que solo por esa tontería que me acababa de soltar se podía ir olvidando, que se informara antes o que se fuese a timar a su santa progenitora), les pueden ir dando mucho.

Yo donar no dono, pero colaboro en diversos proyectos de Ingenieros sin Fronteras y doy microcreditos a proyectos de emprendimiento en todo el mundo a traves de kiva.org (pienso que más vale enseñar y dar la oportunidad de que la gente se sostenga por sí misma que dar limosnas)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Solo comentar que en general prefiero las ong que ayudan en España, no es por nada malo, pero claro ayudar a un pais que no se donde colocar en el mapa cuando hay familias que lo pasan mal aqui..

Lo malo de eso es que si donas a una ONG que ayude en España (por lo que dices de ayudar a los de aqui y tal), no sabes realmente a donde irá tu dinero, seguramente una gran parte de tu dinero sirva para pagar los arreglos de los electrodomésticos a los jovenlandeses y pagapensiones que pasan de currar porque con su paguita ya tienen suficiente.

Yo cuando quiero ayudar compro un montón de comida y la llevo al banco de almimentos, así tengo la certeza que el 100% va para gente necesitada, lo único que me joroba es ayudar a alguien que no tiene para comer porque primero paga la hipoteca, pero bueno ese ya es otro caso.

También te recomendaría que dondes a una protectora animal, como te han dicho más arriba, son todo voluntarios y todo lo que dones será para comprar comida a los animales.

Greenpeace.. cuando pase la crisis que no hayamos arrasado con todo el planeta.

Pues eso

Aqui todos, nos indignados con que por culpa de los políticos haya pobres, pero claro hablar en un chat es lo facil, yo suelo colaborar con una ong, pero por cierto motivo que no vienen al caso, estoy pensando en dejar de dar dinero a esa ong, queria saber a que ong dais dinero para colaborar.

Claro, y dar dinero a una ong, que luego hara lo que quiera con el, darte media vuelta, olvidarte y luego pensar "ya he cumplido", sin haber hecho realmente nada, tambien es "lo facil", amigo.

Quieres ayudar a los pobres? ayuda tu, personalemnte, a personas QUE CONOZCAS, personas de tu alrrededor que sepas a ciencia cierta que estan necesitadas...no des dinero a ongs, muchas hacen chanchullos y llega poco a los pobres...muchos de esos pobres no lo son tanto...no dejes ropa en los contenedores de ropa, se lo llevan los etnianos para revenderlos...etc...y asi muchas cosas, este es el pais de la picaresca.

Lo que yo te diga, ayuda a la gente de forma directa, siempre personas que conozcas, lo demas es simplemnte para acallar tu conciencia y quedar bien.

Pues eso

Aqui todos, nos indignados con que por culpa de los políticos haya pobres, pero claro hablar en un chat es lo facil, yo suelo colaborar con una ong, pero por cierto motivo que no vienen al caso, estoy pensando en dejar de dar dinero a esa ong, queria saber a que ong dais dinero para colaborar.

si vives en madrid,puedes colaborar en solidarios para el sesarrollo,tiene varias areas,yo conozco la de personas sin hogar,es un voluntariado no es obligatorio pagar,aunque hay socios.se sale de ruta hablando y dando cafe,caldo ....a los sin techo

Claro, y dar dinero a una ong, que luego hara lo que quiera con el, darte media vuelta, olvidarte y luego pensar "ya he cumplido", sin haber hecho realmente nada, tambien es "lo facil", amigo.

.

Sin haber hecho nada?

Mira, yo no soy un político, ni un tio que vive de la asociación ni nada, tengo que levantarme temprano, y currar 8 horas, para ganar un dinero que a mi particularmente no me regalan, mucha gente tiene que levantar sacos 20 kilos, madrugar a las 5, aguantar a jefes, y todo para que les de una cantidad de dinero que muchas veces, no llega ni para pipas..yo afortunadamente aun no me puedo quejar , y aun esta gente que lo pasa mal, esta lo suficientemente concienciada como para entender que hay gente que todavía lo pasa peor que ellos y que es bueno darles algo de su escaso dinero ganado con tanto sudor y trabajo duro, para que luego te venga un tio y te diga "claro das dinero y no has hecho nada" o eres un pijo cosa que todo el dinero se lo han regalado para no saber valorar lo que es dinero, o eres un puñetero estulto... realmente pensaba que tu eres un segurata y que sabias que el dinero no lo regalan...pero visto lo visto voy acabar pensando que eres un niño pijo que te has echo un personaje para reirte del forero medio porque decir que dar dinero "es no hacer nada" cuando el dinero cuesta ganarlo ... solo me lo esperaba de un castuzo.

.

A ninguna, primero porque para que se lo lleven los directivos en viajes y demas me lo quedo yo.
Segundo, porque para dar para los neցros de africa y mulatos de Ecuador siempre hacen anuncios y hoy en dia lo mas preocupante lo tenemos a la vuelta de la esquina, o sea, en casa.

Si queres colaborar, en tu barrio habra familias que lo esten pasando mal, averigualo, que siempre hay maneras de saberlo , y dales de vez en cuando bolsas con comida. Te lo agradeceran.
pd: por supuesto que las familias sean españolas.

Volver