Si ya sé que la idea es buena, pero gran parte del dinero suele quedarse en el camino (no conozco el funcionamiento de la FVF en concreto, pero es muy habitual), o lo que es peor, en sueldos millonarios de directivos.
Me gusta Kiva porque el 100% de lo que prestas a una persona o asociación se invierte en ese proyecto concreto, que cuenta con un plan de negocio detalladado (para su elaboración han contado con la ayuda de los voluntarios de la asociación), y puedes hacer un seguimiento sobre el desarrollo del mismo. No tienes ninguna garantía ni obtienes interés alguno sobre el dinero pero hasta ahora TODOS me han ido pagando y he usado el dinero para seguir prestando a otras personas.
En gran parte es cierto, pero también hay quein hace eso costeándose en gran parte el viaje de su propio bolsillo. Echale un vistazo a esta pagina:
Fighting to Make the World Less Boring | The Adventurists. Organizan aventuras de todo tipo, como por ejemplo rallies de Londres a Ulan Bator, y obligan a todos los participantes a recaudar una cantidad de fondos que van a obras benéficas. El coste del viaje es a cuenta y riesgo de cada uno; si consigue patrocinadores pues eso que se ahorra pero muchos lo acaban pagando de su propio bolsillo. Y por supuesto, aparte de la donación los participantes se acaban dejando bastante dinero en los países por los que pasan de una u otra manera.