Que ongs recomendais para ayudar a lso mas necesitados?

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Lugar
En la cama de tu novia.
Pues eso

Aqui todos, nos indignados con que por culpa de los políticos haya pobres, pero claro hablar en un chat es lo facil, yo suelo colaborar con una ong, pero por cierto motivo que no vienen al caso, estoy pensando en dejar de dar dinero a esa ong, queria saber a que ong dais dinero para colaborar.

es una pregunta dificil, ¿hay alguna ONG que no se gaste el 90% de las aportaciones en sueldos de sus empleados?

Fundación Vicente Ferrer, médicos sin fronteras, Cáritas.....y poco nada habrá

Dono sangre, hay muchas formas de solidaridad.

es una pregunta dificil, ¿hay alguna ONG que no se gaste el 90% de las aportaciones en sueldos de sus empleados?

No es tan difícil.

Intermón Oxfam, por ejemplo, asegura que se gasta el 85% de lo que recauda en programas de actuación, y el 15% restante en gastos administrativos. Entiendo que entre los gastos administrativos se encuentran las nóminas de sus empleados.

Aquí tienes un listado elaborado por Eroski Consumer con un montón de ONGs. Cada una trae información financiera suficiente como para conocerlas financieramente hablando, o al menos para seguir investigando un poco por internet.

---------- Post added 10-jun-2013 at 13:49 ----------

La de Vicente Ferrer:

•88,89% Proyectos India
•5,34% Administración
•5,77% Captación de fondos

Otra que no es el 90%.

Menos leer a tanto hater y más informarse por cuenta propia, hombre... Qué facil es difamar.

Última edición:
marca la casilla de la Iglesia, y déjate de oengés de estafadores.

El trabajo de la Iglesia se ve (hospitales, colegios, comedores sociales), de las oenegés de izquierdas sólo veo estafa y cara dura.

Cuando los dueños/ directivos de las ONG se bajen del mercedes, no duerman en el palace, no lleven relojes de 3000€ y no vivan en la jovenlandesaleja entonces y solo entonces mereceran mi dinero.

Mientras vivan mejor que yo ni un duro.

Si necesitais lavar vuestras conciencias hay otros medios que no hacen ricos a cuatro empresarios que viven de vuestra falsa solidaridad.

Una de las cosas que se puede hacer ahora con el diezmo y son bien bonitas es navegar por las páginas de crowfunding, micromecenazgo o como se le llame y ver proyectos que resuenan con nosotros, cosas que nos gustaría que se pusieran en marcha y en las que podemos colaborar. Y hacer donaciones puntuales. Además a veces te dan regalitos según la cuantía de tu aportación.

Hay mucho donde elegir:

Goteo.org Crowdfunding the commons
Verkami: Crowdfunding para amantes de la creación
Crowdfunding - Inicio - Lanzanos

para proyectos audiovisuales:

Kifund | Film Crowdfunding

portal recopilatorio:
Guía completa de plataformas Crowdfunding en España - Crowdacy
Universo Crowdfunding | Financiación colectiva, micromecenazgo, microdonación

Os animo a que elijáis en qué ayudar, en vez de afiliaros mensualmente a una organización que os cobra la cuota pero no se sabe bien a qué se destinará.
En la variación está el gusto.

Fui socio de Medicos sin Fronteras hasta que invirtieron casi dos millones de euros en sus nuevas oficinas de Bilbao, momento en el que decidñi darme de baja.

Mi suegro tuvo un cargo en la Cruz Roja y me contó varias deliciosas anécdotas sobre la tras*parencia en la gestión. Debido a que normalmente Cruz Roja tiene un gran predicamento y en algunas partes desarrollan una buena labor, las obviaré.

Con Cáritas he tenido algún contacto y me consta que, básicamente, son honrados. Habrá de todo, pero básicamente, bien. Aunque no olvides lo que significa en España ONG:

caritas_financiacion_agregado_2008.png

Por razones familiares, tuve relación con la Asociación Española contra el Cáncer y me parece que hacen una labor fenomenal y decidí permanecer siendo socio. Me echaron una mano muy importante en un momento malo y me gusta que tengan fondos para hacerlo a otras personas.

Mi mujer forma parte de una ONG que sostiene un orfanato en su ciudad natal en China, gracias a estas ONG que han ido apareciendo allí se ha cortado el flujo de niñas hacia Europa. Algunos dirán que no es por suerte, sino por desgracia, pero los chinos no piensan así.

Ninguna.
Pero si eliges alguna que trabaje en el exterior. Las ONG's que trabajan en España sólo se dedican a saturar todavía más el país de pagapensiones evitando que retornen a su país, vamos que estarás financiando el dumping social.

Yo dono a MSF, la gestión parece que de momento no salen escándalos :roto2:

A la iglesia ya sabeis lo que pasa, se va casi todo en sueldos de curas, y caritas solo pilla el uno por ciento.

caritas_financiacion_agregado_2008.png

Volver