Pregunta: ¿Que ocurre si dejo a deber 300 euros?

rams133

Pompero
Desde
5 Sep 2019
Básicamente empecé a ir a una psicologa por lo que considero que es un problema grave que tengo y no solo no me ayudo sino que perdí meses de mi vida, con el correspondiente dineral que conlleva. No se acordaba de las cosas que la decía, iba lenta, hacíamos dinámicas que pueden sonar a disparate pero claro cuando tienes un problema te agarras a un clavo ardiendo hasta que tomas distancia y te das cuenta del engaño. El caso es que en junio dejé de ir porque no me apetecía seguir con ese despropósito y cambiarme a un psicólogo competente que me ayude realmente, y el último mes no se lo pagué. Ahora me reclama los 300 euros pero claro, a mi no me apetece pagar ya no solo por la cantidad (que es bastante) sino porque es pagar dinero a alguien que se ha aprovechado de mi y ha abusado de mi confianza.

A mí me parece que tienes que pagarle. Por jovenlandesal. Tú has ido porque has querido. Ella era una psicóloga. Las psicólogas SIEMPRE estarán sujetas a que pensemos que lo que hacen no valga para nada, con razón o sin ella, y bastante cruz llevan. Quizás te digan algo importante que te ayude y no lo valores. Quizás no. Pero eso da igual, el caso es que decidiste ir, y ella te dio las sesiones, ASÍ QUE PAGA.

Una cosa sería que un día en concreto te parezca fatal, te vayas a mitad y le digas "hoy no te lo pago". Y otra muy distinta un mes entero.

Respecto a "qué pasa"... me parece da repelúsnte esa pregunta. Pero te diré que, ¿de verdad quieres dejarle a deber 300€ a una persona que ha hecho el trabajo para el que le pagaste, mejor o peor? Que ir a una psicóloga no es pagar a una constructora para que te haga una casa en tiempo X, y ahí sí que objetivamente puedes valorar si cumplieron o no.

que demuestre que has sido cliente suyo. Seguro que no ha expedido ni una sola factura.

Para eso si que era lista, cada mes su gestora me enviaba una factura por correo, incluyendo este último mes (con mis datos DNI, dirección, etc). En las cuatro citas del mes, solamente dos de ellas han quedado reflejadas por Whatsapp (que es un medio demostrable).

A mí me parece que tienes que pagarle. Por jovenlandesal. Tú has ido porque has querido. Ella era una psicóloga. Las psicólogas SIEMPRE estarán sujetas a que pensemos que lo que hacen no valga para nada, con razón o sin ella, y bastante cruz llevan. Quizás te digan algo importante que te ayude y no lo valores. Quizás no. Pero eso da igual, el caso es que decidiste ir, y ella te dio las sesiones, ASÍ QUE PAGA.

Una cosa sería que un día en concreto te parezca fatal, te vayas a mitad y le digas "hoy no te lo pago". Y otra muy distinta un mes entero.

Precisamente es por jovenlandesal por lo que no quiero pagar. Básicamente yo he ido con una necesidad (un problema de salud) y ella ha hecho mal su trabajo. Es algo así como si llegas al medico con una herida en la pierna, te la intenta curar y al final por sus malas practicas te tienen que amputar la pierna entera, y encima le tienes que pagar. No encuentro lógico (ni jovenlandesal) pagar a alguien que ha hecho mal su trabajo y que además alargaba los temas (por ejemplo, yendo lenta y repitiendo las cosas para tratar un tema en varias sesiones que yendo a un ritmo normal se pueden tratar en una) me da la impresión que para ganar mas dinero.

Considero, de hecho, que me ha estafado todo el dinero que la he estado pagando en los meses de atrás (que ya es irrecuperable).

Objetivamente no hay modo de valorar, supongo, si ha hecho mal o bien su trabajo (mas allá de presentar, como me estoy planteando hacer, una denuncia al colegio de psicólogos por sus malas practicas), pero a nivel subjetivo te aseguro que sigo estando igual de mal o incluso peor de como llegué, pero además con la correspondiente perdida de tiempo y dinero.

Precisamente es por jovenlandesal por lo que no quiero pagar. Básicamente yo he ido con una necesidad (un problema de salud) y ella ha hecho mal su trabajo. Es algo así como si llegas al medico con una herida en la pierna, te la intenta curar y al final por sus malas practicas te tienen que amputar la pierna entera, y encima le tienes que pagar. No encuentro lógico (ni jovenlandesal) pagar a alguien que ha hecho mal su trabajo y que además alargaba los temas (por ejemplo, yendo lenta y repitiendo las cosas para tratar un tema en varias sesiones que yendo a un ritmo normal se pueden tratar en una) me da la impresión que para ganar mas dinero.

Considero, de hecho, que me ha estafado todo el dinero que la he estado pagando en los meses de atrás (que ya es irrecuperable).

Objetivamente no hay modo de valorar, supongo, si ha hecho mal o bien su trabajo (mas allá de presentar, como me estoy planteando hacer, una denuncia al colegio de psicólogos por sus malas practicas), pero a nivel subjetivo te aseguro que sigo estando igual de mal o incluso peor de como llegué, pero además con la correspondiente perdida de tiempo y dinero.
Tú mismo te has dado cuenta de que objetivamente no tiene base lo que dices. Es todo subjetividad. Que entiendo que lo pienses, pero eso debe de ocurrir con la mayoría de psicólogas, o incluso de profesionales liberales de otro tipo. Pero no puedes demostrarlo y TIENES que pagar.

Quizás ella hizo bien su trabajo y no puedas juzgarlo, o quizás no. Pero incluso aunque objetivamente no hubiera valido de nada ir, y qué, ella hizo su trabajo y a veces no sale. ¿Cómo no vas a pagarle?

jorobar imagínate que vas a un gimnasio, estás un mes con un monitor, y no has ganado los músculos que te prometió o no has perdido peso, ¿cómo no vas a pagarle? ¿Te das cuenta?

Los servicios se pagan SIEMPRE.

Las consultas de psicología son un arrendamiento de servicios, no de obra, es decir, el profesional no se obliga a obtener un resultado, sino a poner en práctica sus conocimientos y poner los medios necesarios. Nada garantiza un resultado favorable.

Si crees que has sido injustamente perjudicado, o que esa señora ha incurrido en mala praxis, tienes medios a tu alcance para reclamarle. Pero si has ido a su consulta y has recibido terapia, por cutre que haya sido, tienes que abonarla. Si ella ha sido medianamente diligente lo tendrá bastante fácil para acreditar que efectivamente te prestó ese servicio, y exigirte el pago. Anda que no he metido yo monitorios a indeseables (por supuesto, no digo que tú lo seas) que no querían abonar las consultas meparto:

El medio que se me ha ocurrido para reclamarle es presentar una queja/denuncia en el colegio de psicólogos, ¿es ese el medio al que te refieres, o conoces algún otro? De haber alguna otra opción, te agradecería que me la dijeras para valorar todas las posibilidades. Así mismo, agradecería que también me dijeras que tipo de consecuencias puede tener eludir ese pago.

Tú mismo te has dado cuenta de que objetivamente no tiene base lo que dices. Es todo subjetividad. Que entiendo que lo pienses, pero eso debe de ocurrir con la mayoría de psicólogas, o incluso de profesionales liberales de otro tipo. Pero no puedes demostrarlo y TIENES que pagar.

Quizás ella hizo bien su trabajo y no puedas juzgarlo, o quizás no. Pero incluso aunque objetivamente no hubiera valido de nada ir, y qué, ella hizo su trabajo y a veces no sale. ¿Cómo no vas a pagarle?

jorobar imagínate que vas a un gimnasio, estás un mes con un monitor, y no has ganado los músculos que te prometió o no has perdido peso, ¿cómo no vas a pagarle? ¿Te das cuenta?

Los servicios se pagan SIEMPRE.

La principal diferencia entre el ejemplo que pones y mi caso son las consecuencias. Si no ganas el musculo que quieres lo peor que te puede pasar es que no ligues en la discoteca, sin embargo lo peor que le puede pasar a un cliente que esté recibiendo los servicios de un mal psicólogo es el suicidio, por ejemplo. No es mi caso, por suerte, pero, sin entrar en detalles y para ejemplificarte la gravedad del asunto y que entiendas mi enfado y frustración, mi síntoma no solo no se eliminó sino que se intensificó desde que empecé a ir a consulta de esa mujer, hasta el punto de acabar en el hospital por llevar a cabo conductas relacionadas con mi problema (cosa que no me había ocurrido hasta ese momento).
Soy consciente plenamente, desde antes de abrir este hilo, de las bases objetivas y subjetivas que tiene lo que digo (no me estoy dando cuenta ahora, tal y como sugieres en tu comentario), simplemente te expongo que, obviamente, no se puede comprobar que objetivamente haya habido un empeoramiento de la situación, pero lo ha habido, y lo he sentido tanto subjetivamente (como solo puedo sentir yo y no es demostrable), como objetivamente con el ejemplo que te acabo de poner (que tampoco es demostrable porque nadie sabe la gravedad que tenia antes de acudir a esta mujer).
En relación a tu ejemplo, si es una persona con problemas de obesidad la que va al gimnasio y nutricionista y estos no le ayudan entiendo lógico una indemnización o algún tipo de sanción a los "profesionales" que le han tratado ya que seria un asunto de salud. Básicamente creo en la diferencia entre caprichos y necesidades.

En cualquier caso, ya está visto que nuestras opiniones son opuestas, agradecería que no nos desviáramos de la pregunta que planteo sobre que tipo de consecuencias podría tener eludir el pago que esta mujer me reclama.

En relación a tu ejemplo, si es una persona con problemas de obesidad la que va al gimnasio y nutricionista y estos no le ayudan entiendo lógico una indemnización o algún tipo de sanción a los "profesionales" que le han tratado ya que seria un asunto de salud. Básicamente creo en la diferencia entre caprichos y necesidades.
Esa diferencia que haces entre caprichos y necesidades es caprichosa e innecesaria, valga la redundancia.

Un servicio es un servicio, y quien lo contrata DA IGUAL si lo hace movido por querer ligar más o porque lo necesite para vivir, es todo lo mismo. Nadie sabe para qué es, incluso puede que ni él mismo. ¿Te imaginas el caos que sería ante un juez, "oiga que me prometió perder peso, pero que yo era por salud, eeeh?", es absurdo además de obviamente impracticable. Así que mientras no tengas claro eso no se podrá avanzar...

E insisto si algo va mal, por qué no se lo dices y/o lo dejas? Caso distinto sería que en una única sesión te hubiera hecho un daño irreparable, pero no es el caso.

Mira, si cuesta demostrar con cosas objetivas, como una medicación, imagínate con terapias psicológicas.

Volver