Que network usar?

nover:

Y si miras la gráfica, verás que en cuestión de 48 horas, no solo recuperó el precio, si no que subió alrededor de un 20% más del precio anterior al robo, que dicho sea de paso, fue ajeno a QiDao.

En esa "crisis", yo aumenté posiciones y saqué un x7 así de la nada.

un informe buenisimo del WEF sobre la cuestion de la interoperabilidad.

3 requisitos:

* interoperabilidad de comunicacion (pagos)​
* interoperabilidad para intercambiar contratos (trading)​
* contratos multiplataforma​

los retos que plantea

1655550805648.png

las 6 formas de intentar solucionar el problema:

*1 Blockchain de blckchain (Cosmos, Polkadot)​
*2 Bridges​
*3 Esquemas notariales (ThornChain, Interledger, Chainflip)​
*4 HTLC​
*5 con APIs​
*6 con Oracles​

para mi interoperabilidad consiste en poder desplegar una shitcoin en cualquier plataforma y que se pueda swappear con cualquier crypto ( BTC / ETH / SOL / ... ) sin tener que comprar cryptos raras como RUNE (ThornChain) o CRO. Eso lo hacen 4 gatos, no es solucion. O sea que la plataforma elegida sea solo una cuestion tecnica del que emite el token y no una piedra en el zapato para quien invierte en el

Mientras no haya eso, la cuestion de que red usar para emitir un token, solo tiene una respuesta = la que mas inversores tenga, da igual lo buenas o malas que sean. Lamentablemente es asi. Y por eso estan estancadas en sus torres de babel

Última edición:
En breve los inversores en crypto tendrán que usar la "Cartoon Network" para dormir...

images

El tokenear se va acabar...

@sociedadponzi échale un ojo a esto . A ver qué te parece

creo que hablamos de integracion del API Overledger con la red XDC que tiene soporte para ISO20022. Por tanto, creo que hablamos de interoperabilidad de pagos. No veo nada relacionado con interoperabilidad de trading en la noticia.

En el tema de pagos nunca me he metido mucho, nunca hice un proyecto de TARGET, xej, aunque si trabaje con algun standard de la ISO 20022, sobre todo XBRL, aunque no solo ese

------------------​

Respecto de interoperabilidad de trading, me estaba preguntando los ultimos dias si, de cara al inversor final, es una mera cuestion del exchange ofrecerla, y de nadie mas. Y si asi fuera, ayer descubri que hay un nuevo concepto de HEX (Hybrid exchange).

* el DEX ofrece trading anonimo

* el CEX ofrece herramientas de trading como limit orders, pares entre diferentes redes y wallet

* parece que los nuevos HEX ofrecerian trading anonimo + limit orders + pares entre diferentes redes. El articulo habla de 3:

There are very few HEXs at present, with the most notable examples being Joyso, which enables users to trade Ethereum- and Tron-based tokens, Eidoo, and Pryvatex.

------------------​

Supongamos que el emisor despliega su contrato en cualquier red X, sin preocuparse aun del exchange donde mas tarde creara su(s) pool(es)

Segun lo entiendo un exchange de proxima generacion deberia permitir:
* al emisor crear un pool de liquidez entre su contrato en esa red X y los tokens standard (BNB, BTC, KSC, SOL...). Esto ya lo hacen pero has de ir creando par a par​
* trading anonimo con tu wallet (no KYC / no AML)​
* ese exchange permitiria el swap entre BNB, BTC, KSC, SOL.. y el token del emisor​
* ese exchange permitiria el swap sin requerir al inversor tokens de la red X​
* limit orders​
* suficiente liquidez​
Y en ese escenario

* la eleccion de red seria un problema unicamente del emisor del token, por TPS, o x fees, xej, no del inversor. Diferente a lo que asumi cuando abri el hilo.​
* Los temas de interoperabilidad de arriba serian asunto unicamente del exchange, no del emisor ni del inversor. Actualmente todos estan pringaos, el inversor necesita tokens de la red X, el emisor necesita ponerselo facil al inversor​

Como se acercan a eso los nuevos exchange Joyso, Eidoo, Pryvatex o incluso AsgarDEX o ThornSwap ? pensando:

------------------​

este exchange parece bastante la idea SKIP • Powered by THORChain = del token X de la red A al token Y de la red B

1655643445396.png

Última edición:
Exacto, Stellar Lumens o mejor aún XRPL, más evolucionada y con una misión distinta. XRPLedger posiblemente es el más antiguo DEXe (Decentralized exchange)

XRPL acepta tras*acciones tipo trade (offers) y permite la emisión de tokens que comentabas en el otro hilo.

Por cierto , si eres 'blockchain' developer o algo parecido, échale un vistazo a las cientos de ofertas que tiene Ripple abiertas . Me interesaría mucho que nos contaras tu opinión.

Igual en la visión de esta empresa de mover " $155 trillion in annual cross border fiat payments and the $1.5 trillion market of digital assets that has grown 10X in the last year." Esta también el trading incluido.

es que encuentro que estamos debatiendo redes para 2 propositos distintos: trading (=crowdfunding) y pagos. Igual tendriamos que crear un hilo para pagos. A mi lo de los pagos no veo que pueda aportar tanto las crypto a la sociedad como el crowdfunding. Es mas primero deberia ser PRIMERO el crowdfunding para que esas plataformas de pago sean libres y no hijas del dinero fiat.

Como eliminas el KYC xej de esas plataformas de pagos si no salen de proyectos hechos con crowdfunding sino de proyectos hechos con fiat?

Con Ripple estamos mas proximos a CDBC que a cryptos dada su inversion de 300 millones de fiat, que ojo, podemos abrir un hilo de CDBC o de pagos. Pero el proposito de pagos y crowdfunding casi diria que es opuesto. Crowdfunding pretende un libre mercado financiero y no financiero. CDBC y, pagos, todo lo contrario, un mercado regulado y controlado.

Sobre el DEX de Ripple, creo que sea algo marginal y no soporte xej ERC-20 o pretenda acceder a otras redes que la red Ripple. Es un DEX de su red, punto pelota, creo.

Las ofertas, estan bien. en mi caso no me valen porque soy freelancer / contractor. Hace 20 anyos que no trabajo en nomina y no quiero volver a ello. Pero las ofertas estan bien.

Última edición:
es importante esta imagen porque hay varios niveles de interoperabilidad requeridos

por ejemplo, la interoperabilidad proporcionada por un bridge para mantener consistencia en el numero de tokens DEL MISMO CONTRATO entre diferentes redes (=hacer allocations del tokenomics en varias redes)

no tiene nada que ver con la interoperabilidad propocionada por un atomic swap (HTLC) para cambiar las asignaciones de tokens a un wallet ENTRE 2 CONTRATOS DIFERENTES (=hacer un swap)

un esquema notarial creo que tendria potencial para ambas cosas porque se podrian meter bridges en esos nodos duales

y una blockchain de blockchain lo mismo y para mas cosas

1655550805648-png.1094264

Última edición:
Un pago o una oferta de trading, hasta donde yo entiendo, son tras*acciones. XRPL, el ledger, soporta ambas. El ledger XRPL es open source, desarrollado la gente de Ripple pero descentralizado . A diferencia de la versión comercial Ripplenet que es la que están usando bancos y BC. No confundir XRP con Ripple. Están relacionados pero son cosas independientes,

Un pago o una oferta de trading, hasta donde yo entiendo, son tras*acciones. XRPL, el ledger, soporta ambas. El ledger XRPL es open source, desarrollado la gente de Ripple pero descentralizado . A diferencia de la versión comercial Ripplenet que es la que están usando bancos y BC. No confundir XRP con Ripple. Están relacionados pero son cosas independientes,

pero como xej la red XRP interopera con la red BSC? o con la red ETH?

Volver