@sociedadponzi échale un ojo a esto . A ver qué te parece
creo que hablamos de integracion del API Overledger con la red XDC que tiene soporte para ISO20022. Por tanto, creo que hablamos de interoperabilidad de pagos. No veo nada relacionado con interoperabilidad de trading en la noticia.
En el tema de pagos nunca me he metido mucho, nunca hice un proyecto de TARGET, xej, aunque si trabaje con algun standard de la ISO 20022, sobre todo XBRL, aunque no solo ese
------------------
Respecto de interoperabilidad de trading, me estaba preguntando los ultimos dias si, de cara al inversor final, es una mera cuestion del exchange ofrecerla, y de nadie mas. Y si asi fuera, ayer descubri que hay un nuevo concepto de HEX (Hybrid exchange).
* el DEX ofrece trading anonimo
* el CEX ofrece herramientas de trading como limit orders, pares entre diferentes redes y wallet
* parece que los nuevos HEX ofrecerian trading anonimo + limit orders + pares entre diferentes redes. El articulo habla de 3:
There are very few HEXs at present, with the most notable examples being Joyso, which enables users to trade Ethereum- and Tron-based tokens, Eidoo, and Pryvatex.
Want to learn the difference between CEXs, DEXs and HEXs, read more. HEXs are Hybrid exchanges.
cryptobullsclub.com
------------------
Supongamos que el emisor despliega su contrato en cualquier red X, sin preocuparse aun del exchange donde mas tarde creara su(s) pool(es)
Segun lo entiendo un exchange de proxima generacion deberia permitir:
* al emisor crear un pool de liquidez entre su contrato en esa red X y los tokens standard (BNB, BTC, KSC, SOL...). Esto ya lo hacen pero has de ir creando par a par
* trading anonimo con tu wallet (no KYC / no AML)
* ese exchange permitiria el swap entre BNB, BTC, KSC, SOL.. y el token del emisor
* ese exchange permitiria el swap sin requerir al inversor tokens de la red X
* limit orders
* suficiente liquidez
Y en ese escenario
* la eleccion de red seria un problema unicamente del emisor del token, por TPS, o x fees, xej, no del inversor. Diferente a lo que asumi cuando abri el hilo.
* Los temas de interoperabilidad de arriba serian asunto unicamente del exchange, no del emisor ni del inversor. Actualmente todos estan pringaos, el inversor necesita tokens de la red X, el emisor necesita ponerselo facil al inversor
Como se acercan a eso los nuevos exchange Joyso, Eidoo, Pryvatex o incluso AsgarDEX o ThornSwap ?
------------------
este exchange parece bastante la idea
SKIP • Powered by THORChain =
del token X de la red A al token Y de la red B