Que network usar?

Me parece que no he visto Hedera en la tabla.

Ver archivo adjunto 857211

No veo solución al trilema, porque todas tienden a la Centralización.

Sobre Ripple/XRP mucha gente piensa que es centralizada y Ripple y su CTO dicen que no lo es. Por diseño XRP Ledger es un sistema descentralizado al igual que Bitcoin.

En la actualidad se supone que Ripple/McCaleb no controlan más del 5% y solo tienen un número reducido de nodos y validadores. XRPL Explorer

Creo que cualquier crypto tiende a la centralización al igual que está pasando con Bitcoin acabe controlada por Bancos y gobiernos. Y será incluso más evidente cuando las regulaciones entre en marcha.

Me autocito, sobre la "descentralización" de BTC

bueno sobre la centralizacion, entiendo que es el consumidor / usuario (nosotros) quien decidira a quien respaldar. Los fabricantes solo pueden presentar su oferta. Yo creo qen el futuro saldran standares y niveles de compliance, como suele pasar con casi todas las nuevas areas (ej descentralizacion nivel 2 o nivel 3...)

igual una cadena de bloques no es capaz de resolver el trilema y hay que ir a un paradigma diferente como el que propone Radix o Hedera, podria ser. Aun no tengo conocimeinto para opinar en ello, pero me gustaria conseguirlo en este hilo segun se aprenda sobre las plataformas

sobre Hedera es que creo que no es blockchain sino hashgraph y no se si permite crear tokens. En realidad dentro de los DLT, hay mas paradigmas que las blockchains.

1*dRLzC7ILDO_pcp4cuEM4ZA.png

(meto este grafico en el mensaje inicial)

otra clasificacion por publico privada para las blockchains

suitability-of-each-dlt-platform-depending-the-desired-use-6-638.jpg

Última edición:
Opera Chain / Ecosystema Fantom:

* nace en 2018 en Corea con 40 milllones

* no es blockchain, es un DAG como IOTA y NANO

dlt.png

* A diferencia de NANO y IOTA, Fantom si tiene smart contracts

* Consenso con PoS, muy rapido

* el motor de los smart contracts se llama Opera Chain, compatible con EVM asi que los contratos de solidity de ETH se pueden ejecutar en Opera Chain

* buen ecosystema de tokens

FBg-crlVUAAcaTj

* tambien trabajan para hacer CDBC

* se anade a metamask

Última edición:
@sociedadponzi ¿Estás al tanto de los problemas que está habiendo con XRP Ledger? Se comenta que es la comunidad , los propios usuarios los que están resolviendo los problemas que surgieron en el Ledger y que esto serviría de "prueba" de su descentralización. No descarto una posible puesta en escena de cara a las próximas sesiones con la SEC, pero parece que Ripple está haciendo poco por devolver la red a la normalidad. Su CTO dice que lo busquen en la Antártida.

Gracias. Red Cronos añadida a mi Metamask
Ver archivo adjunto 856921

parece ser que aqui puedes buscar la red que quieras y te deja anadirla a metamask

Lo que no he sido capaz es de comprar CRO todavia sin pasar por fiat. Creo que hay que comprar ELK en BSC y pasarlo por el bridge a CronosChain

Lo que no he sido capaz es de comprar CRO todavia sin pasar por fiat. Creo que hay que comprar ELK en BSC y pasarlo por el bridge a CronosChain

Puedes usar elk finance como puente , compras elk en bsc o otra red , usas el bridge para enviar a cronos y despues en cronos vendes los elk que te han llegado para tener CRO , pero para lo ultimo necesitas algo de CRO para pago de tras*acciones y quizas estas a 0 , en ese caso por ejemplo puedes usar un faucet

Un faucet te regalan algún CRO a cambio de trabajos pequeños ,como rellenar alguna encuesta después de ver un video

PD: Si me pasas tu dire de metamask te envio un par de CRO que ya me devolveras algun día

Puedes usar elk finance como puente , compras elk en bsc o otra red , usas el bridge para enviar a cronos y despues en cronos vendes los elk que te han llegado para tener CRO , pero para lo ultimo necesitas algo de CRO para pago de tras*acciones y quizas estas a 0 , en ese caso por ejemplo puedes usar un faucet

Un faucet te regalan algún CRO a cambio de trabajos pequeños ,como rellenar alguna encuesta después de ver un video

PD: Si me pasas tu dire de metamask te envio un par de CRO que ya me devolveras algun día

gracias, me la apunto cuando me aclare y te hago swap de algo a cambio :)

aqui creo que lo hace y usa este faucet dripcommunity

pero el tio se mete 1000 dolares :oops

si las criptomonedas vienen a ser una propuesta de financiacion empresarial del futuro, seria muy util fusionar la financiacion con un sistema de votacion

me explico, supongamos una network, que no se si existe, donde para comprar moneda, ademas, sus smart contracts reciban parametros a la vez que se hace la compra

de tal forma, el inversor podria estar a la vez financiando y votando sobre como ejecutar el proyecto que el emprendedor proponga

por ejemplo, supongamos que vivo en noruega y quiero financiar 100 euros al proyecto para que se ejecute en mi pais. Entonces invertiria esos 100 y en el smart contract al hacer la compra meteria, de alguna forma, Noruega

existe algun EIP o network que soporte esa idea de parametrizar la inversion?

Última edición:
si las criptomonedas vienen a ser una propuesta de financiacion empresarial del futuro, seria muy util fusionar la financiacion con un sistema de votacion

me explico, supongamos una network, que no se si existe, donde para comprar moneda, ademas, sus smart contracts reciban parametros a la vez que se hace la compra

de tal forma, el inversor podria estar a la vez financiando y votando sobre como ejecutar el proyecto que el emprendedor proponga

por ejemplo, supongamos que vivo en noruega y quiero financiar 100 euros al proyecto para que se ejecute en mi pais. Entonces invertiria esos 100 y en el smart contract al hacer la compra meteria, de alguna forma, Noruega

existe algun EIP o network que soporte esa idea de parametrizar la inversion?

Si te he entendido bien lo que preguntas, ya existe. Te pongo de ejemplo esta, que es a la que yo más estoy metiendo y entiendo:

Aquí tienes la explicación sobre el sistema de voto:

Si te he entendido bien lo que preguntas, ya existe. Te pongo de ejemplo esta, que es a la que yo más estoy metiendo y entiendo:

gracias por la referencia, tiene un aire aunque no es lo mismo, creo

por lo que leo, en QuiDao ( tiene conya el nombrecito roto2 ), el derecho a voto lo da stakear

lo que yo proponia es que el derecho a voto lo de comprar (invertir). sin embargo, pensandolo 2 veces, si bien yo soy libre de hacerme mi contrato en solidity con esos nuevos interfaces, pero como creo que eso no esta contemplado en los standares ERC20 ni BEP20, no encontraria ningun DEX ni liquidity pool donde meter mi smart contract para que otros compren. Al menos hablo de las redes mas conocidas. Asi que tendria que montarme mi red + liquidity pools + wallet + todo

Si hay otra red que ya contempla votar al invertir lo desconozco.

Y un ultimo apunte es que como hablamos de voto, creo que es en si mismo la definicion de DAO -> DAO = comprar/stakear + votar, no?

Entonces para buscar si lo que quiero esta hecho deberia revisarme los DAOs......

Ademas hay otra cosa

* si yo voto cuando invierto, soy un inversor y estoy compartiendo el riesgo del proyecto

* si yo voto cuando stakeo, soy un prestamista y espero mi dinero de vuelta con interes

Me revisare los DAOs a ver que modelo siguen y sobre que redes se montan

Pero piensa que entonces, un proyecto como estos sería muy manipulable por gente con dinero (gente, compañías, etc.). Podrían comprar con la idea deliberada de influir en una votación importante y seguidamente vender. Con mala intención o intereses externos, podrían hundir un determinado proyecto.

Así todo, en el caso de Mai Finance con los Qi (no confundir con los BenQi que pillaron la etiqueta Qi en los Cex a golpe de talonario), puedes stakear desde mínimo una semana, por lo que ya tendrías poder de voto. Eso si, menos que si bloqueas a más tiempo.

Pero piensa que entonces, un proyecto como estos sería muy manipulable por gente con dinero (gente, compañías, etc.). Podrían comprar con la idea deliberada de influir en una votación importante y seguidamente vender. Con mala intención o intereses externos, podrían hundir un determinado proyecto.

Así todo, en el caso de Mai Finance con los Qi (no confundir con los BenQi que pillaron la etiqueta Qi en los Cex a golpe de talonario), puedes stakear desde mínimo una semana, por lo que ya tendrías poder de voto. Eso si, menos que si bloqueas a más tiempo.

correcto, depende de lo que ofrezcas en la votacion

de hecho yo intuyo que podria haber muchas mas cosas a votar que no sean el gobierno en si del DAO

algo asi como un semiDAO, si eso existiera

DAO-Landscape.png

bueno, ahora que lo pienso, no necesariamente se tiene porque emitir ese voto a la hora de hacer la compra, se puede tener interfaces solidity para hacerlo despues, lo cual permitiria que cualquier blockchain soporte votos simplemente anadiendo funciones solidity

Última edición:

nover:

Volver