sociedadponzi
never settle
Me parece que no he visto Hedera en la tabla.
Ver archivo adjunto 857211
No veo solución al trilema, porque todas tienden a la Centralización.
Sobre Ripple/XRP mucha gente piensa que es centralizada y Ripple y su CTO dicen que no lo es. Por diseño XRP Ledger es un sistema descentralizado al igual que Bitcoin.
En la actualidad se supone que Ripple/McCaleb no controlan más del 5% y solo tienen un número reducido de nodos y validadores. XRPL Explorer
Creo que cualquier crypto tiende a la centralización al igual que está pasando con Bitcoin acabe controlada por Bancos y gobiernos. Y será incluso más evidente cuando las regulaciones entre en marcha.
Me autocito, sobre la "descentralización" de BTC
bueno sobre la centralizacion, entiendo que es el consumidor / usuario (nosotros) quien decidira a quien respaldar. Los fabricantes solo pueden presentar su oferta. Yo creo qen el futuro saldran standares y niveles de compliance, como suele pasar con casi todas las nuevas areas (ej descentralizacion nivel 2 o nivel 3...)
igual una cadena de bloques no es capaz de resolver el trilema y hay que ir a un paradigma diferente como el que propone Radix o Hedera, podria ser. Aun no tengo conocimeinto para opinar en ello, pero me gustaria conseguirlo en este hilo segun se aprenda sobre las plataformas
sobre Hedera es que creo que no es blockchain sino hashgraph y no se si permite crear tokens. En realidad dentro de los DLT, hay mas paradigmas que las blockchains.
(meto este grafico en el mensaje inicial)
otra clasificacion por publico privada para las blockchains
Última edición: