Que network usar?

Avalanche, red de tercera generacion compatible con EVM, con bridge con ethereum, muy enfocada a defi y con protocolo de consenso propio que dicen la hace mas rapida que ETH, de bajas comisiones que resuelve bien el trilema DCS, compatible con solidity y muy respaldada por el sistema financiero.

Parece "la red DEFI" donde invierten los fondos de inversion

E_-rDefWYAIutMc

Última edición:

Solana descentralizacion "high"??? meparto:

Pero si cada vez que se cae (2 veces en el ultimo año por ejemplo) los creadores del invento (Solana Labs) reinician la red unilateralmente y chimpun. Poco tiene de descentralizado eso.

Poner a Solana y a Bitcoin en el mismo nivel de descentralizacion es no tener ni fruta idea de crypto

Última edición:
Ahí te dejo las q considero decentes;
Avalanche, Radix, IOTA, AlephZero

bueno IOTA es una cosa, pero si consiguen algo algún dia, será decente.

Y sobre la cosa chinorri BSC ya abri yo un hilo:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ance-y-amenazan-con-largarse-en-masa.1650669/

Lo resumio perfectamente el forero @CBDC :

Todo dios sabe que BSC es una cosa, nadie saca nada serio, es un nido de scams.
Si no fuera por el bombo que le da Binance y que se estandarizó como la blockchain de los que no quieren pagar las altas comisiones de Ethereum ya estaría muerta.

Última edición:
Yo apuesto por Pulse Chain que es un fork entero de Ethereum (incluidas las ERC20) que va a salir este mes. Y que pasa a ser Prof of Stake en vez de Prof of work, es decir un ETH 2.0 pero ya no en un "futuro cercano"

Va a ser un pelotazo.

Última edición:
¿Y cual es la diferencia entre segunda ,tercera y cuarta generación ?

Se ha ganado rapidez y menores costes , pero eso no se debe considerar como suficiente para considerarlo como nueva generación

Ahí te dejo las q considero decentes;

Avalanche, Radix, IOTA, AlephZero

Radix dice que escala segun anyades mas nodos a la red, lo cual suena muy bien, y que quieren que 7000 millones de personas puedan hacer tras*acciones

pero porque este video es de 2018, apenas se conoce y no hay tokens? pensando:

(el tio ya no trabaja en Radix y se monto algo StakeHound )

aqui dice que no es una blockchain y por eso escala ilimitadamente porque tiene composibility

Es un animal totalmente deferente, no tiene smart contracts ni es blockhain

benchmark.png

Última edición:
muy interesante charla, Radix no es una DLT para monedas ni usuarios. Radix es un DLT que busca ponerselo facil a las empresas que crean soluciones DEFI, sustituyendo solidity por componentes integrados en la plataforma y un lenguage de mas alto nivel que solidity, incluso reusando librerias aportadas por desarrolladores que cobrarian por su uso. Dice que, en solidity, es estropeado entender que hacen los contratos. De tal forma idealmente no necesitarias desarrolladores para hacer "contratos" (que ellos llaman components)

Bien, vision colaborativa que a mi no me gusta, porque ocultas la logica de los contratos usando objetos de alto nivel ya hechos tipo "bono" o "security" o "derivado", y porque va contra el concepto descentralizado. No me gsuta que el fabricante de la libreria "bono" o "derivado" (o sea JP Morgan) tenga el poder por ser usado por 20 soluciones DEFI. Eso es volver a la centralizacion. La plataforma no debe aportar capas de codigo reusable ya hechas para los contratos. frutos british colectivistas keynesianos de cosa

Ademas no veo que pueda ser mayoritario en el mundo de las monedas porque no va dirigido a monedas, sino a sacarles comision a proveedores de soluciones DEFI, al menos esta parte

Última edición:
Radix salió hace poco y ha tenido cambios constantes, veremos como termina, en el próximo update se ve que hay mejoras importantes.

Cronos:

* creada por crypto.com

* renombraron el palacio de los lakers

* tiene EVM - soporta ETH

* bajas fees

* 100M de financiacion a proyectos sobre la plataforma

* Proof of Authority = confirmacion rapida

* tiene su ecosystem de tokens

OTnSUb8.png

* se anade a metasmask

* la comparan con BSC porque es la plataforma (cronos vs BSC) de un CEX (crypto.com vs binance) ambas derivadas de ETH. Parece el binance USAno

Última edición:
Cronos:

* creada por crypto.com

* tiene EVM - soporta ETH

* bajas fees

* 100M de financiacion a proyectos sobre la plataforma

* Proof of Authority = confirmacion rapida

* tiene su ecosystem de tokens

OTnSUb8.png

* se anade a metasmask

Gracias. Red Cronos añadida a mi Metamask
Cronos.png

Sobre Cronos aquí hay un debate interesante :

Algunos caen en el error de creer que los tokens que puedes hacer stake o farming son una buena inversión , cuando por definición este tipo de prácticas generan inflación

Me parece que no he visto Hedera en la tabla.

1638466054064.png

No veo solución al trilema, porque todas tienden a la Centralización.

Sobre Ripple/XRP mucha gente piensa que es centralizada y Ripple y su CTO dicen que no lo es. Por diseño XRP Ledger es un sistema descentralizado al igual que Bitcoin.

En la actualidad se supone que Ripple/McCaleb no controlan más del 5% y solo tienen un número reducido de nodos y validadores. XRPL Explorer

Creo que cualquier crypto tiende a la centralización al igual que está pasando con Bitcoin acabe controlada por Bancos y gobiernos. Y será incluso más evidente cuando las regulaciones entre en marcha.

Me autocito, sobre la "descentralización" de BTC

Para Gavin el futuro de Bitcoin es totalmente centralizado Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Y ese futuro no está nada lejano viendo las tendencias y estimaciones pools Sólo hay que ver cómo actualmente mucho más de un 50% de la minería parece estar controlada por grupos mineros chinos a pesar de la supuesta prohibición. El trozo de la tarta "unknown" me resulta algo inquietante.

Ver archivo adjunto 845793

El argumento de la descentralización - centralización por supuesto que es el más importante o de los más importante en una crypto, pero por si mismo no creo que sea suficiente para definir el futuro de una u otra.

En teoría, los blockchain Cardano, Tezos, Holo, IOTA tienen una mucha mejor descentralización que Bitcoin y no por ello van a llegar a valer más que BTC, incluso aunque pudieran llegar a tener más utilidad.

Volver