¿Qué marcas de electrodomésticos?

¿Y tu qué eres espabilao? Cuéntanos mas....meparto:

En sonido si gasto dinero, Bang&Olufsen o Bosé. Moviles he tenido dos Vertu. ¿Pero en una p**a lavadora?
Lo mismo es una lavadora etniana que una Miele, tú eres iluso.

Por que te crees que en los yates llevan Miele?

Evitar como la peste las lavadoras Indesit... yo sufro una y progenitora mía, que ÑORDO el motor de centrifugado de ruidos y saltos, y eso que apenas tiene 3 años... llamar a garantía/kambiapiezas de turno es perder tiempo y dinero, como "lava" no tiene "problemas" y en todo caso la culpa es tuya por supuestamente no cargar/equilibrar bien la lavadora, su querida progenitora...

Haced caso a los consejos del hilo y comprad LG con sistema Direct Drive y si os lo podéis permitir, Miele
No entiendo un carajo. Tengo varios Indesit. Pasan de 15 años y ni un problema. Supongo que es cuestión de suerte. Cómo con cualquier marca.

trabajo haciendo cocinas de vez en cuando y @dedalus tiene razon, veo marcas de acceso como Aspes aun funcionando con ya casi 15 años.

Recicle un horno aspes de 15 añoa que estaba nuevo para mi casa y aun funciona genial, de esos con mandos para la vitro
Teneis los dos toda la razón.

Lo digo por experiencia, amén de que cuando se estropean no fuele tanto renovarlos, y duran tanto o más que una primera marca.

Lo mismo es una lavadora etniana que una Miele, tú eres iluso.

Por que te crees que en los yates llevan Miele?

Por el precio de una lavadora MIele, de las normalitas, me compro CUATRO lavadoras Saivod. Y si hablamos de la gama alta de Miele...me compro 8 Saivod.

Qué sí ,que Miele es muy buena...pero también fallan y las reparaciones no tienen que ser baratas. En mi caso si la Saivod de 250 euros me dura 5-6 años me doy por contento.

Sobre BEKO deciros que yo compré lavadora, lavavajillas y nevera.
La nevera se fue poco después de terminar la garantía, y para tirar. El lavavajillas no funciona la luz de funcionamiento y la lavadora pues empezó a fallar el autodosificador, aparte cuesta mucho abrir y cerrar el depósito del detergente.
En fin, no la recomiendo. Está bien de precio, pero fallan mucho.

Miele parece que a día de hoy es lo mejor, pero el precio no compensa.

Lo curioso que con tanto rollo del ecologismo, reciclar y tal se tiende a presionar al consumidor a cambiar cada pocos años cacharrazos producen toneladas de desperdicios y contaminación. (Además de la obsolencia programada)

Yo los últimos años he tendido a comprar barato porque total, raro es que un electrodomestico no te falle al cabo de 3-4 años.
Si comprando algo mas caro aunque fueran electrodomesticos sencillos/pacos me garantizaran duraciones de 15 años lo pagaría

A ver, QUE NO DAN LAS MISMAS PRESTACIONES LAS CUTRES QUE LAS BUENAS, YA O QUE?

Lo que teneis que saber es que a una lavadora lo que mas le falla con diferencia es la goma de la escotilla y con maña se cambia en casa. Claro, si la dejas llenarse de agua por dentro y a tirar palante el agua se cargará cualquier otra cosa. De otras cosas suele ser un sota caballo rey de electroválvula, bomba, resistencia de calentamiento, correa si hay y escobillas del motor. Si el motor es inverter tiene una placa con un inversor, otra cosa a mayores que le puede petar, y hay muy poca gente para reparar placas electrónicas de los aparatos, y cuando las hay enteras son muy caras.
Y que las neveras no se tocan excepto quizá termostato en un porrón de años, pero si es no frost fallará el ventilador o el calentador del intercambiador del interior, o la electrónica de control que tiene en vez de un termostato paco de las estáticas. Si se pican y pierden gas al punto limpio todas.
Las encimeras de inducción tienen un ventilador por debajo que en vez de dar a una zona ardiendo cerrada encima del horno tienen que tener algo de espacio y una rejilla delante o peta la electrónica de potencia.

Con las calderas no hay nada que hacer que ahora tienen que ser todas de condensación. Son muy complejas todas y necesitan mucha variedad de repuestos. Hoy en día se encuentra todo pero normalmente no las tocas tu. Que estén bien instaladas sin chapuzas con su desagüe y buena salida a los condensados (habitualmente hay todo tipo de ñapas) y en una habitación sin humedad para no tener óxido, y que no se caliente mucho la zona mientras trabajan, que estén en un cuartucho frío sin radiadores encendidos no metidas en un armario que las tape. Tienen muchas veces hasta chimeneas de plástico por dentro, os lo creais o no.
Os las pueden querer cambiar por sensores que valen 20 euros como pieza, por no encontrar la placa de control cuando la vieja tiene fusibles soldados quemados que hay que cambiar a soldador o necesitan media hora de trabajo en un banco de electrónica y todo tipo de desperdicios así.
Hay gente que hasta usando propano le han puesto la caldera ajustada para gas natural y se recalientan del copón en poco tiempo. Suelen tener ajustes internos.

Ni Bosch ni LG, ruina sobre ruina. Me va mejor comprando marcas cutres de ésas que dicen lonchafinistas, duran más que las premium y en cuanto cascan a la sarama y otra máquina nueva tirada de precio

Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a ir haciendo lista con marcas que más habéis nombrado y viendo modelos...

Balay o Bosch, también teka aunque los que tengo en casa tienen 20 años y siguen funcionando bien

Si estás dispuesto a pagarlo, las que ya han dicho por aquí que son más caras que el resto. Como marca económica con buena relación calidad precio: Beko.

Volver