¿Qué marcas de electrodomésticos?

Mi consejo;
todas las ciudades tienen a las afueras tiendas que venden electrodomesticos con roce.

Yo compro en ellos y las marcas o roces estan siempre en zonas no visibles.

en lavadoras he comprado LG
tengo ahora una bosch con 5 años y perfecta.

investiga si las neveras de ikea siguen siendo electrolux. La mia lo es, son identicas. Va perfecta con 3 años ya

Es hustec sabiduría lonchafinista y paquil.

Aquí se venden en la cadena de tiendas "el golpecito".

Funcionan perfectamente.

Yo estoy mosca con mi combi Balay.

Tiene escasamente 5 años, y en un lateral la chapa, sin recibir ningún golpe, ha empezado a hacer como pequeños abollones. No es que sean muy marcados, pero como es el lateral de la nevera que se ve (el otro lado da contra una pared) cuando le da la luz se notan bastante y hace feo.

Me imagino que será por la disipación del calor, pero en teoría no debería pasar eso. La nevera está como 10-15 cms. separada de la pared en el lado del fondo y también en el lateral que no se ve. El lado de los abollones está al aire, nada lo tapa......pensando:

La cosa esa hace que la nevera parezca que tiene ya un chorreón de años.

.

Coreanos en lavadoras ya son buenos?
2 lg para distintos pisos he comprado con direct drive, su sistema sin correas y bajo ruido que gatantizan x 10 años.
Ambas en 3 años cero problemas, eran basicas eso si. una ruleta y una pantalla con un reloj de cuenta atras.
Ambas compradas con roce o abolladas.

Lo bueno de LG era la gama tan extensa de tamaños, la ultima de 6.5kg y fondo reducido y ancho raro de casi 56cm , que me vino de perlas para poner la lavadora en un sitio distinto al bajo encimera habitual y hacerla un mueble para dejarla tapada.
IMG_20231204_113209.jpg

3 años y se quedo en el piso sin problema alguno

suerte para los compradores del piso ya que el dia que rompa se dejaran la cabeza buscando algo dee medidas tan raras por que en ese hueco no entra una de 59,7 cm de ancho ( lo habitual)

pero anda y que se joroben

samsung y edesa es de lo mejor me ha salido en electrodomésticos. tampoco está mal corbero, LG.panasonic, Philips, Braun, ufesa... de ahi no bajaría.

Desmonté un aire acondicionado LG y el compresor aún conservaba el gas 12 años después y funcionaba.
Panasonic intnta también hacer tanques eternos.. y el resto de marcas EDESA es sobresaliente en durabilidad.

Los ideales son los turcos. Teka, Beko, Saivod (ECI), etc.

Son los que se compran siempre para los pisos de alquiler, y los palilleros tienen experiencia acumulada langosteando.

Una lavadora son 350 euros. Se compra siempre en el día de los Tecnoprecios o la milonga de nombre que le ponga el ECI y siempre te sale a unos 250 euros con los descuentos del IVA y el Tecnoprecio. Es el precio estándar que pagan los langostos arrendapisos. 250 euros.

La lavadora tiene una vida útil de 5-10 años, según la leña que le dé el inquilino.

Por los 250 euros está más que amortizada.

Los frigoríficos otro tanto.

Obviamente, los turcos son electrodomésticos horribles, estilo soviético, sin pantallas, todo manual con ruedas duras de manejar.

Pero vaya, eso es lo esencial para que no se rompa la electrónica. Cumplen su función. Llevo 3 lavadoras compradas a esos precios y la más vieja tiene ya 15 años y ahí sigue.

El consejo para "himbertir" en electrodomésticos turcos me lo dio un langosto, que tiene media docena de pisos y lleva eones sin reponer lavadoras ni frigoríficos.

Tengo 4 electrodomésticos Balay, frigorífico, microondas, lavavajillas y lavadora con ampliación degarantía a 5 años y metalizados (pagué la pijotería pero quedaron muy chulos) y de momento todo bien, peeeeero.... la lavadora a los pocos meses filtraba agua por la goma y hubo que cambiarla y pese a estar en garantía e incluso tener ampliación de garantía me dijeron que era del uso ¡y no tenía ni un año y ademas somos solo 2 personas!, el del SAT se quedó a cuadros y no nos quiso cobrar la instalación y el desplazamiento, o eso nos dijo....
Me supo tan mal que no repetiré con Balay, seguramente Miele si mi poder adquisitivo me lo permite...

Evitar como la peste las lavadoras Indesit... yo sufro una y progenitora mía, que ÑORDO el motor de centrifugado de ruidos y saltos, y eso que apenas tiene 3 años... llamar a garantía/kambiapiezas de turno es perder tiempo y dinero, como "lava" no tiene "problemas" y en todo caso la culpa es tuya por supuestamente no cargar/equilibrar bien la lavadora, su querida progenitora...

Haced caso a los consejos del hilo y comprad LG con sistema Direct Drive y si os lo podéis permitir, Miele

Los ideales son los turcos. Teka, Beko, Saivod (ECI), etc.

Son los que se compran siempre para los pisos de alquiler, y los palilleros tienen experiencia acumulada langosteando.

Una lavadora son 350 euros. Se compra siempre en el día de los Tecnoprecios o la milonga de nombre que le ponga el ECI y siempre te sale a unos 250 euros con los descuentos del IVA y el Tecnoprecio. Es el precio estándar que pagan los langostos arrendapisos. 250 euros.

La lavadora tiene una vida útil de 5-10 años, según la leña que le dé el inquilino.

Por los 250 euros está más que amortizada.

Los frigoríficos otro tanto.

Obviamente, los turcos son electrodomésticos horribles, estilo soviético, sin pantallas, todo manual con ruedas duras de manejar.

Pero vaya, eso es lo esencial para que no se rompa la electrónica. Cumplen su función. Llevo 3 lavadoras compradas a esos precios y la más vieja tiene ya 15 años y ahí sigue.

El consejo para "himbertir" en electrodomésticos turcos me lo dio un langosto, que tiene media docena de pisos y lleva eones sin reponer lavadoras ni frigoríficos.

Si , los electrodomésticos Turcos son sencillos y no salen mal de calidad.
Pero Beko es regular, al menos mi experiencia con tal marca. Tuve un horno y se jodió el grill arriba se deshizo la fibra con la que está hecho y no hacia bien resistencia, tras unos 5 o 6 años de uso, pero lo peor que si tocabas el metal de la encimera de arriba daba descarga eléctrica que por suerte se cortaba porque saltaba el diferencial asi que lo cambié por otro horno pero de marca ,VALBERG. una submarca de la francesa Sogedis y 0 problemas de momento, es de los baratos y sencillos

Saivod tuve un microondas en un trabajo e iba muy bien.

Lavadora secadora no la recomiendo. Lo que vale para todo no es bueno en nada,

Para eso mejor un tendedero plegable en la bañera y un deshumidificador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas que nada porque por cualquier avería te quedas sin lavar y sin secar.
El problema es de espacio.

Pena de que las secadora de carga superior las han dejado de hacer.

Mas que nada porque por cualquier avería te quedas sin lavar y sin secar.
El problema es de espacio.

Pena de que las secadora de carga superior las han dejado de hacer.

Yo quité el bidet de uno de los baños y puse ahí una secadora xD Ya no me cabía en la cocina.

Queda feo de huevones en pleno baño, pero era más feo aún el bidet... y encima inútil.

Es una LG de Bomba de calor y gasta electricidad como si no hubiera un mañana (casi 600 W). Esto lo digo por el OP. Las secadoras, por mucho que digan de mejoras y tal, siguen consumiendo mucho.

La tienes que equilibrar.

La altura de las patas delanteras es regulable, para anular las diferencias del suelo.

Más información, en el manual de instrucciones.

jorobar, hasta ahí llego, es lo primero que hicimos y no sirvió absolutamente de nada... el 2º técnico que la vio lo dejó meridiano: fruta cosa de motor y rodamientos, hizo un apaño aceitando y ajustando como pudo y duró la coña 2 meses (sólo hacía "levemente" menos ruido....)

Yo estoy mosca con mi combi Balay.

Tiene escasamente 5 años, y en un lateral la chapa, sin recibir ningún golpe, ha empezado a hacer como pequeños abollones. No es que sean muy marcados, pero como es el lateral de la nevera que se ve (el otro lado da contra una pared) cuando le da la luz se notan bastante y hace feo.

Me imagino que será por la disipación del calor, pero en teoría no debería pasar eso. La nevera está como 10-15 cms. separada de la pared en el lado del fondo y también en el lateral que no se ve. El lado de los abollones está al aire, nada lo tapa......pensando:

La cosa esa hace que la nevera parezca que tiene ya un chorreón de años.

.
Por lo que cuentas, y desde mi experiencia, te diría que esos "abollados" son corrosiones que han aparecido en el metal, por debajo de la pintura, deformándola. Igual la parte interna de ese lateral que dices sí que está sometida a humedad.

Volver