¿Qué marcas de electrodomésticos?

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Tendré que comprarme algún electrodoméstico y quería pediros opinión sobre cuáles os han salido u os suena que salgan mejor.
Mala experiencia con Balay:
- Microondas calienta ridículamente poco.
- Lavavajillas con 5 años ya ha dado dos problemas.

En cambio, lavadora Siemens de más de 20 años ni un problema. Aunque entiendo que la obsolescencia ahora está más extendida en todas las marcas.

Por otro lado, ¿qué opinión os merecen las lavadora-secadora?

Mi consejo;
todas las ciudades tienen a las afueras tiendas que venden electrodomesticos con roce.

Yo compro en ellos y las marcas o roces estan siempre en zonas no visibles.

en lavadoras he comprado LG
tengo ahora una bosch con 5 años y perfecta.

investiga si las neveras de ikea siguen siendo electrolux. La mia lo es, son identicas. Va perfecta con 3 años ya

Olvidaros de marcas. Hoy en día recamarcan cualquier cosa con cualquier marca y veis chasis o paneles de control compartidos entre marcas por toda la tienda.

Os lo creais o no lo mas fiable suelen ser los electrodomésticos de gama de entrada que tienen menos cosas que puedan fallar. Lavadoras con baja velocidad de centrifugado y programador sencillo, neveras sin no frost, hornos sin ventilador, vitros de resistencia en vez de inducción, microondas de tras*formador lineal de toda la vida en vez de inverter, todo así.

trabajo haciendo cocinas de vez en cuando y @dedalus tiene razon, veo marcas de acceso como Aspes aun funcionando con ya casi 15 años.

Recicle un horno aspes de 15 añoa que estaba nuevo para mi casa y aun funciona genial, de esos con mandos para la vitro

+1 Samsung.

Tengo nevera Samsung desde hace 10 años y como nueva.

Lo peor, que yo tenga/recuerde, Candy, No es que sea malo, pero la vitro se vuelve loca de vez en cuando. Me venia ya con la casa.

+1 Samsung.

Tengo nevera Samsung desde hace 10 años y como nueva.

Lo peor, que yo tenga/recuerde, Candy, No es que sea malo, pero la vitro se vuelve loca de vez en cuando. Me venia ya con la casa.
Te diria que esa vitro ventila mal. Sabiendo que viene de obra… ya he visto todo

hornos que tapan el frontal o la trasera y el no circula

Te diria que esa vitro ventila mal. Sabiendo que viene de obra… ya he visto todo

hornos que tapan el frontal o la trasera y el no circula
No me extrañaria en absoluto.

Es mas, es que lo que le pasa es que a veces se apaga o se enciende sola. Lo mismo es una derivacion o algo mal "puesto" de la instalacion en si.

No me extrañaria en absoluto.

Es mas, es que lo que le pasa es que a veces se apaga o se enciende sola. Lo mismo es una derivacion o algo mal "puesto" de la instalacion en si.
Mira que tenga la toma de tierra bien puesta. Nos conformamos con puesta, que el no estar puesta a masa puede afectar a los botones táctiles. Luego mira que esté montada bien sellada, apoyada en un cordón de silicona o que esté entera la goma original y limpiarla, para que no le entre humedad por los laterales y no vuelva locos a los botones táctiles. Por arriba que esté limpia y no tenga cacharros apoyados donde los botones táctiles para que no hagan cosas raras. Que esté atornillada y no se pueda levantar con solo empujar por debajo o hacer palanca por un lateral.

Tendré que comprarme algún electrodoméstico y quería pediros opinión sobre cuáles os han salido u os suena que salgan mejor.
Mala experiencia con Balay:
- Microondas calienta ridículamente poco.
- Lavavajillas con 5 años ya ha dado dos problemas.

En cambio, lavadora Siemens de más de 20 años ni un problema. Aunque entiendo que la obsolescencia ahora está más extendida en todas las marcas.

Por otro lado, ¿qué opinión os merecen las lavadora-secadora?

El peor electrodoméstico que he tenido fue una nevera Liebherr cuyos materiales eran malísimos. Tuve que reponer varias veces las baldas y algunos cierres porque se partían y se rompían. Mala experiencia con esa marca. Aún así la tuve nueve años.

Con Balay la verdad es que me ha ido bien. Tuve una lavadora suya de baja gama durante 12 años y la cambié por otra mejor, pero seguía funcionando. No es que fuera gran cosa de lavadora pero hacía su trabajo. Sí es cierto que tuve que reponer la compuerta una vez, ciertamemte la bisagra estaba mal diseñada.

De todos modos Balay, Siemens y Bosch son casi lo mismo; usan tecnología compartida puesto que son del mismo grupo, BSH, que provee componentes a todas esas marcas.

Yo tiraría por Samsung y LG. Tienen toda clase de gamas.

Si eres médico pues prueba la marca Miele, no tendrás problemas para pagarlos.

Volver