¿Qué hay detrás del negocio de las plazas de aparcamiento de minusválidos?

basicamente cualquiera con minusvalia puede solicitar una plaza en la puerta de casa.

Por el numero de plazas, pues te das cuenta que en cada bloque hay uno/tres con algun grado de minusvalia, sea ficticio o real,.cobre paguita o no.

En mi calle de 30 vecinos, minimo y seguro, 3 de baja permanente confirmada conbrando sueldo, de unos 45/50 años.

Y esa media puede ser aprox. extrapolable al resto de españa.
Tenemos una cantidad de paguiteros, gente con acceso ayudas, pensionistas y funcionarios, que lo que es un milagro que la implosion no se haya producido ya.

En cuanto a informacion todo mal.

- No cualquiera puede pedirla, solo aquellos con discapacidad mayor a 65% y positivo en movilidad reducida por criterios ABC o por notas altas en DEF.
- La minusvalía no existe solo la discapacidad o la incapacidad.
- No existe la baja permanente, la incapacidad temporal (conocida como "baja") solo puede tener 1 año de máximo prorrogable y meses más.

Con respecto a la opinión sobre implosión, si estoy de acuerdo.

Es una forma de quitar más plazas de aparcamiento a todos los demás, con ideas buenistas.

Una persona en silla de ruedas no necesita aparcar justo al lado. De todos los coches aparcados es justo la única persona que no tiene que andar.

Ya sé que hay más minusvalías aparte de esa. Pero también hay viejos que están cascados, ¿le ponemos una plaza a cada viejo al lado de su casa?

Así venden sus plazas de aparcamiento de parkings del hay-untamiento, una jugada parecida a la de poner pasos de cebra cada 50 mtos. o ensanchar innecesariamente aceras. Todo sea por el hay-untamiento, todo lo que sea reducir plazas de aparcamiento libre en la calle lo promueven.

LOS HAY-UNTAMIENTOS SON MAFIAS.

Así venden sus plazas de aparcamiento de parkings del hay-untamiento, una jugada parecida a la de poner pasos de cebra cada 50 mtos. o ensanchar innecesariamente aceras. Todo sea por el hay-untamiento, todo lo que sea reducir plazas de aparcamiento libre en la calle lo promueven.

LOS HAY-UNTAMIENTOS SON MAFIAS.

Lo promueven porque son unos delincuentes que van en contra de la constitución.

Artículo 139.2

Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Existen ayuntamientos que permiten que la gente compre placas de vado falsas, y las monten en sus cocheras, son iguales que las otras, solo que no pueden llamar a los vagos para denunciar.

Llevo viviendo casi 14 años en el mismo sitio. Por mi zona sólo he visto usarse correctamente una plaza temporalmente. Lo usaba una pareja de ancianos. Su mujer estaba en silla de ruedas. ¿Pero los demás?. Familias con coches grandes. Mucho BMW y alguna familia vi que eran rumanos.

Ninguno tenía problemas de movilidad. Estaban incluso mejor que yo. Antaño los caraduras aparcaban en plazas de minusválido, porque decían que apenas se usaban y por una vez "no pasaba nada". Luego el hack life era conseguir la tarjeta, de algún familiar cascado, aunque luego ni tengan trato con él.

Se supone que la tarjeta es para usarla para eso. Si no se lleva al minusválido, tienes que aparcar en plazas corrientes, como los demás. Cosa que la mayoría no hace.

Aunque han dicho arriba, que la guardia urbana multa. La realidad es que la mayoría no lo hace. Implica hacer plantones de horas, para detectar fraude con dichas plazas de aparcamiento. Cosa que los pone multas, prefieren poner un radar oculto, que da más beneficio y menos horas.

A su vez algo hay con los ayuntamientos. Reciben dinero por poner plazas de minusválidos, órdenes de la DGT o dinero de Europa para ponerlas. Eso o parte de los caraduras son familiares del concejal de urbanismo y así aparcan siempre al lado de casa.

Quitan cada vez más plazas de aparcamiento para ponerte carriles bicis y "zonas verdes". Pero luego te ponen varias plazas de minusválidos por cada calle.

Por último, aunque en España hay mucho paguitero y minusvalías regaladas, pocos tienen de más del 65%, que es lo que se pide para usar dichas plazas. Con una simple cojera o dolor de cadera, no te dan la famosa tarjetita. Mucho menos con las demás minusvalías, que son la mayoría.

Para como se usan las plazas de minusválidos, sobra con una en cada calle. Total, quitan espacio para aparcar al resto y sólo las usan los que tienen la tarjeta de manera fraudulenta.

Para que te otorguen una de esas plazas tienes que acreditar movilidad reducida. Si no me equivoco, la movilidad reducida la otorgan los servicios sociales, antes la daban a gente que necesitaba silla de ruedas o les faltaba alguna pierna, pero me parece que ahora se la dan a cualquier abuelo que la solicite. En una sociedad envejecida como la nuestra, al final la mitad de la población acabará teniendo "movilidad reducida". Con la acreditación, se puede pedir la tarjeta de aparcamiento y la plaza de aparcamiento en el ayuntamiento, que está obligado a darla. A partir de ahí, el uso que se haga de la tarjeta y la plaza ya depende de la jeta que tenga el usuario o su familia, en teoría son de uso exclusivo: sólo se puede usar la tarjeta si el titular va en el coche, ya sea como conductor o como pasajero. Las plazas van por matrícula, pero no sé si el coche tiene que ser de uso exclusivo del minusválido o puede ser cualquiera de la familia.
Igual ocurre con los descuentos en la compra de coches, y esto lo sé por un familiar: si compras un coche con descuento (IVA reducido y no sé cuántas cosas más), el titular SIEMPRE tiene que estar en el coche, porque si Hacienda se entera de que alguna vez lo usa otro, obliga al titular a devolver todas las ayudas y pagar los impuestos que se ahorró en su día.
No sé cómo será en otras zonas, pero en Barcelona está repleto de plazas de esas con matrícula, y me da la impresión de que la picaresca es enorme, igual que con las tarjetas de aparcamiento, aunque estas me consta que las controlan y las multas por uso indebido son importantes. A un antiguo compañero de trabajo, que usaba la de su padre, lo pilló la policía por usarla para aparcar en las plazas de minusválido de un centro comercial y le cayó una multa bastante subida de peso, además le quitaron la tarjeta. La Guardia Urbana estaba esperando a todos los que salían para controlar que fueran los titulares, y por lo que me contó mi compañero, se estaban poniendo las botas.
a ver, a ver.... aclarame esto que me interesa:

un señor tiene movilidad reducida, compra un coche con descuento y dicho coche no puede usarlo, por ejemplo, su señora SI NO VA ÉL DENTRO??

es eso?

a ver, a ver.... aclarame esto que me interesa:

un señor tiene movilidad reducida, compra un coche con descuento y dicho coche no puede usarlo, por ejemplo, su señora SI NO VA ÉL DENTRO??

es eso?
Exactamente eso. Es ridículo pero es así, y además Hacienda hace controles aleatorios para detectar posibles fraudes.

Exactamente eso. Es ridículo pero es así, y además Hacienda hace controles aleatorios para detectar posibles fraudes.

Mi tio es minusvalido y llevaran 15 años con un coche que sacaron a su nombre, y usa mi tia tambien.

Coche de la casa, vamos.

El 90% de los km los hará ella sola porque el hombre sale poco.

Eso esta prohibido? Dudo ni que lo sepan y desde luego, no les han multado ni controlado jamás. De hecho, prinera noticia de que eso se controle.

Quien es conpetente? Trafico?

Es una plaga y no veo a tanta gente cascada para tener que recurrir a ellas. Hay sitios que reservan fácilmente un 20% a éstas.

Pero el mayor problema, es que el 90% de las veces las usan gente que no tiene problemas de movilidad. El clásico es que sacan la tarjeta por la abuela que está en la residencia, pero luego jamás la llevan en coche.

La tarjeta es como un hacklife para caraduras, que aparcan en la puerta de casa o donde sea. A veces incluso perjudicando al que sí necesite esa plaza. A no ser que la poli le pille in situ al tipo, al tener tarjeta aparcado, no pueden hacer nada.

Explicadme qué negocio oculto hay con los ayuntamientos y dichas plazas de minusválidos. A su vez, porqué se permite repartir tarjetas de minusválidos, a gente que está perfecta de salud.
en mi barrio ves esas plazas un martes a las 2am vacias. Y dices entonces?? si un martes a las 2am esa plaza no esta ocupada. Es que el minusvalido de turno o no vive ahi o no tiene coche. Y son muchas eh

Mi tio es minusvalido y llevaran 15 años con un coche que sacaron a su nombre, y usa mi tia tambien.

Coche de la casa, vamos.

El 90% de los km los hará ella sola porque el hombre sale poco.

Eso esta prohibido? Dudo ni que lo sepan y desde luego, no les han multado ni controlado jamás. De hecho, prinera noticia de que eso se controle.

Quien es conpetente? Trafico?
Las restricciones de uso, si no recuerdo mal, sólo son los primeros 4 años desde que compras el coche con descuentos, en ese plazo el coche es de uso exclusivo. Si lo vendes o lo usa otro sin estar el minusválido en él, Hacienda te hace devolver todas las ayudas. Una vez que el coche cumple 4 años ya queda libre de todo, incluso del uso exclusivo, por lo que ya puede usarlo cualquiera sin restricciones. Esto es porque sólo se puede comprar con descuento un coche cada 4 años.
En el caso de tus tíos, si el coche tiene más de 4 años, no hay ningún problema. Al menos no lo había cuando estudié la normativa, hace unos 10 años.

Por último, aunque en España hay mucho paguitero y minusvalías regaladas, pocos tienen de más del 65%, que es lo que se pide para usar dichas plazas. Con una simple cojera o dolor de cadera, no te dan la famosa tarjetita. Mucho menos con las demás minusvalías, que son la mayoría.
En su día sólo era necesario tener aprobado el baremo de movilidad reducida, no sabía que también pedían un 65% de minusvalía. La persona que yo conocía y me lo explicó sólo tenía un 32% de minusvalía reconocida y le habían dado movilidad reducida porque le faltaba una pierna.

Es una plaga y no veo a tanta gente cascada para tener que recurrir a ellas. Hay sitios que reservan fácilmente un 20% a éstas.

Pero el mayor problema, es que el 90% de las veces las usan gente que no tiene problemas de movilidad. El clásico es que sacan la tarjeta por la abuela que está en la residencia, pero luego jamás la llevan en coche.

La tarjeta es como un hacklife para caraduras, que aparcan en la puerta de casa o donde sea. A veces incluso perjudicando al que sí necesite esa plaza. A no ser que la poli le pille in situ al tipo, al tener tarjeta aparcado, no pueden hacer nada.

Explicadme qué negocio oculto hay con los ayuntamientos y dichas plazas de minusválidos. A su vez, porqué se permite repartir tarjetas de minusválidos, a gente que está perfecta de salud.
En Madrid se estima que el fraude es del 70%, y me parece muy poco. En el confinamiento la inmensa mayoría de esas plazas estaban vacías. Yo cogía a todos los solicitantes, les hacía un examen médico serio y al que estuviera sano le rompía las dos piernas. Y a disfrutar de la plaza.

en mi barrio ves esas plazas un martes a las 2am vacias. Y dices entonces?? si un martes a las 2am esa plaza no esta ocupada. Es que el minusvalido de turno o no vive ahi o no tiene coche. Y son muchas eh

Yo he visto varios problemas. Al principio, el 90% se quedan vacías. Luego la mitad las ocupan gente que tiene la tarjeta "regalada" y aparcan cerca de casa siempre.

Entonces hay dos problemas graves. Hay exceso de plazas de minusválido que no se usan. Las que se usan, en su mayoría son fraudes, que usan la tarjeta para aparcar en la puerta de todo. No para llevar a un familiar enfermo.

En Madrid se estima que el fraude es del 70%, y me parece muy poco. En el confinamiento la inmensa mayoría de esas plazas estaban vacías. Yo cogía a todos los solicitantes, les hacía un examen médico serio y al que estuviera sano le rompía las dos piernas. Y a disfrutar de la plaza.

No hay que llegar a eso. Además, la mayoría en esa situación no conduce. Ya sea por ser muy mayores o tener también otras enfermedades.

Lo que haría yo es no dar a la ligera esas tarjetas de minusválido para ser un comodín para aparcar donde quieras e incluso saltarse las ZBE y otras restricciones. Cosa que el va de legal o no es un espantapájaros que se la rezuma todo, no haría.

Si tienes un familiar enfermo, pues mirar más cosas. Si vive en la misma casa, en la misma ciudad, en otra provincia o en una residencia. Si es los dos últimos casos, es lógico que no van a usarla para tras*portar a esa persona.

De lo contrario esas tarjetas perjudican incluso a los pocos que la necesiten, ya que igual su plaza cercana, se la ocupa uno que corre incluso maratones.

Pero aquí todos están compinchados y lo permiten. Todo sea para jorobar plazas al remero medio.

Última edición:
Volver