¿Qué hay detrás del negocio de las plazas de aparcamiento de minusválidos?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Es una plaga y no veo a tanta gente cascada para tener que recurrir a ellas. Hay sitios que reservan fácilmente un 20% a éstas.

Pero el mayor problema, es que el 90% de las veces las usan gente que no tiene problemas de movilidad. El clásico es que sacan la tarjeta por la abuela que está en la residencia, pero luego jamás la llevan en coche.

La tarjeta es como un hacklife para caraduras, que aparcan en la puerta de casa o donde sea. A veces incluso perjudicando al que sí necesite esa plaza. A no ser que la poli le pille in situ al tipo, al tener tarjeta aparcado, no pueden hacer nada.

Explicadme qué negocio oculto hay con los ayuntamientos y dichas plazas de minusválidos. A su vez, porqué se permite repartir tarjetas de minusválidos, a gente que está perfecta de salud.

Simplemente es tener sitio a huevo al lado de tu casa. La gente lo que suele hacer es sacarla a un familiar que tenga por ahí reventado y disfrutarla el.
Una que conozco vivia cerca de su progenitora... la progenitora coja y nunca había usado coche, lo pidió por que no se que movidas de llevarla y traerla al médico y pom, plaza enfrente de su casa.

Es una plaga y no veo a tanta gente cascada para tener que recurrir a ellas. Hay sitios que reservan fácilmente un 20% a éstas.

Pero el mayor problema, es que el 90% de las veces las usan gente que no tiene problemas de movilidad. El clásico es que sacan la tarjeta por la abuela que está en la residencia, pero luego jamás la llevan en coche.

La tarjeta es como un hacklife para caraduras, que aparcan en la puerta de casa o donde sea. A veces incluso perjudicando al que sí necesite esa plaza. A no ser que la poli le pille in situ al tipo, al tener tarjeta aparcado, no pueden hacer nada.

Explicadme qué negocio oculto hay con los ayuntamientos y dichas plazas de minusválidos. A su vez, porqué se permite repartir tarjetas de minusválidos, a gente que está perfecta de salud.

Es el clasico de barrab de man sol y sombra en mano, y palillo entre los caninos.

basicamente cualquiera con minusvalia puede solicitar una plaza en la puerta de casa.

Por el numero de plazas, pues te das cuenta que en cada bloque hay uno/tres con algun grado de minusvalia, sea ficticio o real,.cobre paguita o no.

En mi calle de 30 vecinos, minimo y seguro, 3 de baja permanente confirmada conbrando sueldo, de unos 45/50 años.

Y esa media puede ser aprox. extrapolable al resto de españa.
Tenemos una cantidad de paguiteros, gente con acceso ayudas, pensionistas y funcionarios, que lo que es un milagro que la implosion no se haya producido ya.

Para que te otorguen una de esas plazas tienes que acreditar movilidad reducida. Si no me equivoco, la movilidad reducida la otorgan los servicios sociales, antes la daban a gente que necesitaba silla de ruedas o les faltaba alguna pierna, pero me parece que ahora se la dan a cualquier abuelo que la solicite. En una sociedad envejecida como la nuestra, al final la mitad de la población acabará teniendo "movilidad reducida". Con la acreditación, se puede pedir la tarjeta de aparcamiento y la plaza de aparcamiento en el ayuntamiento, que está obligado a darla. A partir de ahí, el uso que se haga de la tarjeta y la plaza ya depende de la jeta que tenga el usuario o su familia, en teoría son de uso exclusivo: sólo se puede usar la tarjeta si el titular va en el coche, ya sea como conductor o como pasajero. Las plazas van por matrícula, pero no sé si el coche tiene que ser de uso exclusivo del minusválido o puede ser cualquiera de la familia.
Igual ocurre con los descuentos en la compra de coches, y esto lo sé por un familiar: si compras un coche con descuento (IVA reducido y no sé cuántas cosas más), el titular SIEMPRE tiene que estar en el coche, porque si Hacienda se entera de que alguna vez lo usa otro, obliga al titular a devolver todas las ayudas y pagar los impuestos que se ahorró en su día.
No sé cómo será en otras zonas, pero en Barcelona está repleto de plazas de esas con matrícula, y me da la impresión de que la picaresca es enorme, igual que con las tarjetas de aparcamiento, aunque estas me consta que las controlan y las multas por uso indebido son importantes. A un antiguo compañero de trabajo, que usaba la de su padre, lo pilló la policía por usarla para aparcar en las plazas de minusválido de un centro comercial y le cayó una multa bastante subida de peso, además le quitaron la tarjeta. La Guardia Urbana estaba esperando a todos los que salían para controlar que fueran los titulares, y por lo que me contó mi compañero, se estaban poniendo las botas.

Simplemente es tener sitio a huevo al lado de tu casa. La gente lo que suele hacer es sacarla a un familiar que tenga por ahí reventado y disfrutarla el.
Una que conozco vivia cerca de su progenitora... la progenitora coja y nunca había usado coche, lo pidió por que no se que movidas de llevarla y traerla al médico y pom, plaza enfrente de su casa.
Un familiar tiene una tarjeta de esas para aparcar pero nunca la he usado, tambien ofrecieron hacer una plaza para minusválidos delante de la puerta de casa pero no he querido pedirla porque una dia ese familiar faltará y la fruta plaza de aparcamiento se quedara moliendo al resto ese espacio, no sé si una vez fallecido el minisvalido esa plaza se quita pero viendo la burrocracia de este pais seguro que rápido no será.

Esas plazas no son personales, cualquier discapacitado la puede usar...

Te sacas la tarjeta por un familiar y le jorobas
Hay dos clases de plazas de minusválido: las libres (para que las use cualquiera con tarjeta de aparcamiento) y las "privadas", que tienen la matrícula del coche pintada en la propia señal. En estas últimas sólo puede aparcar el coche cuya matrícula indica la señal, lo que no sé es si la persona con minusvalía tiene que conducir el coche en exclusiva o si lo puede hacer cualquier familiar.

basicamente cualquiera con minusvalia puede solicitar una plaza en la puerta de casa.

Por el numero de plazas, pues te das cuenta que en cada bloque hay uno/tres con algun grado de minusvalia, sea ficticio o real,.cobre paguita o no.

En mi calle de 30 vecinos, minimo y seguro, 3 de baja permanente confirmada conbrando sueldo, de unos 45/50 años.

Y esa media puede ser aprox. extrapolable al resto de españa.
Tenemos una cantidad de paguiteros, gente con acceso ayudas, pensionistas y funcionarios, que lo que es un milagro que la implosion no se haya producido ya.
pero si tienes discapacicdad,te exigen tener coche o carnet para darte la tarjeta?

Es una forma de quitar más plazas de aparcamiento a todos los demás, con ideas buenistas.

Una persona en silla de ruedas no necesita aparcar justo al lado. De todos los coches aparcados es justo la única persona que no tiene que andar.

Ya sé que hay más minusvalías aparte de esa. Pero también hay viejos que están cascados, ¿le ponemos una plaza a cada viejo al lado de su casa?

Volver