Que hariais si tuvierais 15k para invertir entre estas dos opciones

Yo creo que una plaza de garaje es la peor inversión hoy en día, salvo que se comprase muy por debajo de precio de mercado y las cuotas de la comunidad sean ridículas. Hace poco estuve a punto de comprar una plaza de 10 metros cuadrados, pero me echó para atrás las cuotas tan altas de comunidad para una plaza tan pequeña (sobre 21 euros al mes).

Opciones:

1. DEPOSITO OPENBANK AL 3% sacaria al año unos 450 euros

2. Me compro una cochera y la alquilo a 100 euros al mes sacaria 1.200 euros al años (con los riesgos que supone)

ACEPTO SUGERENCIAS
Opción 1:
-450€ brutos -> 364.5€ netos en un año. 15364.5€ para empezar nuevas inversiones.

Opción 2:
-Descuenta (IVA+IAJD)/ITP (5-10% del valor del garaje) + notaría y gestión + inscripción en registro de la propiedad. Es decir, que igual empiezas la inversión con 13000-13500€ de los 15000€ que invertías
-Luego cada año: 1200€ brutos - gastos comunidad garaje - gastos IBI - otros posibles gastos -> ??? € netos al año. Esto en el caso de que lo tengas alquilado todo el tiempo y no tengas meses sin inquilino.

Yo optaría por la primera, mientras consigas cosas con rentabilidades del 2.6% o más, creo que te saldrá mejor a corto, medio y largo plazo.

En donde huevones está esa cochera que vale 15k y que puedes alquilar a 100 latunes al mes?

Porque en tu cabeza suena espectacular pero eso no se lo cree nadie.
Por que no?

En mi zona se demanda mucha cochera, de echo yo una temporada no conseguia sitio ni alquilando. Por que te crees que salen a unos 15.000 COMO POCO

Por que no?

En mi zona se demanda mucha cochera, de echo yo una temporada no conseguia sitio ni alquilando. Por que te crees que salen a unos 15.000 COMO POCO
Y que zona es esa donde las cocheras de 15k se alquilan por 100 euros al mes?

Por?

Amortizada en unos 17 años

8% anual yo no lo veo tan mal
8% anual es totalmente falso, quizá me esté dejando algo pero por lo menos tienes que descontar esto:
  • Gastos de comunidad e IBI.
  • Posibles derramas o gastos puntuales.
  • Al comprarla vas a tener que pagar IVA+IAJD o ITP, registro de propiedad y alguna tasa más.
  • Va a haber meses en los que la tengas sin inquilino.
La amortización será tras mucho más tiempo, puede que el doble o más.

8% anual es totalmente falso, quizá me esté dejando algo pero por lo menos tienes que descontar esto:
  • Gastos de comunidad e IBI.
  • Posibles derramas o gastos puntuales.
  • Al comprarla vas a tener que pagar IVA+IAJD o ITP, registro de propiedad y alguna tasa más.
  • Va a haber meses en los que la tengas sin inquilino.
La amortización será tras mucho más tiempo, puede que el doble o más.

Serian 1200 anuales brutos - gasto comunidad 100 anual - seguro 100 - impuesto anual - 100

Se quedan en 900 anuales × 17 años= 15.300 euros

Cochera de 15k ¿alquilar a 100? No te lo crees ni tú

Serian 1200 anuales brutos - gasto comunidad 100 anual - seguro 100 - impuesto anual - 100

Se quedan en 900 anuales × 17 años= 15.300 euros
Te lo corrijo:

Primero:
15000€ para invertir en garaje
-22% de IVA+IAJD (nuevo) o -5% a -10% de ITP (segunda mano)
Es decir, tienes que comprar un garaje de valor inferior a 15000€ (los anuncios se listan prácticamente siempre sin incluir los impuestos)

Cada año:
1200€
-100€ Comunidad
-100€ IBI
-100€ Seguro
-252€ IVA
-100€ IRPF
=548€/año

Hasta volver a tener un patrimonio de 15000€ tardarás varios años, porque por el camino has pagado numerosos impuestos

Volver