Que hariais si tuvierais 15k para invertir entre estas dos opciones

Gastatelos. Ese dinero es nada. La mejor inversión es tener una buena experiencia. Un viaje con un par de amigas es la mejor opción.

Pero si quieres invertir, compra dos palets de botellas de vino de Rioja bueno y espera. Revalorización garantizada

Gastatelos. Ese dinero es nada. La mejor inversión es tener una buena experiencia. Un viaje con un par de amigas es la mejor opción.

Pero si quieres invertir, compra dos palets de botellas de vino de Rioja bueno y espera. Revalorización garantizada
No soy experto en vinos pero, ¿no se estropearían si no estan a temperatura controlada?
Y si lo estan, tendrás que poder demostrarlo a un futuro comprador, ¿no?

Es por curiosidad. Repito: No tengo ni idea. Lo que pasa es que tengo un colega listillo que hizo algo parecido con microchis y al final se los tuvo que comer, pues no encontró comprador por no poder certificar que los había guardado en temperatura controlada y algunos son sensibles al calor.

Y el ITP al comprarla, y una parte proporcional de los gastos de comunidad.
Y el cosapaís de riesgo que es etniania, y la agenda 2030. Que ya son ganas de arriesgarse.
Ser titular de un bien raíz (porque propietario no lo vas a ser nunca) para sacarle una rentabilidad, es tan absurdo como meter un gorrino en tu casa para tener lonchas de jamón. Habiendo SOCIMI y REIT que te gestionan la rentabilidad de participaciones.

De todas formas el OP se piensa que somos más paletos que él, cuando nos suelta que plaza de 15000 la alquila por 120/mes.

ESTOY EN OPENBANK Y NO HE OIDO NI VISTO NADA DEL DEPOSITO AL 3%.

Yo con 15k me compraría un terreno cerca de tu casa para cultivar.

Eso, o meterlo a plata física.

El tema es que 15k es irrisorio, yo ahorro 1k al mes y me di cuenta que era estupido pensar de qué hacer con ese dinero, osea es tan poco que no sirve de mucho, para empezar a hacer cosas necesitas un minimo de 250k en cash, eso es lo minimo, no lo ideal.
Ya se que es una frutada ser pobre, pero 1k al mes en un indexado y esperando algunos años... el interes compuesto empieza a hacer su magia.
Una vez llegas a los 100k la cosa se acelera bastante.

Si no es ese camino, con ese 1k mensual, ahorrar un tiempo, y montar un negocio que de mejores rendimientos que la bolsa.

Si te ha tocado nacer pobre, es lo que hay.

Opciones:

1. DEPOSITO OPENBANK AL 3% sacaria al año unos 450 euros

2. Me compro una cochera y la alquilo a 100 euros al mes sacaria 1.200 euros al años (con los riesgos que supone)

ACEPTO SUGERENCIAS
Monedas de oro y plata, 9% de rentabilidad media anual sin pasar por el peaje robolucionario de la PeSOE.

Opciones:

1. DEPOSITO OPENBANK AL 3% sacaria al año unos 450 euros

2. Me compro una cochera y la alquilo a 100 euros al mes sacaria 1.200 euros al años (con los riesgos que supone)

ACEPTO SUGERENCIAS
Un fondo monetario en un banco con bajas comisiones puede darte ese 3% y tendrás algunas ventajas respecto a un depósito:
- Casi seguro que pagarás menos comisiones que en un depósito en un banco comercial.
- Puedes recuperar el dinero en cualquier momento.
- No pagas impuestos hasta que recuperas el dinero (aunque con 15K es una ventaja mínima).
- Puedes mover ese dinero a otro fondo sin pagar impuestos por ello.

Un fondo monetario en un banco con bajas comisiones puede darte ese 3% y tendrás algunas ventajas respecto a un depósito:
- Casi seguro que pagarás menos comisiones que en un depósito en un banco comercial.
- Puedes recuperar el dinero en cualquier momento.
- No pagas impuestos hasta que recuperas el dinero (aunque con 15K es una ventaja mínima).
- Puedes mover ese dinero a otro fondo sin pagar impuestos por ello.
¿Qué comisiones pagas por un depósito en cualquier banco normal?
Te lo digo porque yo llevo 20 años poniendo parte de mi dinero en depósitos, desde Bankinter al Santander pasando por ING, y nunca me han cobrado un duro.

Si ese es el beneficio neto debe alquilarla por bastante mas para cubrir: comunidad, IBI, impagos, derramas, meses que este vacía...
Tienes que saber hacerlo.

Yo las que tengo las tengo alquiladas a gente de la zona que conozco (cerca de mis pisos de alquiler, por cierto). Se las alquilo a buen precio, ellos viven allí, y eventualmente se las acabaré vendiendo.

Si la cochera no la tienes controlada te dará mas dolores de cabeza que beneficios.

Volver