Perillán10
Madmaxista
- Desde
- 24 Oct 2012
Se entiende que es una norma no escrita, aunque normalmente se detalla en el contrato. Tú dejas dinero como FIANZA para los desperfectos, no como adelanto del último mes, es que menuda tontería me estás diciendo.
Mire, no existen normas no escritas, si acaso convenciones sociales pero no normas. Existen fianzas de anticipo, de cumplimiento, etc sin que tengan que ser exclusivamente por desperfectos. Es más, se puede dejar fianza sobre un bien que se alquila en usufructo (no tiene que ser una casa), sobre la que muy raramente puede haber desperfectos, y sin embargo se cobra fianza.
En lo que va de año mis caseros han entrado en mi casa al menos 12 veces porque nos llevamos tan bien que me falta salir de fiesta con ellos, pero no han visto si la tele funciona, si he embozado el water o atascado el desagüe de la ducha con arena de la playa, si he hecho un butrón desde el armario empotrado hasta el piso del vecino o si pienso vender los muebles el día antes de irme del piso.
Generalmente no te alquilan un palacio con nada muy valioso, pero los 500-1000€ de fianza que se suelen pedir son una fruta miseria en comparación con el desastre que tú les puedes ocasionar el último día en cuestión de minutos, y si para colmo no les has pagado el último mes pues apaga y nos vamos.
Si lo que me está hablando es de etnianadas, usted sabrá... yo hablo de comportamientos medianamente normales.
A alguien como tú no le alquilo mi casa ni por 3000€/mes, fíjate lo que te digo. Eres un inquilino indeseable, un jeta de tomo y lomo, y aún te quejarás del precio de los alquileres y todo (a ti habría que obligarte a pagar un seguro de impagos, robos, incendio y destrozos por el mismo valor que el total de la vivienda, y si no que te alquile el piso quien yo te diga; menudo pieza).
Eso lo has dicho para confirmar que eres petulante o porque te ha picado lo de jeta? Si supieras leer te habrías dado cuenta de que en un momento dado no hace falta que nadie me alquile una vivienda.
Estás como para tirar cohetes:
"Siempre me quedaría la opción de comprar ahora, alquilar una habitación y vivir gratis. Esto es lo que me tiene un poco mareado.."
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/408802-he-decidido-no-comprar-piso.html
Enhorabuena, lo tiene usted todo.
Última edición: