¿Qué hacer con un saco de patatas que huelen fatal porque había una podrida?

Fui a Carrefour y cogí la oferta de patatas que salen a 45 ct el kilo. Consciente de que tendrían defectos pero aunque tuviera que quitar 1/3 de cada patata seguirían saliendo el kilo a mucho menos de la media.
Lo malo es que una vez en casa veo que había media patata podrida que ha dejado olor al resto.
Las demás están bien , pero ese pestazo...¿afectará al sabor o será malo? Cuando las vaya a usar las meteré a remojo con un poco de lejía, pero ¿mientras tanto?
¿Se pueden lavar y secar aunque no las use todas ahora ? (después de todo son ya patatas "lavadas")
El otro día me costó 1.30 euros comprar tres pilinguis patatas, TRES patatas. Por eso cogí este saco.

De momento metí todas en una bolsa de sarama y estoy echando ozono en la bolsa. Pero temo que eso no quitará el pestazo.
No quisiera tener que tirarlas.
cultivo mis patatas desde que tengo uso de razón. Como te han dicho: purga, lava y orea.

Una hora de oreo (incluso al sol directo) tras el lavado es MAS QUE SUFICIENTE y a la patata no le pasa nada.

Almacena en lugar fresco, seco y preferentemente oscuro.

Lavar debajo del grifo las más cercanas a la podrida, pelarlas, cortarlas y hacerte patatas fritas, verás como no huelen en absoluto al sacarlas de la sartén. El resto dejarlas secas hasta consumirlas porque no pasará mucho tiempo para un mísero saco de ¿5kilos? y si las lavas seguramente se pudrirán antes de tiempo porque no creo que vayas a estar frotándolas una por una con papel absorvente de cocina.

Os ahogáis en un vaso de agua.

Si no son muchos en casa, esos “míseros 5 kg” de le hacen eternos, especialmente si se agobia pensando que los compró para ahorrar y ahora van camino de la sarama (con lo cual le compensa pagarlas sueltas y al peso)…

O eso o se harta de patatas una semana hasta que le coja ardor de estomago.

También puede regalar tortillas, no te digo…

Fui a Carrefour y cogí la oferta de patatas que salen a 45 ct el kilo. Consciente de que tendrían defectos pero aunque tuviera que quitar 1/3 de cada patata seguirían saliendo el kilo a mucho menos de la media.
Lo malo es que una vez en casa veo que había media patata podrida que ha dejado olor al resto.
Las demás están bien , pero ese pestazo...¿afectará al sabor o será malo? Cuando las vaya a usar las meteré a remojo con un poco de lejía, pero ¿mientras tanto?
¿Se pueden lavar y secar aunque no las use todas ahora ? (después de todo son ya patatas "lavadas")
El otro día me costó 1.30 euros comprar tres pilinguis patatas, TRES patatas. Por eso cogí este saco.

De momento metí todas en una bolsa de sarama y estoy echando ozono en la bolsa. Pero temo que eso no quitará el pestazo.
No quisiera tener que tirarlas.

Lavalas y dejalas que sequen

Las que esten tocadas usalas pronto quitando lo que este mal

Y ya esta

Dejate de platanodas de ozono

Mirar bien el producto antes de comprar...

En carreful hace un mes casi pillo una bolsa de zanahorias con regalito. Tengo fotos y video de como se retorcían las gusanitos. Nunca más.

Y hace dos días dejé unas manzanas carismas con señales de estar..., demasiado maduras.

Edit. ¿Ozono, en serio?

En carreful hace un mes casi pillo una bolsa de zanahorias con regalito. Tengo fotos y video de como se retorcían las gusanitos. Nunca más.

Y hace dos días dejé unas manzanas carismas con señales de estar..., demasiado maduras.

Edit. ¿Ozono, en serio?
Creo que es tema de cámaras de conservación. Ahí si que meten químicos para que el género no se pase. Luego lo sacan y en dos días se pudre. Hasta que la ley no les obligue a indicarlo en el producto (como se hace con el pescado que indica de donde proviene y su tratamiento) no habrá paz. Mucho llorar los agricultores pero bien que aguardan al precio conservando el género. Y no preocuparse... que el género de buen calibre y calidad seguro seguro seguro y seguro que no termina en las mesas de oligarcas.... seguro

Edit. ¿Ozono, en serio?

En la tienda ves las que están en el borde de la malla. no la media patatas que está en el medio.

Puse ozono (pero no quitó el olor)por esto:

Ídem, no creo que en su casa nadie espolvoree con eso, qué miedo.
Las patatas se tienen que lavar luego y pelar, lo que básicamente se hace siempre le pongan lo que le pongan. El mito es que se lavan por la tierra pero también por se hace por los productos químicos que puedan llevar (pesticidas,..) y también para conservarlas en las cámaras

Puag, he lavado las patatas con agua y unas gotas de lejía, las he secado con una toalla y puesto al sol y ni con esas. Siguen oliendo un poco. Luego eché bicarbonato en el agua, pero tampoco lo quitó. Las tengo terminando de secarse al sol para luego guardar las que no cocine.

Última edición:
En la tienda ves las que están en el borde de la malla. no la media patatas que está en el medio.

Puse ozono (pero no quitó el olor)por esto:

He visto el enlace, pero me mantengo en lo del ozono. Es demasiado agresivo, y hace falta un control total de la concentración. Los tipos del link están soplando, a ver si suena la flauta, pero desconocen los efectos si se pasan en la concentración.

Que el ozono es muy agresivo lo indica el hecho que ¡es capaz de oxidar al agua oxigenada!, y además ataca todo lo que se le pone por delante, sobre todo material orgánico. No creo que estropearas las papistas, pero si echas mucho ozono atacará la bolsa y donde está contenido. Por eso el ozono hay que prepararlo insitu, no se puede almacenar.

Pero ¡oye!, si quieres ayudar a la ciencia..., y ya luego nos cuentas..., NOOOOOO, el ozono puede atacar las córneas y dejarte ciega. Mejor déjalo.

En serio.

Las patatas se tienen que lavar luego y pelar, lo que básicamente se hace siempre le pongan lo que le pongan. El mito es que se lavan por la tierra pero también por se hace por los productos químicos que puedan llevar (pesticidas,..) y también para conservarlas en las cámaras

Y los polvos a cuánto salen?

Te compensa?

Tú verás con diez grados más de media y humedades cuasi tropicales, salen raíces mucho antes.
Obviamente en una fresquera subterránea en Palencia pues te durarán la leche.
Que poco, poco, poco, conoces la patata.

A una patata dala frío , que no heladas y humedad, que no charcos.

Volver