¿Qué hacer con un saco de patatas que huelen fatal porque había una podrida?

Sí, lo pensé, pero sería más ****** guardarlo en casa hasta que pueda volver a Carrefour + tuve que tirar la bolsa en la que traía ese saco , etc...
Una vez detectada y tirada la que estaba podrida me supone menos molestia quedármelas.

Pero descuida, yo soy de las que devuelven las cosas incluso aunque sean de los chinos y de solo un euro. roto2

También devolví en DIA unas lonchas de jamón que venían sin el plástico separador, y devuelvo todo lo que haga falta.

¿Se pueden lavar y secar aunque no las use todas ahora ? (después de todo son ya patatas "lavadas")

Sí, tranquilo.

Patataconsejo: la mejor manera de almacenarlas es guardar en una bolsa tras*pirable, oscura. Yo he cogido una camiseta vieja de color, le cerré el cuello y las mangas y listo.
No protege de que se pudra alguna, pero no les crecen brotes.

Sí, tranquilo.

Patataconsejo: la mejor manera de almacenarlas es guardar en una bolsa tras*pirable, oscura. Yo he cogido una camiseta vieja de color, le cerré el cuello y las mangas y listo.

Dependerá de las condiciones climatológicas en tu camiseta también.

Otro consejo es, si ves su fin próximo, ponlas en agua en la nevera una vez peladas.
Incluso ya cortadas.

Dos o tres días de vida extra les sacas.

Sí, tranquilo.

Nunca las apiles, la mejor forma es que no tengan peso encima, en el suelo encima de períodicos una o dos capas,ñ duran un año , la podredumbre empieza por una debilidad, golpe o corte y después al soltar el jugo van las de más.

Esactamente así es como más dura todo tubérculo que no tenga de dónde colgar.

Nunca las apiles, la mejor forma es que no tengan peso encima, en el suelo encima de períodicos una o dos capas,ñ duran un año , la podredumbre empieza por una debilidad, golpe o corte y después al soltar el jugo van las de más.

Esactamente así es como más dura todo tubérculo que no tenga de dónde colgar.

Un año la patata de supermercado?

Será en Palencia, quizás…no en Valencia.

Todos vais a que se ahorre un par de Euros y no las tire.

Con perspectiva, la mejor solución para las patata blandas, pasadas o en vías de pudrirse, es buscar unas cuantas macetas amplias, cubrir con algo tierra, y crecer plantas de patatas. Serán siempre frescas, te sabrán mejor, gratis de por vida, y no dependerás más del súper.

Los polvos que han comentado es lo que se le echa. Creo que se pueden comprar a granel en sitios agro. También ceniza sirve, según veo. Ni brotes ni pudrirse. Es por eso que existen patatas nuevas y viejas

Que no te lean en los bares…a ver, los hidratos no se llevan bien con la nevera, pero en agua es diferente.

Todos vais a que se ahorre un par de Euros y no las tire.

Con perspectiva, la mejor solución para las patata blandas, pasadas o en vías de pudrirse, es buscar unas cuantas macetas amplias, cubrir con algo tierra, y crecer plantas de patatas. Serán siempre frescas, te sabrán mejor, gratis de por vida, y no dependerás más del súper.
Jojojo facilísimo, no ves a todo el mundo plantar patatas en el balcón?

Los polvos que han comentado es lo que se le echa. Creo que se pueden comprar a granel en sitios agro. También ceniza sirve, según veo. Ni brotes ni pudrirse. Es por eso que existen patatas nuevas y viejas
Ídem, no creo que en su casa nadie espolvoree con eso, qué miedo.

Lavar debajo del grifo las más cercanas a la podrida, pelarlas, cortarlas y hacerte patatas fritas, verás como no huelen en absoluto al sacarlas de la sartén. El resto dejarlas secas hasta consumirlas porque no pasará mucho tiempo para un mísero saco de ¿5kilos? y si las lavas seguramente se pudrirán antes de tiempo porque no creo que vayas a estar frotándolas una por una con papel absorvente de cocina.

Os ahogáis en un vaso de agua.

Volver