¿Qué hacer con un saco de patatas que huelen fatal porque había una podrida?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Fui a Carrefour y cogí la oferta de patatas que salen a 45 ct el kilo. Consciente de que tendrían defectos pero aunque tuviera que quitar 1/3 de cada patata seguirían saliendo el kilo a mucho menos de la media.
Lo malo es que una vez en casa veo que había media patata podrida que ha dejado olor al resto.
Las demás están bien , pero ese pestazo...¿afectará al sabor o será malo? Cuando las vaya a usar las meteré a remojo con un poco de lejía, pero ¿mientras tanto?
¿Se pueden lavar y secar aunque no las use todas ahora ? (después de todo son ya patatas "lavadas")
El otro día me costó 1.30 euros comprar tres pilinguis patatas, TRES patatas. Por eso cogí este saco.

De momento metí todas en una bolsa de sarama y estoy echando ozono en la bolsa. Pero temo que eso no quitará el pestazo.
No quisiera tener que tirarlas.

Ponerlas al fresco como que no se te ha ocurrido, no?

¿Al fresco? ¿a qué fresco? se supone que ponerlas a la luz hace brotar planta. ¿Se quita el olor solo dejándolas "al fresco"?

Las acabo de traer. No, aún no se me ha ocurrido nada más que ponerles ozono.

O sea: en lugar de hacer compost, echas veneno.

Alucino.

¿Y para qué huevones quiero yo hacer compost?

¿Veneno? no se, estoy PREGUNTANDO. Eché ozono al leer esto:

por lo general la patata podrida suelta liquidos y pueden mojar otras patatas, con lavarlas deberia alcanzar, las dejas secar y las almacenas en una caja de carton, nada de plasticos que retienen la humedad

Yo al menos las conservo asi, en el suelo sobre un carton, en tu caso bien extendidas para que se sequen bien de lo que ha soltado esa patata.

Edito para añadir que las conservo asi, pero en un lugar oscuro, un sotano, si vives en un piso pues una caja cerrada para que no le de la luz, pero ahora tiene que perder esa humedad de la patata podrida, si cierras la caja la humedad no va a desaparecer tan rapido

Y ve pensando en consumirlas pronto

Última edición:
¿Al fresco? ¿a qué fresco? se supone que ponerlas a la luz hace brotar planta. ¿Se quita el olor solo dejándolas "al fresco"?

Las acabo de traer. No, aún no se me ha ocurrido nada más que ponerles ozono.

Las dejas en el balcón por la noche y miras si por la mañana han perdido olor

La gente de campo si le quitamos la tierra, la mayoria le echan los polvos estos
b96f39d1379fff0b348786a20e0fddcc.jpg

Pero de toda la vida se le ha echado ceniza

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Fui a Carrefour y cogí la oferta de patatas que salen a 45 ct el kilo. Consciente de que tendrían defectos pero aunque tuviera que quitar 1/3 de cada patata seguirían saliendo el kilo a mucho menos de la media.
Lo malo es que una vez en casa veo que había media patata podrida que ha dejado olor al resto.
Las demás están bien , pero ese pestazo...¿afectará al sabor o será malo? Cuando las vaya a usar las meteré a remojo con un poco de lejía, pero ¿mientras tanto?
¿Se pueden lavar y secar aunque no las use todas ahora ? (después de todo son ya patatas "lavadas")
El otro día me costó 1.30 euros comprar tres pilinguis patatas, TRES patatas. Por eso cogí este saco.

De momento metí todas en una bolsa de sarama y estoy echando ozono en la bolsa. Pero temo que eso no quitará el pestazo.
No quisiera tener que tirarlas.
Lávalas sólo con agua y sécalas al sol, que se queden bien secas. Luego guárdalas en un cesto o en una bolsa de papel, nunca plástico

Volver