Tener que ir a competir alguna vez al año, es verdad que no es un problema real, a mi me gusta tirar y voy casi cada semana, pero no deja de ser una obligación, que tiene que certificar la federación de forma anual y si no competiste (valen tiradas sociales en tu club con los compañeros) te llaman de intervención de armas para retirarte la licencia.
La licencia E y D (no confundir con la licencia de caza, que es de la administración autonómica), se demuestra el ejercicio de la caza con la mera tenencia de la licencia de caza o licencia federativa de la federación de caza (valga la redundancia, que es para dejar claro que existe por un lado: licencia de armas D y E, licencia de caza de la CC.AA. que es lo que te permite cazar animales y licencia federativa, que no es suficiente para cazar animales, pero si justifica la tenencia de la licencia de armas, porque permite la actividad de recorridos de caza, que es una simulación de la caza).
De todas formas las licencias no son incompatibles entre sí, es más, si tienes la licencia F, puedes tramitar la D y E sin pasar por examen, a la inversa no. Yo o bien me quitaría la D y E solamente, o todas, pero la D y E si o si.