¿Que hace falta para sacarse la licencia de armas?

Claro y conciso XD. La cosa es que antes vivía en un barrio de etnianos y conocía gente que las vendía. Pero ya no frecuento esas zonas.

Es más fácil de lo que tu te crees. Se saben impunes. Si conoces a algún etniano, se lo propones y seguro que conoce a alguien que vende.

Estoy leyendo en la web de la Guardia Civil, que hacen una prueba práctica. Lo veo lógico. Pero si no tengo licencia ¿como voy a practicar con una escopeta?

Sólo he disparado con aire comprimido. La forma de cargar, el seguro... muchos mecanismos serán diferentes

No prácticas.

El examen es tu primer uso de escopeta

Es cargar una 2 cañones de quebrar y tirar con seguridad, nada más.

En el momento cuando empieza la negociación con el "etniano" resulta que el tiene un arma (seguramente cargada ó con munición) y tú pasta en el bolsillo... si le sumas que seguramente esteis en algún parking medio a oscuras por su zona y con su gente... eso no puede acabar bien, jajajaj

Supongo que sólo se puede conseguir licencia para carabina y escopeta.

¿que requisitos hacen falta? Supongo que el test psicotecnico. Pero una ve lo tienes luego que? La documentación la hacen directamente en el psicotecnico? O tengo que buscarme yo la vida?

Para carabina hace falta tener un armario de seguridad?
Buscar en el Foro, que hay algún hilo estupendo sobre el tema.

Los pasos son sencillos, te los explico para la licencia F que es la de pistola, pero es extrapolable a todas las demas.

Vas a la federación de tu zona, pagas la federación.
Vas a un club de tiro, pagas la mensualidad.
(En mi CCAA, es necesario estar federado y apuntado a un club de tiro, ya que la licencia F es para tiro deportivo)

Una vez hayas pagado la federación y el club de tiro, vas a la federación y les pides por favor que te apunten al cursillo para obtener la licencia F. Y ya que estás, pides lo mismo para la D y la E.
Cuando les salga de los huevones, te llamaran para que vayas al cursillo. Una vez pagas, en mi caso fueron dos dias de chapa teorica y anecdotas de lo que no hay que hacer. Despues de la chapa del segundo dia, te hacen un "examen". Son unas preguntas tipo test que a poco que tengas dos dedos de frente las apruebas. Despues del examen, en mi caso fueron dos dias de pruebas practicas, donde dispare diez cartuchos por día. En total, 20 cartuchos. Al dia siguiente es el examen, donde tienes que hacer una puntuacion minima para aprobar. es MUY dificil no llegar a la puntuacion minima. Ese dia, si has sido listo y aprovechas para sacarte la D y la E a la vez de la F, te haran tambien la prueba practica de arma larga. Lo mismo, putnuacion minina que aunque seas un manco, la haces.

Cuando a la federación le salga de los huevones, te llamaran para decirte que has aprobado y que pases a buscar un justificante de que has aprobado el examen y hecho el cursillo. Antes de que te lo den, tendrás que pasar por caja. En mi caso, tardaron 1 semana.

Cuando tengas el papelito, vas a cualquier centro de reconocimientos médicos y haces el de armas. Te toman la tension, miran que no estes ciego y que oigas bien. Luego un "loquero" te hace unas preguntas personales (¿Tienes amigos?¿Has pensado en suicidarte? etc). Tonteria, a precio de puñetero oro. (Consejo: Pregunta en la federacion que suelen tener convenio con algun centro de reconocimientos medicos. Te ahorras una pasta). Lleva un par de fotos de tu jeta.

Con el papelito de la federacion, el del reconocimiento medico, el del club de tiro (que estas apuntado) tu DNI escaneado y un par de fotos tamaño carne, pides cita previa en la intervencion de armas de tu localidad, llevas todo y rellenas el papeleo que te dan alli. (autorizacion para ver si tienes antecedes, direccion, nombr etc etc etc) y lo importante... Una vez mas, pagas la tasa. Para eso tendras que llevar un papel que te den ellos a la oficina bancaria y volver al cuartel. Aprovecha y pide todas las licencias (F, D y E). Te pediran una declaración responsable de que vas a sacarte la licencia de Caza y la factura del armero (podras adjuntarla luego si no la tienes).

El agente que te atienda escaneará todo y te entregará un papelito firmado. A partir de aqui, puedes morirte a esperar. La licencia te llegará a casa cuando te la quieran enviar. En mi caso, 4 meses. En esos 4 meses no vas a poder disparar y te tendras que jorobar. Consejo: A los 3 meses llama a la intervencion de armas y pregunta por el estado de tu licencia. Si te dicen que está aprobada, pideles que te hagan una autorizacion provisional. Con eso ya podrás disparar aunque no te haya llegado la licencia a casa.

jovenlandesaleja:

En este pais los tramites para que te autoricen a tener un arma de fuego son tremendos tanto en nivel burocratico y en duracion y en mi opinion están orientados a desanimarte a que lo intentes. Lo bueno, es que solo los tienes que sufrir una vez y cuando tienes la licencia en tus manos, los olvidas.
Las federaciones (al menos la de mi CCAA) son un sicariato recaudador y unos desfalcadores profesionales. La de Madrid por ejemplo, está quebrada y hasta donde se, creo que es la de Aragon quien la gestiona.
Los cursos que hace la federacion ni merecen que los comente. Me joroba, porque se podrían hacer las cosas bien, hacerlo chulo y sobre todo, UTIL. Pero para eso hay que tener ganas y esforzarse.
Pide las 3 licencias a la vez.

Y disfruta del tiro. No tengas un arma por tener un arma. Vete al campo de tiro, entrena, aprende a manejarla. Compra un calibre pequeño (22Lr), sube de categoria y luego te compras un 9mm o un .45 acp. Aprovecha para ir a cazar, aunque sea una vez al mes y solo acompanes. Te enseñaran a destripar conejos y otros animales, a seguir rastros etc. Yo no soy cazador, no me gusta... pero acompaño a cazadores porque si algun dia hace falta, sabre como abrir un conejo.

Suerte con todo!

Si estás pensando en tener un arma legal para defenderte en caso de colapso o mad-max, olvídate. Lo primero que hace el gobierno es recoger todas las armas "legales" para evitar situaciones críticas.

Supongo que sólo se puede conseguir licencia para carabina y escopeta.

¿que requisitos hacen falta? Supongo que el test psicotecnico. Pero una ve lo tienes luego que? La documentación la hacen directamente en el psicotecnico? O tengo que buscarme yo la vida?

Para carabina hace falta tener un armario de seguridad?
Licencia de caza, psicotécnico, examen teórico y en el caso de rifle un armero homologado

En el momento cuando empieza la negociación con el "etniano" resulta que el tiene un arma (seguramente cargada ó con munición) y tú pasta en el bolsillo... si le sumas que seguramente esteis en algún parking medio a oscuras por su zona y con su gente... eso no puede acabar bien, jajajaj
Por esa regla de tres, ningún etniano vendería droja, porque todo el que va a comprar sería robado.

Robar, pueden robar una vez. Les sale mas rentable tener clientes.

Estoy leyendo en la web de la Guardia Civil, que hacen una prueba práctica. Lo veo lógico. Pero si no tengo licencia ¿como voy a practicar con una escopeta?

Sólo he disparado con aire comprimido. La forma de cargar, el seguro... muchos mecanismos serán diferentes
Yo cuando me examiné en el campo de tiro, los que no llevavamos escopeta acompañados de su dueño, nos pasaron con el armero, nos enseñó a montarla y desmontarla (muy facil, son escopetas de abuelo muy simples) y nos dijo lo que debíamos hacer y lo que no, por ejemplo nada más disparar abrir la escopeta, consejos fáciles y sencillos que si los sigues apruebas a la primera.
No hace falta practicar antes.
(por lo menos hace diez años era así, no se si a cambiado)

Última edición:
Volver