Que hace a una pasta de dientes buena?

Yo no se lo que hace que una pasta de dientes sea buena o mala, pero hace años tuve que dejar de usar una porque me irritaba mucho las encias, y cai en la cuenta de que en lugar de contener fluoruro de sodio, contenia fluoruro de estaño, que al parecer cada vez tiende a usarse mas porque supuestamente es mas potente para lograr una limpieza mas completa.

Pasta sin flúor y cepillarse y enjuagarse con agua bien caliente.
¿Que pastas sin fluor existen en el mercado, se pueden comprar en los supermercados?

Colgate y cero caries.
Pienso que en eso tambien puede influir la genetica.

Última edición:
Eso nos dijo una profe de ciencias naturales en mis tiempos de BUP, que no había diferencia entre cepillarse los dientes con o sin pasta de dientes. Y el mejor colutorio, enjuagarse la boca con medio vaso de agua y dos cucharadas de bicarbonato. Yo la pasta que uso es Parodontax, precísamente porque tiene más contenido de bicarbonato que las demás (ojo, comprada en farmacia, la que vneden en supermercados es peor)
Yo uso la de Parodontax del super basicamente porque es la mas cara. ¿Y por que es peor la del super?, la que pillo yo contiene bicarbonato de sodio.

Esta es buena, pero yo la pillo por Internec, en supermercado no sé, según algún forero en el Mercadona hay una.

1738086154590-jpeg.2233194
shishi, no sabia que habia Parodontax sin fluor, pero ahi dice de venta en farmacia.

shishi, no sabia que habia Parodontax sin fluor, pero ahi dice de venta en farmacia.

Yo uso la de Parodontax del super basicamente porque es la mas cara. ¿Y por que es peor la del super?, la que pillo yo contiene bicarbonato de sodio.
Yo pensaba que eran iguales hasta que la compré en farmacia. Tiene más concentración de bicarbonato y supongo que otras cosas, ya que el tonalidad de la pasta es más oscuro.

Pensaba que era la cantidad de fluor y veo que casi todas las marcas comerciales indiferentemente del precio llevan aproximadamente la misma cantidad: 1450 ppm
el fluor (fluoruro de sodio) genera fluorosis dental, verás que todas tienen 1450 ppm para adultos y algo menos las destinadas a niños,
esa miércoles tóxica endurece el esmalte sustituyendo el original natural de Hidroxiapatita en fluorapatita,
por eso dicen que ayuda contra las caries, por que "es más duro" contra los ácidos que secretan las bacterias

el precio a pagar es intoxicarte el alma por que una parte te la tragas por via sublingual,
corres el riesgo de tener fluorosis dental, que son zonas blancas irreversibles en los dientes,
con el tiempo el esmalte por dentro se vuelve más frágil, lo endurece por fuera poro lo debilita por dentro

es la razón por la cual legalmente todas las pastas de dientes tienen el texto de "en caso de ingestión accidental avise a su médico o servicio de toxicología"

toothpaste-label-warning.jpg

Sodiumfluoride.jpg

la marca Apagard Premio, con nanohidroxiapatita y sin fluor, es una de las mas valoradas de japón
es bastante cara,
de hecho muchas marcas en japón no llevan fluor.

Yo no se lo que hace que una pasta de dientes sea buena o mala, pero hace años tuve que dejar de usar una porque me irritaba mucho las encias, y cai en la cuenta de que en lugar de contener fluoruro de sodio, contenia fluoruro de estaño, que al parecer cada vez tiende a usarse mas porque supuestamente es mas potente para lograr una limpieza mas completa.

¿Que pastas sin fluor existen en el mercado, se pueden comprar en los supermercados?

Pienso que en eso tambien puede influir la genetica.
Esta de Aldi, sin fluor, buen sabor.
Algunas comerciales me dan náuseas, Parodontax también.
Uso muy poco y a veces ni pasta pongo al cepillo.

IMG_20250129_084349.jpg

Volver