Que hace a una pasta de dientes buena?

En realidad nada.

Tienes muchos estudios que demuestran que lo importante es el acto mecánico de limpiar los dientes, no la pasta en si. Podrías mantener una higiene dental perfecta a base de cepillo e hilo dental.

Aquí tienes un interesante metaanálisis al respecto:

Conclusion: The cumulative evidence for this systematic review demonstrates that there is moderate certainty that toothbrushing with a dentifrice does not provide an added effect for the mechanical removal of dental plaque.

Lo importante es lavarse los dientes después de cada comida.

Que el flúor es un veneno lo dicen hasta los fabricantes que advierten "Poner dentífrico del tamaño de un guisante".

El flúor es un veneno. Yo llevo años sin utilizar dentífrico, no es necesario, solo quitar los restos de comida es suficiente.
Eso nos dijo una profe de ciencias naturales en mis tiempos de BUP, que no había diferencia entre cepillarse los dientes con o sin pasta de dientes. Y el mejor colutorio, enjuagarse la boca con medio vaso de agua y dos cucharadas de bicarbonato. Yo la pasta que uso es Parodontax, precísamente porque tiene más contenido de bicarbonato que las demás (ojo, comprada en farmacia, la que vneden en supermercados es peor)

No.

Otra cosa que ponen en los dentífricos con flúor es "En caso de ingestión llamar al servicio de tóxicologia o a un médico".

Da una confianza tomar flúor.
Me refería a si, aparte de la limpieza diaria normal, también te haces limpieza en profundidad con ultrasonido u otros métodos.

Y el abrasivo suele ser óxido de aluminio.

¿Qué opinas de la pasta del doctor couto? Llevo unos 5 años con ella

• Hidroxiapatita
  • Glicerina
  • Clorato de potasio
  • Anetol, sacarina de sodio
  • Timol
  • Eugenol
  • Limoneno.

Ingredientes (otra web):
Aqua, Hidroxiapatita, Glicerina, Clorato de Potasio, Hidroxietilcelulosa, Alquilsulfato de Sodio C12-18, Mentha Piperita, Mentol, Parafina Líquida, Anetol, Sacarina de Sodio, Timol, Eugenol y Limoneno.

¿Qué opinas de la pasta del doctor couto? Llevo unos 5 años con ella

• Hidroxiapatita
  • Glicerina
  • Clorato de potasio
  • Anetol, sacarina de sodio
  • Timol
  • Eugenol
  • Limoneno.

Ingredientes (otra web):
Aqua, Hidroxiapatita, Glicerina, Clorato de Potasio, Hidroxietilcelulosa, Alquilsulfato de Sodio C12-18, Mentha Piperita, Mentol, Parafina Líquida, Anetol, Sacarina de Sodio, Timol, Eugenol y Limoneno.
Voy varias veces al año a Portugal y siempre compro.
A mí me parece muy buena y la empleo de habitual.

Volver