Qué habéis aprendido del confinamiento anterior?

No tanto del confinamiento como de la situación en si.

Tengo unas imágenes grabadas en la cabeza que no se me olvidarán en tres vidas que viva.

A mí me pilló en Madrid. Recuerdo las colas dando la vuelta a la manzana para entrar en Mercadona. Los alimentos limitados, el comportamiento de la gente abalanzándose sobre lo poco que quedaba de productos de necesidad...

De igual manera nunca se me va a olvidar hace unos doce años, durante una gran nevada en Madrid en la que mucha gente se quedó atascada en la A6 .
Yo iba a incorporarme a la m30, cuando el de alante de la fila piso el freno y me obligó a frenar a mi, haciendo que mi furgoneta empezase a patinar y acabase en la cuneta.

Al poco tiempo, paso una patrulla de la municipal y los policías iban cagados de miedo de quedarse ellos también pillados en la carretera con su coche sin cadenas y recuerdo como pasaron de mi y literalmente me dijeron que me buscase la vida. Gracias a un chaval rumano que me echo un cable pudimos sacarla.

Conclusión: en una situación grave, la gente se tras*forma en animales tratando de sobrevivir y no puedes esperar ayuda por parte de los que se supone te deberían ayudar, porque ellos también serán animales tratando de sobrevivir.

No tanto del confinamiento como de la situación en si.

Tengo unas imágenes grabadas en la cabeza que no se me olvidarán en tres vidas que viva.

A mí me pilló en Madrid. Recuerdo las colas dando la vuelta a la manzana para entrar en Mercadona. Los alimentos limitados, el comportamiento de la gente abalanzándose sobre lo poco que quedaba de productos de necesidad...

De igual manera nunca se me va a olvidar hace unos doce años, durante una gran nevada en Madrid en la que mucha gente se quedó atascada en la A6 .
Yo iba a incorporarme a la m30, cuando el de alante de la fila piso el freno y me obligó a frenar a mi, haciendo que mi furgoneta empezase a patinar y acabase en la cuneta.

Al poco tiempo, paso una patrulla de la municipal y los policías iban cagados de miedo de quedarse ellos también pillados en la carretera con su coche sin cadenas y recuerdo como pasaron de mi y literalmente me dijeron que me buscase la vida. Gracias a un chaval rumano que me echo un cable pudimos sacarla.

Conclusión: en una situación grave, la gente se tras*forma en animales tratando de sobrevivir y no puedes esperar ayuda por parte de los que se supone te deberían ayudar, porque ellos también serán animales tratando de sobrevivir.

Grave y lo que quiera el gobierno que sea grave. O simplemente por avaricia. Recuerda el vídeo ese que hay por ahí del IFEMA y un puesto que regalaba paraguas. La gente como pirañas a por un paraguas o dos o tres, abalanzándose. También lo vi con otras cosas.

También están los humanitarios que ayudarían a un pagapensiones de los que te apuñalaria luego y a ti te joroba por maldad.

Pero lo de los policías es negligencia total. Al menos quedarse allí para señalizar hasta que llegase una grúa o lo que fuese.

Última edición:
Aprendí a recordar clásicos y aplicarlos:

- Aprendí a hacerme experto en photoshop. Casi me llama Spielberg para colaborar como experto para una peli sobre PCRs.

- Aprendí a intentar no exagerar mucho cuando me preguntaban en la ofi y les decía que yo ya tenía "hasta la quinta" cuando iban por la tercera. Reconozco que me emocioné con las coñas.

- Aprendí el valor de mi "maletín de emergencia": 10k, pasaporte, y antes de que Antonio me confinara ya estaba yo en Alemania paseando libre por la calle y sin máscara.

- Aprendí que, extrañamente, un bichito se comporta de forma distinta en según que pais. Cuando el bichito español te obligaba ir por la calle con mascarilla, el bichito Alemán, imagino que por el frio jojo, te permitía salir por la calle sin ella.

- Aprendí que mis padres, mujer, e hijos, son mi (pura) sangre. Tras una tarde discutiendo como adultos, de forma objetiva, todos decidimos no formar parte de una inyección experimental solo porque le llaman "banderilla". Fue maravilloso ver a una pareja octogenaria (mis padres) razonar y luchar con la misma pasión que unos jóvenes.

- Aprendí porqué me casé con mi mujer. Fue la primera que lo tuvo claro desde el principio y fue quien mas me apoyó cuando me puse con mi colaboración con Spielberg (era la única que lo sabía). Viajamos varias veces entre España y Alemania con nuestras PCRs y fue fantástico ver las colas de gente pagando ¿25 pavos? para que les destrozaran la nariz por no tener dos huevones para luchar contra el sistema con sus mismas sucias armas. jorobar, al menos en Alemania las PCR eran gratuitas.

- Aprendí la importancia de las palabras, sobre todo la diferencia entre "pues ya mismo vamos a hacerlo obligatorio" y ver como se rajaban en el último segundo, demostrando que solo fue una medida para meter miedo.

Se pasó mal, pero a veces hay que abrir los ojos a las malas.

Que es mejor no salir a aplaudir al balcón si no quieres que se rían de ti durante años.

Ver archivo adjunto 2203646

Tras el confinamiento, seguro que los peluqueros se forraron. O tal vez no... esas pintas ahora las lleva todo el mundo y lo ven "normal" roto2

Hace 30 años los indigentes vestían mejor que la gente "normal" ahora en España.

De momento, el no tener vecinos y estar en una zona en contacto con la naturaleza es lo mejor para la saluc

"Es mejor prevenir que lamentar"

Mejor pillar conservas, papel, garrafones de agua, pilas, botiquines, etc. y que estén pillando telarañas en casa a tener que presenciar otro Neo-Con y tener que pillar todo a precio infladisimo (y eso si eno hay problemas de abastecimiento)

Libros de todo tipo, especialmente Survival Skills, también valen videos, grabaciones o cualquier manera de preservar y acceder a la información

Estar siempre SIEMPRE conectado en todo momento. Aunque lo que pusieron en los telediarios durante el confinamiento fue de cuñadólogos y noticas alarmistas, hay que saber separar la trabajo manual del trigo. Se valoran los noticieros alternativos, de modo que siempre viene bien un telegram y nunca está de más un estudio de radiofrecuencias, cuantas más vías para acceder a información NO-OFICIAL, mejor

Toda aportación al hilo es útil

Lo que aprendí (quizás aceleró) es que soy nihilista convencido, que la gente no vale/merece nada, que si hubiera sido por compañeros o incluso algún familiar se me hubiera metido en un campo de concentración (literalmente me lo han dicho) por no querer banderillarme.

Ah, y lo más importante, la razón por la cual la democracia es una sarama. Habría que quitar el derecho a voto a todo el que se vacunó por haber demostrado su borreguismo acérrimo.

Volver