¿Qué fue del aceite de palma?

Así es, aunque siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión si me convencen.
No sé cuáles son tus fuentes, pero si indagas un poco, hay mucho mito sobre el colesterol, grasa saturadas etc
Yo lo simplifico mucho y me baso en que los resultados de mi analítica ya sea de sangre u orina, no se encienda ninguna luz roja en sus valores y tenga que aplicar alguna medida correctora con el consenso de mi médico y mientras tanto voy comiendo de todo sin dieta ni restricción alguna.
Hace tiempo por un motivo hospitalario, padecí anemia ferropénica con un hematocrito bajo y lo corregí a base de una alimentación rica en hierro y fuí remontando hasta un valor normal.
Si un día me detectan valores excesivos de colesterol o triglicéridos, tendré que andar con cuidado con las grasas saturadas, como primera medida paliativa.

Yo lo simplifico mucho y me baso en que los resultados de mi analítica ya sea de sangre u orina, no se encienda ninguna luz roja en sus valores y tenga que aplicar alguna medida correctora con el consenso de mi médico y mientras tanto voy comiendo de todo sin dieta ni restricción alguna.
Hace tiempo por un motivo hospitalario, padecí anemia ferropénica con un hematocrito bajo y lo corregí a base de una alimentación rica en hierro y fuí remontando hasta un valor normal.
Si un día me detectan valores excesivos de colesterol o triglicéridos, tendré que andar con cuidado con las grasas saturadas, como primera medida paliativa.

Yo también lo miro en análisis.
Tomo tres cucharadas de aceite de coco y otra de palma al día. Un huevo diario. Panceta, chorizo etc y los análisis perfectos
Mi mujer lo mismo.
Una amiga que no toma grasa pero si bastante carbohidrato, colesterol alto y con estatinas.
A mi, en cuanto como más carbohidrato de la cuenta, me sube.
Hay muchos estudios que dicen que el colesterol no es el causante de las enfermedades cardiovasculares. Hasta la FDA creo que lo ha reconocido, pero como hay negocio...

En la noche tematica pusieron un documental, creo que era francés, que también hablaba de ello.
Necesitamos grasa para funcionar.
Se ha demonizado mucho este tema por cuestiones económicas.

Échale un vistazo si te apetece:

Yo también lo miro en análisis.
Tomo tres cucharadas de aceite de coco y otra de palma al día. Un huevo diario. Panceta, chorizo etc y los análisis perfectos
Mi mujer lo mismo.
Una amiga que no toma grasa pero si bastante carbohidrato, colesterol alto y con estatinas.
A mi, en cuanto como más carbohidrato de la cuenta, me sube.
Hay muchos estudios que dicen que el colesterol no es el causante de las enfermedades cardiovasculares. Hasta la FDA creo que lo ha reconocido, pero como hay negocio...

En la noche tematica pusieron un documental, creo que era francés, que también hablaba de ello.
Necesitamos grasa para funcionar.
Se ha demonizado mucho este tema por cuestiones económicas.

Échale un vistazo si te apetece:

Hace ya tiempo que deje de escuchar a unos y a otros o sea los que dicen que lo blanco es malo y lo neցro es bueno y los que dicen lo contrario.
Tengo mi propia teoría y hasta que no tenga algún problema, voy a seguir con ella y te pongo como ejemplo en lo que invierto digamos 10 euros semanales (por poner un indicativo)
3 euros en la frutería-verdulería-legumbres
2 euros lácteos ( sin azúcar)
2 euros pescadería (basicamente pescado azul)
2 euros carnicería ( basicamente carne blanca)
1 euro tocinería-charcutería
Y muy pocos céntimos en alcohol y pastelería.
Como vicio, declaro que soy "cafeinómano" pero del bueno, nada de bar o súper (lo tomo en casa)

Hace ya tiempo que deje de escuchar a unos y a otros o sea los que dicen que lo blanco es malo y lo neցro es bueno y los que dicen lo contrario.
Tengo mi propia teoría y hasta que no tenga algún problema, voy a seguir con ella y te pongo como ejemplo en lo que invierto digamos 10 euros semanales (por poner un indicativo)
3 euros en la frutería-verdulería-legumbres
2 euros lácteos ( sin azúcar)
2 euros pescadería (basicamente pescado azul)
2 euros carnicería ( basicamente carne blanca)
1 euro tocinería-charcutería
Y muy pocos céntimos en alcohol y pastelería.
Como vicio, declaro que soy "cafeinómano" pero del bueno, nada de bar o súper (lo tomo en casa)

Si te va bien así, sigue, cada uno somos un mundo.

Si, lo del café hemos hablado otras veces.
Ya te comenté que solo tomo café ecológico, si tomo sin ser ecológico, me sienta como un tiro
Al café le ponen muchos pesticidas, y para eso soy muy sensible.
Con fruta y verdura también debo ir con cuidado.
.

Tomo dos cafés en casa, salen muy buenos, hace tiempo que no tomo en los bares.

Si te va bien así, sigue, cada uno somos un mundo.

Si, lo del café hemos hablado otras veces.
Ya te comenté que solo tomo café ecológico, si tomo sin ser ecológico, me sienta como un tiro
Al café le ponen muchos pesticidas, y para eso soy muy sensible.
Con fruta y verdura también debo ir con cuidado.
.

Tomo dos cafés en casa, salen muy buenos, hace tiempo que no tomo en los bares.
Quizá ya lo comenté contigo, pero por si acaso no me importa repetirlo, en cuanto a café ecológico 100% arábica y a precio muy correcto yo lo compro aquí www.cafebarsel.com
Yo a ese tostador, le compro muy a menudo cualquier café de su tienda y las galletas son una "perdición" para mi.meparto:meparto:

Quizá ya lo comenté contigo, pero por si acaso no me importa repetirlo, en cuanto a café ecológico 100% arábica y a precio muy correcto yo lo compro aquí www.cafebarsel.com
Yo a ese tostador, le compro muy a menudo cualquier café de su tienda y las galletas son una "perdición" para mi.meparto:meparto:

Gracias.
A ver si lo miro bien. Como ya tengo varios que me gustan mucho y en tienda física, tiro de ellos.
Y como no tengo tanto gusto como para diferenciar bien unos de otros, y la cafetera no da mucho de sí, pues eso.

Volver