Que fruta rabia que el español este concentrado casi todo en un continente.

Según esa regla de tres, México, Argentina, Chile y tantos otros países tampoco tendrían que aparecer en el mapa, y el español todavía se vería más pequeño.

Lo cual demuestra que tu obsesión con los "idiomas oficiales" no tiene sentido puesto que es una mera formalidad.

EEUU que es el mayor país anglofono del mundo no tiene el ingles como lengua oficial.

La India, donde la mayoría de la población no tiene ni idea de inglés, hablan las lenguas locales y los que lo dominan de verdad son poquisimos, si lo tiene.

Ya ve el poco valor que tiene fijarse en eso.

PD: Argentina si tiene idioma oficial.

Lo cual demuestra que tu obsesión con los "idiomas oficiales" no tiene sentido puesto que es una mera formalidad.

EEUU que es el mayor país anglofono del mundo no tiene el ingles como lengua oficial.

La India, donde la mayoría de la población no tiene ni idea de inglés, hablan las lenguas locales y los que lo dominan de verdad son poquisimos, si lo tiene.

Ya ve el poco valor que tiene fijarse en eso.

PD: Argentina si tiene idioma oficial.

Argentina no tiene lengua oficial, ni Chile, ni la mayoría de países latinoamericanos...

Claro que los hispanchistas eso siempre lo ocultáis y os aferráis sólo a que EEUU no la tiene, como si eso no fuera una cosa común en casi todos los países de raigambre liberal.

Claro que los hispanchistas eso siempre lo ocultáis y os aferráis sólo a que EEUU no la tiene, como si eso no fuera una cosa común en casi todos los países de raigambre liberal.

Pero que ocultar? Si el que esta obsesionado con la oficialidad de los idiomas eres tu que lo has sacado en este tema sin ser necesario. A mi que una lengua sea oficial me la rezuma, lo que me importa es el numero de hablantes y si tiene una presencia significativa, y eso no lo da o lo quita que sea nombrado como oficial.

En EEUU, Australia o esos países latinis el idioma principal va a ser el ingles/ español lo nombren o no, en la India el inglés va a seguir siendo minoritario por la población por mucho que si lo tengan.

Pero que ocultar? Si el que esta obsesionado con la oficialidad de los idiomas eres tu que lo has sacado en este tema sin ser necesario. A mi que una lengua sea oficial me la rezuma, lo que me importa es el numero de hablantes y si tiene una presencia significativa, y eso no lo da o lo quita que sea nombrado como oficial.

En EEUU, Australia o esos países latinis el idioma principal va a ser el ingles/ español lo nombren o no, en la India el inglés va a seguir siendo minoritario por la población por mucho que si lo tengan.

Veamos quién está más obsesionado por el tema de las lenguas oficiales...

Von Riné:

Actor Secundario Bob:

Vaya, vaya, vaya... meparto:

Veamos quién está más obsesionado por el tema de las lenguas oficiales...

Von Riné:

Actor Secundario Bob:

Vaya, vaya, vaya... meparto:

Uhhh. Por lo que veo, en esa búsqueda no aparece nada relacionado con el español o sobre su extensión geográfica/poblacion que es el tema que nos ocupa, lo cual estaría haciendo offtopic
meparto:
Lo unico que aparece allí es sobre la ONU, que hasta donde se, es un organismo, no un país.

Volvemos a lo de antes.

¿Que una lengua sea declarada oficial o no en un país afecta al numero de hablantes o a su extensión geográfica? ¿Que hace hablando de idiomas oficiales en un tema que no trata sobre ello sino de los idiomas de facto de la población?

Es la Unión Federal la que no tiene idioma oficial, sin embargo muchos estados si tienen al ingles como idioma oficial y obligatorio.

Sigue habiendo 18 estados donde no lo es ( casi el 40%) y no por ello deja el ingles de ser el idioma por excelencia de todos ellos.

El español, en todos los países que se habla, lo habla todo el mundo y todos los hablantes se entienden a la perfección. En otros países, la lengua europea a lo mejor solo lo hablan las élites, los locales hablan sus lenguas nativas y chapurrean el idioma oficial, cuando no está poco equilibrado en dialectos criollos ininteligibles para un francófono o un lusófono.

El pato catalán paralítico trolleando en historia y le dais bola, catalufia sera nacion pero muslim.

Volver