¿Qué cosa se supone que tiene el plátano de canarias de diferente?

El canario es más dulce y más caro; en mi caso personal no me gusta ni la banana ni el plátano canario pero por huevones me meriendo una banana a media mañana todos los días por los beneficios nutricionales y además evitar comer guarradas a esas horas
Te refieres al potasio?

Mira, soy canario y he visto hilos como este millones de veces aqui. He llegado incluso a creerme eso de que eran iguales; y que mas alla de la cadena de frio y que se perdian propiedades el sabor no habia diferencias.

Pero vamos a la experiencia. Ayer casualmente en el super habia una variedad de tonalidad rojo, y estaba la cria empeñada en cogerlos porque los habia probado estando con mi suegra. Que sabian a frambuesas me decia. Yo esceptico, empiezo a mirarlos y ni siquieran indicaban el origen; pero los compros a saber por que.

Pues llego a mi casa, saco el platano rojo de los huevones y me como la cosa mas insipida que recuerdo en años. No es que tuviera mal sabor, o regular; es que no sabia a nada y encima todo pastoso. Seguidamente me como un platano de Canarias y no hay tonalidad. Un manjar en comparacion con la cosa foranea: ese sabor dulcito en combinacion con el tacto blando sin ser una pasta. A saber que cosa me comi y compre por platano.

No tengo idea de como llegan a peninsula los platanos; pero a mi no me engañan mas. Y lo mismo con el resto de frutas, ya estoy escaldado con las nectarinas del Peru o las manzanas de Bolivia. Lo que no sea del pais o de la tierra es una fruta sarama, a la altura de las fresas y jovenlandesas de Jovenlandia llenas de ocre. Comed lo que os salga del cimbrel, pero dejad de engañar porque no hay tonalidad en cuanto a calidad.
Muyayo muyayo el mehon plátano del mundo el canario muyayo

Si comparas agua por kg de fruta, si.
Si haces por € de venta o por hectárea plantada, el aguacate utiliza menos agua.
Además, el aguacate se da en medianías y el plátano es de costa, así que naturalmente el aguacate recibe más agua de lluvia.

Precisamente lo interesante es vender un producto caro.

Lo de los plátanos es una locura de mano de obra, agua, herbicidas, abonos, etc...

Acabo de probar un par de Costa Rica y saben exactamente igual, punto de maduración perfecto recién comprados en el hominidodona.

No se si fue sugestión o casualidad o que tengo el recuerdo borroso pero recuerdo comer banana de Gambia o así y era pura cosa en comparación pero de CR no veo absolutamente ninguna diferencia.

Ellos dicen "no vengáis", que sobran guiris y godos pero no jovenlandeses, yo digo que vale, y visto lo visto ni para comprar plátanos.

Ver archivo adjunto 2045751

Ver archivo adjunto 2045752

Ver archivo adjunto 2045753

Ver archivo adjunto 2045754

Un éxito más del porremitismo.

Ver archivo adjunto 2045755
Plátano de canarias no es una especie de plátano es una denominación y un sello de calidad hace 20 25 años la mayoría de platanos eran más pequeños de otra especie que era mas sabrosa. Cuando te comes un plátano de canarias la diferencia es que este sigue estrictamente la reglamentación y los niveles de seguridad y calidad de la unión europea.

El plátano es una fruta climatérica, sigue madurando una vez recolectado. Los que vienen de Costa Rica se congelan y finalizan la maduración una vez llegan a España.

Los de Canarias no pasan por esa congelación o al menos no por un periodo tan largo, a menos que entre criterio económico de almacenaje.

Esa es la diferencia biológica. Añade el marketing después.
Entonces la diferencia es que el plátano de canarias no se congela.
Bueno, de congela pero poquito.
Bueno, poquito o mucho, según vea el patron si lo quiere almacenar.
Todo claro caballero.

Lo mejor que nos podría pasar en Canarias es eliminar todas las actividades de poco valor y el plátano de es una de ellas.
Los aguacates, por ejemplo, son mucho más rentables para una misma cantidad de agua y terreno.
El problema fundamental es la bajisima cualificación de muchas personas que sistemáticamente votan por seguir con cultivos altamente subvencionados.

Que por cierto, los aguantes de Canarias si son una variedad diferente a la que se cultiva en la península y de hecho se exportan a buen precio a Alemania u otros mercados.
Mi familia tiene aguacates y plátano y el aguacatero bebe el doble.

Mira, soy canario y he visto hilos como este millones de veces aqui. He llegado incluso a creerme eso de que eran iguales; y que mas alla de la cadena de frio y que se perdian propiedades el sabor no habia diferencias.

Pero vamos a la experiencia. Ayer casualmente en el super habia una variedad de tonalidad rojo, y estaba la cria empeñada en cogerlos porque los habia probado estando con mi suegra. Que sabian a frambuesas me decia. Yo esceptico, empiezo a mirarlos y ni siquieran indicaban el origen; pero los compros a saber por que.

Pues llego a mi casa, saco el platano rojo de los huevones y me como la cosa mas insipida que recuerdo en años. No es que tuviera mal sabor, o regular; es que no sabia a nada y encima todo pastoso. Seguidamente me como un platano de Canarias y no hay tonalidad. Un manjar en comparacion con la cosa foranea: ese sabor dulcito en combinacion con el tacto blando sin ser una pasta. A saber que cosa me comi y compre por platano.

No tengo idea de como llegan a peninsula los platanos; pero a mi no me engañan mas. Y lo mismo con el resto de frutas, ya estoy escaldado con las nectarinas del Peru o las manzanas de Bolivia. Lo que no sea del pais o de la tierra es una fruta sarama, a la altura de las fresas y jovenlandesas de Jovenlandia llenas de ocre. Comed lo que os salga del cimbrel, pero dejad de engañar porque no hay tonalidad en cuanto a calidad.
Recientemente he estado de vacaciones por tu tierra, y he de decir, que el sabor del platano ahí no es el mismo que en península. Pero esto pasa con el resto de productos, las naranjas, en el norte son una fruta cosa, vas a Valencia y son gloria... y así un montón de productos recolectados y almacenados durante tiempo echando a perder sus cualidades organolépticas y nutricionales.
Aquí la banana está al nivel del platano canario o incluso un punto por encima. En Canarias es otro cantar...

Igualitos? claro que sí guapi. Los tomates también son todos iguales? El de invernaderon y el de la huerta del agüelo. Y los kiwis, los quesos, jamones, los coches, los hominidos y los de Albacete.

Todos SEMOS iguales, ningún BANANOC es ilegal ya sea de de Maracaibo o de Senegal.

Lo del plátano de Canarias viene de hace tiempo. Ahora se refiere sobre todo a lo que te meten para mantener a tanto lerdo que pide ayuda por no saber votar.

Recientemente he estado de vacaciones por tu tierra, y he de decir, que el sabor del platano ahí no es el mismo que en península. Pero esto pasa con el resto de productos, las naranjas, en el norte son una fruta cosa, vas a Valencia y son gloria... y así un montón de productos recolectados y almacenados durante tiempo echando a perder sus cualidades organolépticas y nutricionales.
Aquí la banana está al nivel del platano canario o incluso un punto por encima. En Canarias es otro cantar...

Asi es, el sabor del platano de canarias en canarias es gloria bendita.

Volver