¿Qué cosa se supone que tiene el plátano de canarias de diferente?

¡¡¡ Touristes Go Home !!!
¡¡¡ Wellcome Refugees !!!
1725878439893.png

platanos hasta 3 €, sino bananas.

Última edición:
El precio. Los de canarias han estado a casi unos 3€/kg y las bananas a poco más de 1€/kg. El plátano de Canarias en verano bajó bastante, pero en los últimos años ha costado más del doble que la banana.

¿El sabor? Pues para mí es mejor la banana, más dulce y suave. El de Canarias seguramente tenga un poco más de sabor, pero como nos estamos amariconando hoy en día, a mí me gusta más la banana mama.

La diferencia es comerlos allí o en la península.

En las islas los he comido recien cosechados, incluso aun con esa resina que echan.

En la península llegan verdes despues de estar 1 mes en una nevera.

Lo que tienen los plátanos de Canarias es que destruyen millones de kilos para que tengas que pagar el precio que ellos deciden.

Con ello, los de Costa-Rica pueden viajar 1400 km en barco y venderse por menos de la mitad.

¡QUE SE joroben LOS puñeteroS CANARIOS MAFIOSOS!
Image_1.jpg
59.jpg

Pero eso es como si me dices que las naranjas de valencia no se congelan y las de Sudáfrica sí, y en la frutería no venden unas por un lado y otras por otro.

La naranja de Sudáfrica, o la de Chile, ni es ni puede llegar a ser competencia de la naranja valenciana.

Principalmente porque cuando la naranja valenciana está en producción (de noviembre a abril) en esos países es pleno verano y no tienen naranjas. Recordemos que están en el hemisferio sur.

La competencia real de la naranja valenciana es la naranja israelí y la griega (que tiene una variedad de naranjas enormes, más grandes que un pomelo, que son muy vistosas y se venden bien por centro Europa.

La naranja de Sudáfrica, o la de Chile, ni es ni puede llegar a ser competencia de la naranja valenciana.

Principalmente porque cuando la naranja valenciana está en producción (de noviembre a abril) en esos países es pleno verano y no tienen naranjas. Recordemos que están en el hemisferio sur.

La competencia real de la naranja valenciana es la naranja israelí y la griega (que tiene una variedad de naranjas enormes, más grandes que un pomelo, que son muy vistosas y se venden bien por centro Europa.
Y en el estante están todas juntas, no le ponen un nombre distinto a la naranja de Valencia como hacen con el plátano y la banana.

Lo de tirar parte de la producción se hace para que se venda a un precio razonable para el agricultor. Lo contrario sería que no dieran los números y que mucha gente dejara de cultivar.

O sea, ajustar el mercado (oferta/demanda) de la manera menos dañina. El sector del campo no está para tirar cohetes por lo que echar a los pocos agricultores que van a relevar a los sesentones que van a jubilarse del mercado sería muy perjudicial.

Así es; además del potasio contiene mucha fiebre, te regula el apetito y es buenísimo en caso de que tengas la presión un poco alta, uno al día todo el año y a rajatabla
Es muy importante el potasio, normalmente tenemos una dieta alta en sodio y baja en potasio, lo que favorece la retención de líquidos y la hipertensión arterial

Pero eso es como si me dices que las naranjas de valencia no se congelan y las de Sudáfrica sí, y en la frutería no venden unas por un lado y otras por otro.

No entiendo muy bien el comentario, pero los cítricos son no climatéricos, no se congelan. Supongo también que las rutas de logística desde Sudáfrica son más cortas.

¿Has llegado a ver ambas variedades juntas (origen ES y extranjero) en la misma caja/expositor?

ES una estafa publicitaria, recuerdo las brutales campañas publicitarias con las que nos bombardearon en los 90 sobre el platano de canarias y lo malas que son las banananas con las que adoctrinaron a la población en todos los mitos posibles.

Como lo de que sabe peor porque los que vienen de costarrica los traen en barcos congelados bla bla bla bla

Pues los de canarias los deben traer EN fruta LIMUSINA porque valen el triple.

Si quieres vender un producto local, lo lógico es vender más barato. Aquí no, aquí gracias a las subvenciones del gobierno comunistoide pudieron financiar constantes campañas publicitaras y lavarle el cerebro a la población para que comprara un producto igual o incluso en algunos casos PEOR Y EL TRIPLE DE CARO.

Que se joroben los plátanos de canarias.

Desde que probé la banana y me di cuenta que me habían estafado toda la vida, no volví a comprar uno.

Hace años el plátano de Canarias tenía un toquecito ácido mientras el colombiano era simplemente dulzón.

Hoy día yo no aprecio la diferencia a favor del canario.
Incluso a veces los noto más correosos en las tiritas esas que son las semillas, más duros.
Me valen perfectamente los plátanos de fuera.

En mercados de competencia perfecta, se acude a la estafa de la competencia imperfecta monopolistica a través de marketing.

Igual que con el vino.

Volver