¿Qué cosa es esta del citibox y porqué me obligan a usarlo?

gecko

Madmaxista
Desde
21 Ene 2008
A ver si alguien de aquí tiene algo de información sobre esto porque en google no encuentro nada. Y lo que encuentro me parece que es totalmente falso o creado por CMs.

Resulta que hace tiempo instalaron estos buzones en mi comunidad, no sé sabe muy bien porqué, pero llegaron el presidente y el administrador diciendo que los iban a poner si o si, que era gratis y que así el conserje no tenía que recoger paquetes, cosa que hasta entonces hacía. No es teóricamente parte de su trabajo, pero lo hacía sin problemas porque tiene un cuarto grande para dejarlos y la mayor parte del tiempo está sentado sin hacer otra cosa. Un poco sospechoso, de hecho pensábamos que estos dos se sacaban tajada de ponerlos. Curiosamente, los buzones están dentro de la comunidad y el conserje de todas formas tiene que estar para abrir al mensajero, tampoco veo tanta ventaja en tenerlos aparte de ocupar un espacio de la comunidad. Total, pusieron los buzones y yo los ignoré, porque no pensaba usarlos.

Pues hace una semana tuve que hacer un pedido en Amazon (era algo que no encontraba en tiendas físicas y necesitaba si o si), y el día anterior a cuando me lo debían entregar, me llega un SMS de Citibox diciéndome que puedo usar los buzones gratuitamente. Yo simplemente lo ignoré, pero ya manda huevones que tengan mi teléfono.

Pues entonces, al día siguiente me llega otro SMS de esta gente, que tengo mi paquete en el buzón X de mi comunidad, tócate los bemoles. Lo metieron ahí SIN MI CONSENTIMIENTO... Para sacarlo, no tuve otra que descargar su aplicación, dar mis datos y ya me dejaron abrir el puñetero buzón. Evidentemente podría haberme quejado a Amazon y a su tras*portista, que creo que fue Correos, para que viniera alguien a sacarlo y dármelo, pero evidentemente el retraso podría ser grande y necesitaba mi paquete con cierta urgencia.

Creo que esto es totalmente ilegal: han depositado mi envío en un buzón sin mi consentimiento, y me obligan prácticamente a usarlo. Ya me he dado de baja, pero mis datos los tienen. Y por otra parte, no quiero que me vuelvan a hacer la misma, no sé si es posible avisar que bajo ningún concepto me dejen paquetes ahí.

Me da la sensación que detrás de esto del citibox hay alguien grande, si no, no se entiende lo que están haciendo....

Perdón por el tocho y gracias por las opiniones

Debe ser que trabajas ahí, si no no se entiende que seas tan orate. Vete a pastar al ignore estulto

¿Y que quieres que hagamos nosotros? Monta el pollo a Amazon y a la comunidad.

En época de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que todos estábamos en casa, obviamente carecía de utilidad este sistema. A medida que la gente empieza a volver a la presencialidad, esto del citibox es super útil para poder recibir paquetes aunque no estés en casa, al menos los que tengan un tamaño razonable y entren en los buzones de la máquina en cuestión.

El hecho de que el conserje se haga cargo también tiene su problema, por ejemplo si se pierde un paquete o algo así. Tu igual no dirías nada, aunque viendo como te pones por tener que instalar una app y dar tu teléfono, probablemente le montarías un pollo.... el caso es que a ver quien se hace responsable de esa pérdida. Además de que no puede ser su trabajo, el conserje no es un repartidor. En la mía (que también tenemos el citibox) el conserje también se dedica a repartir los paquetes de las personas que no estaban en casa o que no entran en el citibox o si la empresa de paquetería en cuestión no tiene convenio con citibox

Para los repartidores también es mejor si tienen que entregar varios paquetes en la misma comunidad. Igual no es tu caso, pero en Madrid (e imagino que en otros sitios) hay comunidades realmente grandes, que el repartidor se tendría que dar unos paseos que pierde tres cuartos de hora dando vueltas por la urba y llamando a cada casa.

En resumen, a mi me parece un buen sistema, compro online y me lo dejan ahí, esté o no en casa. Al igual que también uso los amazon lockers y en su día los citypaq de correos. E irá a más, también están los buzones de pudo, unos grises que he visto con los logos de varias empresas de paquetería... y ahora tambíén los de aliexpres.

Algún día no muy lejano, me imagino que amazon y las tiendas online solo te enviarán a buzones de este tipo si el paquete entra... al tiempo.

En amazon te da la posibilidad de recogerlo en buzones por tu casa. Yo es lo que hago, salvo cosas grandes nunca me lo traen a casa.

PDT: En mi casa tambien hay uno de esos, creo que nunca se ha usado. Lo veo inutil y si me dejasen algo alli reclamaria al vendedor que no me ha llegado y que lo solucione el (si no quiero usar ese servicio, claro)

Última edición:
Lo primero, nadie te obliga a recoger el paquete, si tú pagas por la entrega en mano, así debe ser.

Lo segúndo, el conserje tiene unas funciones muy claras y una de las cosas que no debe hacer es abrir a desconocidos, por lo que no debe abrir a un repartidor, si a un cartero , eso debes hacerlo tú.

Lo tercero , relájate, el ser humano tiene miedo a los cambios y los rechaza, pero la mayoría de las veces son para mejorar nuestras vidas.

Volver