¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Cacharros y electrodomésticos que consideréis fundamentales en cualquier cocina que se precie.

Por ejemplo, una gofrera no tiene la misma importancia que una batidora de mano, que es básica en cualquier cocina. Hay gente que no tiene microondas, pero a mí me parece un cacharro básico también. Te recalientas cualquier cosa en pocos minutos aunque ocupe espacio. No sé si habrá microondas que tengan función de hornillo para hacer pizzas, ya que yo (como muchos de vosotros, seguro) el horno no lo utiliza más que como almacén de sartenes. Primero porque el mío es una cosa y segundo porque me da pereza.

¿Qué pensáis de la freidora de aire, por ejemplo? Es un cacharro que ocupa espacio y no sé si realmente merece la pena. Me seduce la idea de comprarla para hacer más recetas como si fuera un horno de convección, pero tener eso ahí para luego usarlo dos veces pues tampoco.

Cualquier horno multifunción funciona igual (o mejor) que una "freidora" de aire. Lo de la "freidora" de aire es un intento de sustituir el uso del horno, porque es un aparato pequeño, pero que luego ocupa un espacio necesario en la encimera.
Y lo curioso es que encima hay algunas que son carísimas.

Cualquier horno multifunción funciona igual (o mejor) que una "freidora" de aire. Lo de la "freidora" de aire es un intento de sustituir el uso del horno, porque es un aparato pequeño, pero que luego ocupa un espacio necesario en la encimera.
Y lo curioso es que encima hay algunas que son carísimas.
Y no puede freir croquetas.

La freidora de aire para mí es un atractor a hacer más precocinados, por eso no la quiero en casa. Y para las cosas no precocinadas, anda que no puedo poner veces el horno hasta que amortizara el mini-horno que realmente es una freidora de aceite.

Para mí desde hace unos años el wok es imprescindible. Y la paella para la cocina de inducción también, pero porque la uso bastante (sí, lo sé, ambas cosas a gas serían aún mejor, pero las ventajas de la inducción me superan a las desventajas).

Una plancha grande para poner encima de la cocina que sea decente. Tengo tb la típica eléctrica, pero es un engorro de limpieza y la otra se limpia muy fácil y se guarda como si fuera una sartén más

Una sartén pequeña dedicada para hacer bemoles

Y recientemente pillé un termómetro de cocina y como son baratos y ocupan poco me parece que se amortizan.

¿Qué sueles hacer? ¿En qué se diferencia exactamente de una sartén? A parte de la forma, digo.

Mucha verdura acompañada de algo de carne. Puedes hacer el apaño con una sartén, pero como es más hondo, te cabe más comida o tienes que trocearla menos y no se te cae si la vas meneando para saltearla. Además se usan al tope de calor (aquí es donde con gas mola todavía más, pero es lo que hay...)

Si sólo haces salteados ocasionales no merece la pena, pero yo llevo con él varios años y es de las sartenes que más uso.

Depende de cuánto sepas cocinar y para cuántos cocines pueden venir bien unos aparatos y otros
A mí las ollas de cocción lenta me parecen imprescindibles en mi cocina pero habrá gente que no le interese lo mas minimo

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Imprescindible para aquellos a quienes les gusta cocinar (o no les queda más remedio) son unos buenos cuchillos, una buena batería de cocina (que valga para gas, inducción, vitrocerámica, etc.) buenas sartenes profesionales (que valgan tanto para gas, inducción, vitrocerámica, etc.) utensilios medidores, batidora, etc. Y una buena tabla de cortar.

Volver