¿Qué compra de coche sería más responsable?

Un..... bicicleta. Motor 2 piernas, concretamente, en barato.

Tal como se pondrán las carreteras sin el mantenimiento adecuado mejor un Fiat Panda 4x4 de 2ª mano si no quieres destrozar el auto

104cda4panda4x4_dentro2p.jpg

sin entrar a decir marcas yo siempre digo esto cuando se trata de elegir coche:
-Japonés
-Atmosférico
-De gasolina

y como opiniones personales que no todo el mundo comparte, que no sea de las primeras tiradas y no excesivamente nuevo. cuanta más tecnología y "cacharritos" lleven, más posibilidades hay de que tengas un fallo, aunque éste luego sea una gaiada que se arregle por 4 duros...

los coches y motos japoneses de los 90 son rocas. los coches alemanes de esa década son durísimos tmb. si pillas uno a precio y con dueño responsable que le haya hecho un buen mantenimiento, tienes coche para años

Esa tabla huele que apesta.

Ves los costes de reparación y son iguales casi en todas las marcas. Véte a arreglar un Mercedes, BMW, Audi, Volksvagen:

-Hola
-Hola (70 euros)
-Me toca la revisión (que no reparación)
-Muy bien (70 euros)
....
Ya "en faena"

-inspección visual de la carrocería (dar una vuelta alrededor del coche) 30 euros
-inspección de un millón de puntos conflictivos (nivel de aceite, nivel del limpia, encender y apagar la luces, bocinazo, y poner el AC a tope para ver si echa aire frío 60 euros)
-Cambio de aceite (30 euros 5 litros en el mercado, ellos 5 latas de litro a 20 euros) y filtro (5 euros que se convierten en 20 tras un descuento del 70%)
-Rellenado del limpia (6 euros...........si yo no he pedido eso)

eso sin reparar nada, como tengas que reparar algo me río yo de los precios que pone.
Es que el buen lonchafinista no va a taller oficial. En taller amigo/conocido las diferencias se reducen bastante, al menos en lo que son reparaciones mecánicas.

Suzuki.

Coches sencillos y baratos.

Que te gusta ir al monte, Suzuki Samurai.

Que vas solo por ciudad . Suzuki Alto.

Que eres algo mas familiar. Suzuki liana de segunda mano.

Al del fiat panda 4x4, Mejor un Suzuki Ignis.

Suzuki.

Coches sencillos y baratos.

Que te gusta ir al monte, Suzuki Samurai.

Que vas solo por ciudad . Suzuki Alto.

Que eres algo mas familiar. Suzuki liana de segunda mano.

Al del fiat panda 4x4, Mejor un Suzuki Ignis.

el liana es mas feo que un frigo por detras.

el liana es mas feo que un frigo por detras.

Estas comprando un coche, no cuadro.

Aun si, de los suzuki es el mas discutible.

Pero a la hora de las reparaciones, por ejemplo a un Samurai es sencillisimo cambiarle las lamparas, mientras en algunos coches modernos tienes que desmontar el parachoques. Tienen mantenimientos muy bajos, y sus motores de gasolina, especialmente el 1.3 son una roca, por encima de los 250000 km en gasolina, van perfectos.

Doy fe de la calidad de un toyota corolla D4D 116cv!!!
Voy a estar con el hasta que se muera, lo estrene en agosto del 2003 hasta la fecha ninguna averia, solo calentadores en 2005! El resto, mantenimiento normal, distribucion etc... Y con todo vamos por la bonita cifra de los 210.000km. En su dia me costo 18000€ el tope de gama diesel, pocos coches tan fiables hay como este.
Y si algun dia tengo que comprarme un coche me voy de lleno a por un prius.
Saludos.

Volver