¿Qué compra de coche sería más responsable?

dime presupuesto y necesidades (kms año, equipaje, ciudad o carretera,...) y te aconsejo algo.

Como dice tejoncio, primero tendrías que decir los requisitos del coche (para ti, para ti y la pareja, para tus tres hijos, etc), así ya puedes centrar tu búsqueda en un único segmento de coches (A: pequeños, tipo Panda, 107, Toyota Aygo; B: medianos, Punto, Fiesta, Mazda 2, etc; C, etc).

Lonchafinísticamente apuesto a que deberías mirar coches de segmento A o B, y segunda mano, sin duda. Ah, el precio de un coche nuevo muchas veces no tiene nada que ver con el precio al que lo puedes encontrar en el mercado de segunda mano, que es lo que te interesa más.

257121254727.jpg

Basándome solamente en esa tabla y sin entrar en cuestiones estéticas (solo criterios de buena inversión para ir de un punto a otro), yo, que no tengo apenas conocimientos de coches, compraría un Ford, si fuera más barato que uno japonés a igualdad de características. Según la tabla tiene una mayor probabilidad de avería pero estas son más baratas, y supongo que tiene una red de asistencia mejor que muchas marcas japonesas.

El coche lonchafinista por excelencia es el Dacia Logan 1.2 75 cv a GAS.

NO SE ROMPE, literalmente irrompible.

Litro de gas a 0,75 euros, también puedes utilizar gasolina.
Impuesto de circulación 35 euros .
Seguro a todo riesgo sobre los 400-500 euros.
Mantenimiento a los 30.000 km.
Coche más vendido en el primer trimestre de año.
Lo único malo es que se fabrica en Tánger y no en Rumanía. ¿Esto me lo podías puntualizar?.
Las reparaciones las puedes hacer tu mismo. LLeva el mismo motor del reanult 19 segunda fase.
Piezas baratas.

Si quieres un coche nacional puedes optar por el seat ibiza 1.6 82 cv a gas.

¿¿Hay muchos puntos para repostar gas??

Para los que me pedís datos, ya lo puse en el post inicial, no tengo pensado comprarme ningún coche. Simplemente se trata de plantear un escenario y saber que sería más lonchafinista. Y como de lonchafinismo se trata, los coches nuevos no entrarían, simplemente puse precios de coches nuevos para refrendar la hipótesis de que los coches japones son más caros.

Lo de que los coches japoneses son más caros, es simplemente mi impresión. Buscando coches de segunda mano con ciertos parámetros, me salían menos y más caros que con marcas más habituales.

En cuanto a coches nuevos, he intentado ver las páginas de los fabricantes pero son un caos por el tema de poner ofertas sujetas a financiaciones y tal, así que me he ido a Arpem, y por ejemplo para un mismo tipo de coche tenemos esto (los más baratos de la gama):

Fiat Punto: 9300€
Seat Ibiza: 12400€ (como se columpian con el Ibiza, por cierto)
Honda Jazz: 14100€

El Pubnto lo tienes de promo a 6900 (con Pive).El Ibiza siempre tiene precios de tarifa alto pero los descuentos son enormes, seguro que por 9000 € te llevas uno.

Esa tabla huele que apesta.

Ves los costes de reparación y son iguales casi en todas las marcas. Véte a arreglar un Mercedes, BMW, Audi, Volksvagen:

-Hola
-Hola (70 euros)
-Me toca la revisión (que no reparación)
-Muy bien (70 euros)
....
Ya "en faena"

-inspección visual de la carrocería (dar una vuelta alrededor del coche) 30 euros
-inspección de un millón de puntos conflictivos (nivel de aceite, nivel del limpia, encender y apagar la luces, bocinazo, y poner el AC a tope para ver si echa aire frío 60 euros)
-Cambio de aceite (30 euros 5 litros en el mercado, ellos 5 latas de litro a 20 euros) y filtro (5 euros que se convierten en 20 tras un descuento del 70%)
-Rellenado del limpia (6 euros...........si yo no he pedido eso)

eso sin reparar nada, como tengas que reparar algo me río yo de los precios que pone.

Basándome solamente en esa tabla y sin entrar en cuestiones estéticas (solo criterios de buena inversión para ir de un punto a otro), yo, que no tengo apenas conocimientos de coches, compraría un Ford, si fuera más barato que uno japonés a igualdad de características. Según la tabla tiene una mayor probabilidad de avería pero estas son más baratas, y supongo que tiene una red de asistencia mejor que muchas marcas japonesas.

No lo veo claro. Las ofertas de concesionarios para nada tienen que ver son lo que se publica. Lo mejor es que marque un segmento de coche y se patee los concesionarios de la zona, fije un objetivo y compare precios con otros concesionarios de la marca. Haciendo esto acabo de comprar un Civic en dura competencia con un Auris nuevo totalmente equipado por menos de 15000 euros (más lonchafinista es no cambiar el tuyo si no da problemas).

El coche con menos averías del mercado se fabrica en Vigo

Uno de los vehículos que menos averías sufre se fabrica en Vigo. Así se refleja en el estudio de fiabilidad que acaba de hacer público el club automovilístico alemán ADAC correspondiente al pasado año. En dicho informe sale especialmente bien parado el C4 Picasso, uno de los cinco modelos que fabrica Citroën Vigo en Balaídos. En el apartado de los considerados de medio tamaño -aparecen distribuidos en seis categorías en función de la categoría y el tamaño-, comparte podio con el BMW X1.
El informe de ADAC se basa en las intervenciones que realizan en todo el país sus servicios de auxilio en carretera. En total, en 2012 atendieron más de 2,6 millones de averías. Para emitir su veredicto no solo se fijaron en los resultados del último ejercicio, sino que tuvieron en cuenta el histórico de los seis últimos.
Sometieron a evaluación los 93 modelos con mayor presencia en el parque automovilístico del país. En este sentido, solo incluyeron en la estadística aquellos que superan las 10.000 matriculaciones.
De la línea dos de montaje de Citroën en Vigo, la que fabrica los monovolúmenes, salieron el pasado año un total de 80.375 unidades de C4 Picasso, de las que 65.378 se destinaron a la exportación. El mercado nacional absorbió las 14.997 restantes. Curiosamente, la contracción del mercado provocó que fuera el modelo del que menos vehículos se fabricaron, a considerable distancia de las furgonetas Berlingo y Partner, que sumaron 101.321 y 96.333, respectivamente.
Con siete años en el mercado, se considera un vehículo maduro, de ahí que la compañía haya decidido darle un cambio sustancial. El nuevo monovolumen, B78, del que ya se están fabricando preseries desde hace un par de meses, está previsto que empiece a comercializarse a finales del verano.
La idea es, sino llegar al tope de 55 coches por hora que se fabrican en la línea uno, sí aproximarse lo más posible. De hecho, de acuerdo con las previsiones de la dirección de Balaídos, este año se incrementará la producción total de la factoría en 100.000 unidades, hasta alcanzar las 400.000. La buena acogida de los nuevos C-Elysée y Peugeot 301 tiene mucho que ver con ese incremento. También se nota una subida en la venta de monovolúmenes. De hecho, se han frenado las jornadas de paro en la línea dos.

ADAC - Wikipedia, the free encyclopedia

Por si os sirve de algo

Última edición:
Ahora mismo hay coches de segunda mano excelentes tirados de precio.

El problema de la segunda mano es que, si no sabes de mecánica y coches, te la pueden estar metiendo doblada.

Una vez se encuentre uno que parezca estar bien, visita al taller. Por 200E se sale de dudas.

El coche lonchafinista por excelencia es el Dacia Logan 1.2 75 cv a GAS.

NO SE ROMPE, literalmente irrompible.

Litro de gas a 0,75 euros, también puedes utilizar gasolina.
Impuesto de circulación 35 euros .
Seguro a todo riesgo sobre los 400-500 euros.
Mantenimiento a los 30.000 km.
Coche más vendido en el primer trimestre de año.
Lo único malo es que se fabrica en Tánger y no en Rumanía. ¿Esto me lo podías puntualizar?.
Las reparaciones las puedes hacer tu mismo. LLeva el mismo motor del reanult 19 segunda fase.
Piezas baratas.

Si quieres un coche nacional puedes optar por el seat ibiza 1.6 82 cv a gas.

hay muchas zonas de españa donde no puedes repostar gas. (en mi tierra, extremadura, no hay ninguna)
ademas, un coche que cuesta 6000 euros y 2000 adpatarlo no es lonchafinista, lonchafinista es mi volvo desegunda mano a gasolina que me costó 700 € y va de lujo. vale que gasta algo mas, pero si andas poco te da lo mismo gastar al mes 80 eur que 100, en el ahorro de la compra lo rentabilizas.

Volver