¿Qué compra de coche sería más responsable?

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Ahora mismo no tengo pensado comprar un coche, pero viendo la lista sobre la fiabilidad de los coches que se puso en el hilo del Fiat Panda y el Mediamarkt, pues me he puesto a darle vueltas al tema :pienso:.

Por supuesto todo buen lonchafinista sabe que el coche debe ser de segunda mano, ¿los km.0 serían lonchafinistas?

Como punto de partida pongamos la siguiente tabla:

257121254727.jpg

Teniendo un presupuesto fijo, se me ocurren dos posibles escenarios:

1. Comprar un coche de la parte de arriba de la lista (japonés): Como ventaja tiene que son coches más fiables. Como inconveniente, son coches de inicio más caros, por lo que para ajustarte al presupuesto tendrán más años y más kilómetros, lo que puede hacer que las averías aparezcan antes.
  2. Comprar un coche de la parte media: Como ventaja está que podrías comprar un coche más moderno y con menos kilómetros, lo que podría retrasar las averías; además hay más oferta. Como desventaja está que son menos fiables.

¿Cuál de las opciónes sería mejor?

Yo tengo un Honda y no me parece que realmente sea más caro que los europeos. Lo que pasa es que tienes que curarte de prejuicios. No es más caro, no se estropea, no gasta más, es simplemente mejor.

no se porque dices que lo japoneses son caros, de segunda no estan nada caros, y si haces pocos kms y te lo compras a gasolina, ya ni tecuento, estan muy baratos.

El coche lonchafinista por excelencia es el Dacia Logan 1.2 75 cv a GAS.

NO SE ROMPE, literalmente irrompible.

Litro de gas a 0,75 euros, también puedes utilizar gasolina.
Impuesto de circulación 35 euros .
Seguro a todo riesgo sobre los 400-500 euros.
Mantenimiento a los 30.000 km.
Coche más vendido en el primer trimestre de año.
Lo único malo es que se fabrica en Tánger y no en Rumanía. ¿Esto me lo podías puntualizar?.
Las reparaciones las puedes hacer tu mismo. LLeva el mismo motor del reanult 19 segunda fase.
Piezas baratas.

Si quieres un coche nacional puedes optar por el seat ibiza 1.6 82 cv a gas.

Lo de que los coches japoneses son más caros, es simplemente mi impresión. Buscando coches de segunda mano con ciertos parámetros, me salían menos y más caros que con marcas más habituales.

En cuanto a coches nuevos, he intentado ver las páginas de los fabricantes pero son un caos por el tema de poner ofertas sujetas a financiaciones y tal, así que me he ido a Arpem, y por ejemplo para un mismo tipo de coche tenemos esto (los más baratos de la gama):

Fiat Punto: 9300€
Seat Ibiza: 12400€ (como se columpian con el Ibiza, por cierto)
Honda Jazz: 14100€

C15 y a correr. Si es para hacer viajes largos y algo de comodidad, pues no, pero es durísimo, gasta poco, lo puedes arreglar tú, hay piezas en desguaces, puedes cargar mucho detrás, etc.

---------- Post added 10-may-2013 at 12:21 ----------

Lo de que los coches japoneses son más caros, es simplemente mi impresión. Buscando coches de segunda mano con ciertos parámetros, me salían menos y más caros que con marcas más habituales.

En cuanto a coches nuevos, he intentado ver las páginas de los fabricantes pero son un caos por el tema de poner ofertas sujetas a financiaciones y tal, así que me he ido a Arpem, y por ejemplo para un mismo tipo de coche tenemos esto (los más baratos de la gama):

Fiat Punto: 9300€
Seat Ibiza: 12400€ (como se columpian con el Ibiza, por cierto)
Honda Jazz: 14100€

¿Pero cómo vas a gastarte ese dineral en un coche así?

hablar de marcas y no modelos en concreto no dice nada.

Se trata de debatir sobre que opción sería más apropiada, hablar de modelos no tiene mucho sentido. Pero para poner un ejemplo más real, haciendo una búsqueda ahora, por 3500€ tendríamos estas dos opciones:

1- Ford Fiesta Diesel, año 2006, 17.000 Km.
2- Toyota Corolla Gasolin, año 2005, 90.000 Km.

Se podría mejorar más la búsqueda, pero es por poner algún ejemplo.

c15 y a correr. Si es para hacer viajes largos y algo de comodidad, pues no, pero es durísimo, gasta poco, lo puedes arreglar tú, hay piezas en desguaces, puedes cargar mucho detrás, etc.

---------- post added 10-may-2013 at 12:21 ----------

¿pero cómo vas a gastarte ese dineral en un coche así?

c15 es una fruta cosa, y el que lo haya cogido lo sabe.
Direccion duriiiisima, incomodidad a tope, cero potencia, y eso de que no gasta....

---------- Post added 10-may-2013 at 13:48 ----------

se trata de debatir sobre que opción sería más apropiada, hablar de modelos no tiene mucho sentido. Pero para poner un ejemplo más real, haciendo una búsqueda ahora, por 3500€ tendríamos estas dos opciones:

1- ford fiesta diesel, año 2006, 17.000 km.
2- toyota corolla gasolin, año 2005, 90.000 km.

Se podría mejorar más la búsqueda, pero es por poner algún ejemplo.

fiesta diesel con 7 años 17.000 km??? Eso no existe, amigo.
Seran 170.000 kms.

Yo tengo una moto Honda con muchos KM y ni un solo fallo por lo que veo se puede extrapolar a los coches.

Volver