¿Qué coches tienen mayores descuentos dentro de cada segmento en diciembre?

Yo también pienso que habrá algún tipo de plan de achatarramiento o algo parecido. La compra de vehículos es muy sensible a estos planes y las cifras de venta mejoran rápidamente. Por otro lado el revenue para el Estado es positivo por lo que, desde mi punto de vista, es positivo. Esperen,...que saco el paragüas...

3756580-un-agente-de-seguros-dispuesta-a-proteger-con-su-paraguas.jpg

Para el estado, a lo mejor salen las cuentas y es bueno. Pero que le den por el c. al estado: para MÍ no es bueno. Porque inyectar ayudas es evitar que el precio de los coches caiga. Es decir, que se ajusten a la realidad cuencoarrocista de la sociedad de una p. vez. Es precisamente el tipo de intervención estatal de la peor especie: la que desvirtúa artificialmente un mercado que necesita volver a su cauce natural para ser eficiente (vender lo que ha de vender, no más ni menos ni a precios de más o de menos). No olvidemos que un mercado artificializado en algo tan importante como es el tras*porte repercute de muchas maneras en la economía. Por ejemplo, si los precios están inflados, introduciendo un gasto extra en las empresas que necesitan vehículos. Sí: es posible que a la larga también sea malo para el estado.

Última edición:
En este caso, hay algunos (Civic, Accord, etc...) que superan el millón de las antiguas pesetas... :pienso:

En la página de Honda hay publicitado un Civic 1.4 Sport por 15.500 euros, siendo la tarifa según automercado de 20.600, 5.100 euros de descuento. Desde luego es un excelente coche por un excelente precio.
El Accord debe ser el antiguo, ya que parece que han cambiado el modelo, pero no lo publicitan.

Para el estado, a lo mejor salen las cuentas y es bueno. Pero que le den por el c. al estado: para MÍ no es bueno. Porque inyectar ayudas es evitar que el precio de los coches caiga. Es decir, que se ajusten a la realidad cuencoarrocista de la sociedad de una p. vez. Es precisamente el tipo de intervención estatal de la peor especie: la que desvirtúa artificialmente un mercado que necesita volver a su cauce natural para ser eficiente (vender lo que ha de vender, no más ni menos ni a precios de más o de menos). No olvidemos que un mercado artificializado en algo tan importante como es el tras*porte repercute de muchas maneras en la economía. Por ejemplo, si los precios están inflados, introduciendo un gasto extra en las empresas que necesitan vehículos. Sí: es posible que a la larga también sea malo para el estado.

Déjeme que le diga una cosa, el precio de los vehículos no está inflado, es más, el beneficio por cada uno de ellos (ojo!,hablando de utilitarios) es en muchos casos ridículo. En estos momentos de crisis muchas fábricas están "tirando" los precios para mantener las lineas de producción en funcionamiento. Actualmente, la única manera real de bajar esos precios, que según usted estan inflados, sería la de fabricar coches con menos equipamiento y calidad, esto es así, y sé de lo que hablo...

Eso de los descuentos de miles de euros en los coches es como los descuentos del 50% en pisos pero que siguen valiendo 200k o 300k, lo suyo es apretar a los comerciales, y si vas a pagar el coche a tocateja y vas regateando por concesionarios te puedes llevar unos buenos descuentos mejores que los que anuncian.

Claro y meridiano

Volver