Que coche de segunda mano comprar: Fiesta, Corsa, ibiza, I20

Damagal

Pompero
Desde
22 Jul 2019
Mensajes
26
Reputación
1
Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro y es para pediros opinión sobre una serie de coches entre los que estoy decidiendo cual comprar. Lo quiero para ir al trabajo a diario, unos 20 km, la mitad por ciudad. Y despues, para algun viaje pero esporadico. Tampoco soy de mucho usar el coche, salvo para lo imprescindible, osea trabajo, ir a ver a la familia, y poco más. Presupuesto máximo de 8000 euros, gasolina y no muchos cv. Antiguedad de 2015-16

Estos son los modelos entre los que estoy dudando:

FORD Fiesta 1.0 EcoBoost 100cv Trend 5p - 2015. 60.000 km. 100 cv
OPEL Corsa 1.4 tonalidad Edition Start Stop 5p - 2015 - 52000 km - 100 cv
SEAT Ibiza 1.0 EcoTSI 70kW 95CV Reference 5p. - 2016 - 94000 km - 95 cv
HYUNDAI i20 1.2 MPI Klass 5p - 2015 - 85000 km - 84 cv
TOYOTA YARIS 100 ACTIVE - 2015 - 90.000 km - 99 cv

Basicamente son esos cuatro. Su precio ronda los 7500 euros en todos, salvo en el Corsa que son 7000.
 
Última edición:
pues no se, yo de coches se lo justo, pero de esas marcas la que mas confianza me da es seat, llevan motores Wv. Yo saqué el carnete con un ibiza y con un hyunday, y aunque los dos iban bien, el seat iba mejor, y eso aunque se suponia que el hyunday tenia más chicha, ademas al hyunday la marcha atrás no le entraba del todo facil.
 
Hilo reportado por duplicidad estulto.

Por cierto, los vehículos que citas son la LEPRA del automovilismo. Te recomendaría ofrecer 20 o 30 pavos por ellos.
 
Una soberana cosa los 4. Comentemos:

-EcoBoost 1.0=EcoMierda.
-StartStop=De dolores de cabeza
-EcoTSI 1.0=EcoMierda.
-Hyundai Klass=Me parto.
 
Los hyundai i20 ó Kia Rio que son el mismo coche envejecen fatal además se devalúan mucho con lo que ese precio está hinchado y el motor 12 está obsoleto y traga lo que no está escrito, el ibiza pinta mejor de los cuatro pero siguen siendo precios demasiado altos.

Yo compraría nuevo con los dtos que tienen ahora y las ventajas de financiación y cancela la financiación al mes, es la mejor opción.
 
Si tienes un presupuesto ajustado lo primero que has de mirar es que el coche que compres sea duradero y fiable, ya que si lo que te ahorras en consumo de combustible te lo gastas de aquí a dos o tres años en volver a cambiar el coche o en reparaciones harás un mal negocio.

Partiendo de esa base, y más aún si has de circular por carretera, lo primero que buscaría sería un coche con 4 cilindros. Huye del "downsizing".

Yo para ir al trabajo me compré un Yaris 1.5 110cv. 4 cilindros y un consumo por autovía (100-120 km/h) de 4'5 litros a los 100. Ciudad casi no hago, pero el consumo urbano tampoco es alto.

Las baterías de los coches con start stop son los autorradios de este siglo, las roban como las carteras en las Ramblas. Aunque en un coche tan pequeño lo mismo te salvas.

A mi el Yaris nuevo me costó unos 11k, supongo que de segunda mano lo puedes encontrar por ese presupuesto del que dispones.
 
Las baterías de los coches con start stop son los autorradios de este siglo, las roban como las carteras en las Ramblas. Aunque en un coche tan pequeño lo mismo te salvas.
No había oído nada así, pero una búsqueda rápida (en Inglés solo) revela que es común y no solo las baterís tipo stop-start que cuestan un huevo...

Lead acid battery thefts are soaring across the UK | ABS Batteries
How to prevent my car battery from being stolen again - Quora
How to Prevent Car Battery Theft: 8 Effective Tips! - Security Latest
Car battery thefts on the rise - The Roundup News
 
Incluyó una quinta opción que acabó de ver.
KIA Rio 1.2 CVVT 84CV Concept 5p - 2015 . 55000 . 84 cv. El precio como los otros.
 
El Ibiza parece que es el que menos consume de los 5 ...

Consumo Urbano:5,1 l/100km
Consumo extraurbano:3,8 l/100km
Consumo Medio:4,3 l/100km

¿Y el Corsa 1.4?
 
A mi no me gustan los motores tan pequeños. Únicamente lo compraría para urbano. Para algo mixto un 1.4 como el corsa. Más bien porque un 1.0 será 3 cilindros y se nota.
 
A mi no me gustan los motores tan pequeños. Únicamente lo compraría para urbano. Para algo mixto un 1.4 como el corsa. Más bien porque un 1.0 será 3 cilindros y se nota.
A la hora de pagar el numerito del coche, ese 1.4 subirá mucho? Porque ahora tenia un Diesel 2.0 y pagaba 150 euros en Madrid ....
 
Volver