Formación: ¿Qué carrera he de estudiar?

Canaima

Pompero
Desde
4 Jul 2024
Buenas
Estoy a las puertas de la universidad y me he decantado por dos posibles carreras: Doble grado en ADE e Ingeniería de Telecomunicaciones y Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen (entro holgadamente en las dos por nota).
Quisiera testimonios de gente que esté o haya cursado alguna de estas dos carreras o similares que me pueda tras*mitir su opinión y experiencia y que me ayude en lo posible a tomar una decisión (complejidad de las asignaturas, implementación laboral REAL y no las del copia y pega de las páginas web de las universidades, etc.)
Muchas gracias

Doble Grado en ADE y Teleco (Valladolid-UVA): Doble titulación de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas (Plan nuevo)

Ingeniería de Sonido e Imagen (Madrid-CarlosIII): Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen | UC3M

Solution
Gracias por contestar.

Ambos son grados universitarios y por lo tanto como tales son habilitantes. He buscado un poco más de información y hay un estudio estadístico (que no se si creerme ya que es de la página de la universidad misma y se tienen que vender) que dice que hay una inserción laboral del 100% en la de Sonido e Imagen. Eso si, terminan un 14% de los alumnos los 4 años de carrera.
Yo lo veo como que si acabo el doble grado estaré en un puesto más administrativo y cobrando más obviamente que con el de Sonido e Imagen y este será algo más práctico en el oficio, lo cual a mi seguramente me hará más feliz y me ilusiona más, a demás, si quiero seguir formándome puedo hacer un máster igualando así la duración de 6 años que...
Yo te digo lo que me han comentado algunas personas que han hecho el grado de telecomunicaciones.

No existe como tal industria o actividades de telecomunicaciones, la mayoría va a IT.

Y no haría un doble grado, sinceramente me parece una pérdida de tiempo. Me quedaría con el de telecomunicaciones.

O haría directamente ingeniería informática.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver