¿Que botella de vino pedir en un restaurante que no te claven?

Sin tener ni fruta idea. Tempranillo? Verdejo?

Lo de España con el vino es de escándalo. ¿Por qué shishi vale tan caro el vino en un país productor? En Italia, al menos hasta hace 10 años, salía más barato pedir una jarrita de cuarto de vino de la casa que agua mineral. Unos 2,5 euros o algo así. Y el vino no estaba malo. Vamos, que se podía tomar perfectamente sin gaseosa. Todas las mesas, por supuesto, con vino encima de la mesa.

En España (ignoro si en el norte será igual) el "vino de la casa" es una botella de 18 euros.

Lo de España con el vino es de escándalo. ¿Por qué shishi vale tan caro el vino en un país productor? En Italia, al menos hasta hace 10 años, salía más barato pedir una jarrita de cuarto de vino de la casa que agua mineral. Unos 2,5 euros o algo así. Y el vino no estaba malo. Vamos, que se podía tomar perfectamente sin gaseosa. Todas las mesas, por supuesto, con vino encima de la mesa.

En España (ignoro si en el norte será igual) el "vino de la casa" es una botella de 18 euros.

pero cuando comes plato del día te entra una botella de vino y está muy bueno siempre

pero cuando comes plato del día te entra una botella de vino y está muy bueno siempre

En Madrid, cuando pides menú del día (al menos antes, porque hace mucho que no me acerco por allí), te ponen, efectivamente, una botella de vino abierta, que imagino que la van rellenando con los culines de todas las mesas anteriores, y una de gaseosa. El vino es infame, pero con la gaseosa se hace pasable.

Ya digo que en el norte (Valladolid, Logroño), donde haya mucha producción de vino, no sé si será distinto.

Queda un poco cutre pedir vino "de la casa" prefiero algo más fisno.

Salvo sitios concretos, y me viene a la Mente Jose María en Segovia o la Bodega la Cigaleña en Santander, donde los vinos de la casa superan con creces a muchos vinos de la carta... Si no, prefiero una cerveza a un vino infame de esos que aun se sirven (cada vez menos, gracias a Dios y a Baco)

Dejad las drojas legales y haced deporte, borrachos.
Yo hago las dos cosas. Primero me castigo un par de horitas en el gym, y después me rehidrato convenientemente en la bodeguita (bueno, tampoco siempre, no hay que venirse arriba) !Que no farte de ná, miarma! :-D

Última edición:
alopécico, cada día pones a tipos más demorados y patéticos a decir estultoidades para generar tráfico. Ten un poco de dignidad (ya que ellos no la tienen) y cierra el chiringuito antes de consentir que estos ceporros se adueñen de él, anda.
Y si no vete un poco a tomar por el pandero.

Volver