Pues al final resulta que tirar la puerta era delito...

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.152
Reputación
3.338
Buenas,

No sé si recordarán los estimados foreros aquel incidente durante los estados de alarma que se hizo viral en el que unos jóvenes hacían una fiesta en una casa y la policía, al negarle los fiesteros la entrada, tiraron la puerta abajo con un ariete y se pusieron a detener a la gente, pese a que una chavalilla les decía varias veces que tenía derecho a no abrir la puerta.



El vídeo corrió por las redes y se repitió en las TVs, con sesudos tertulianos que decían que eso estaba bien hecho. Ciudadanos covidianos estaban encantados y pedían hogueras públicas con los fiesteros.

Bueno, pues tras 2 bofetadas del tribunal Constitucional a aquellos estados de alarma, empiezan a llegar los juicios por este tipo de acciones, que a más de un policía le va a costar no sólo un disgusto y el trabajo, sino también guandoca probablemente.

La fiscalía ya reconoce claramente que fue allanamiento:
El fiscal ve delito de allanamiento en el 'caso de la patada en la puerta' pero pide absolver a los seis policías

Ahora bien, como buenos siervos del sistema, piden absolverlos, tanto a ellos (por seguir órdenes) como al mando que les dió la orden (porque se equivocó el pobre):
"En un escrito dirigido al juzgado que ha instruido el caso, el fiscal considera que, efectivamente, se cometió un delito de allanamiento de jovenlandesada, porque la situación no amparaba a los agentes a forzar la entrada en el inmueble. Sin embargo, rechaza que se les deba imponer pena alguna.

En el caso de los cinco agentes, estima que se les debe aplicar la eximente completa de actuar en cumplimiento de un deber, en este caso la orden dada por el subinspector al mando.

En cuanto a este mando policial, la Fiscalía sostiene que "no procede aplicar pena alguna". Considera que incurrió en el denominado error de tipo, una figura aplicable cuando se actúa creyendo erróneamente que no concurren los elementos que darían lugar al delito."


Menuda vergüenza de fiscalía tenemos. Es decir, si pienso que yo me merezco el dinero del banco, ¿puedo robarlo y no ir a la guandoca porque pienso que está bien y no es un delito? Yo entiendo que ese dinero es mío y me lo merezco, por lo tanto no es un robo, sino recoger lo que es mío. ¿Es así? Eso sí, pintan bastos porque se han personado los afectados y sus abogados no van a soltar la presa:
" Pese a la postura de la Fiscalía, el juicio con jurado se celebrará, puesto que la acusación particular que ejerce el inquilino del inmueble, que fue detenido, sí pide condenar a los agentes tanto por allanamiento como por daños. Solicita un total de cuatro años. "

¿Cómo piensan los estimados foreros que va a terminar la historia? ¿Darán pena al jurado y librarán? ¿Una vez más, Burbuja lo predijo?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver