Puedo contratar con 1000 euros a una actriz famosa para mi cortometraje?

Por el corto no te van a pagar una cosa. Podrán comprarte la idea original (por una miseria) para adaptarla como mucho.
En mi experiencia lo que más suelen ofrecer es trabajar para ellos en futuras producciones.

Hoy en día me da que lo que hay que hacer es echarle huevones, plantarte en las oficinas de Netflix y no parar hasta que vean tu corto.

Pero para eso tiene que ser bueno, no un truño o algo ya muy trillado. El mundo del cine es endogamico y con mucho ego. Por eso me alejé de él.
los bemoles para plantarme en netflix o donde sea los tengo, si consigo que me lo acepten cual es minimo que me pueden llegar a pagar por el en el peor de los casos?

los bemoles para plantarme en netflix o donde sea los tengo, si consigo que me lo acepten cual es minimo que me pueden llegar a pagar por el en el peor de los casos?
No vendas la piel del oso antes de haberlo apiolado.
La mejor de las ideas puede ser una fruta cosa si está mal ejecutada.
No puedes pensar en vender un corto que aún no tienes ni idea de como va a quedarte... es el primero que haces por como hablas.
Otra cosa es que quieras vender el guión, pero son dos cosas distintas.

Aunque sigo viendo posible que seas un troll pesado.

soy yo, pero de ese hilo ha pasado ya un mes y han cambiado muchas cosas, ahora tengo más financiación, buen equipo tecnico y actores, mirate mis otros hilos

Ok gracias por el aviso, al ignore, como con el anterior nick. Os aviso de que es un troll que va cambiando de nick. Antes era markrutte y hace hilos, uno detrás de otro, preguntando insensateces sobre supuestos rodajes. Se rie de vosotros para llamar la atención. Es un tarado sin formación alguna que no distingue plano general de primer plano, plano de toma, paneo de travelling, picado de contrapicado, ni elaborar guión técnico alguno.

Los conceptos de Atomos, postproducción o etalonación le suenan a chino. Ya si le hablas de formato 2:40 o 1:85 se pierde. Menudo personajillo. Primero búscate una escuela de cine y luego pide un préstamo.

Última edición:
No vendas la piel del oso antes de haberlo apiolado.
La mejor de las ideas puede ser una fruta cosa si está mal ejecutada.
No puedes pensar en vender un corto que aún no tienes ni idea de como va a quedarte... es el primero que haces por como hablas.
Otra cosa es que quieras vender el guión, pero son dos cosas distintas.

Aunque sigo viendo posible que seas un troll pesado.
No soy ningún troll, es un proyecto que me hace mucha ilusión y en el que me dejaré todo el dinero que haga falta.
Quisiera preguntarte cuanta dinero te pagan por ser seleccionado en un festival. Según he visto en google 100 euros lo que no se si es cierto, pero de serlo seria una buena noticia, porque presentandolo a 300 festivales solo que me seleccionen en 100 ya recuperaría una buena parte de lo invertido.

Ok gracias por el aviso, al ignore, como con el anterior nick. Os aviso de que es un troll que va cambiando de nick. Antes era markrutte y hace hilos, uno detrás de otro, preguntando insensateces sobre supuestos rodajes. Se rie de vosotros para llamar la atención. Es un tarado sin formación alguna que no distingue plano general de primer plano, plano de toma, paneo de travelling, picado de contrapicado, ni elaborar guión técnico alguno.

Los conceptos de Atomos, postproducción o etalonación le suenan a chino. Ya si le hablas de formato 2:40 o 1:85 se pierde. Menudo personajillo. Primero búscate una escuela de cine y luego pide un préstamo.
TOTAL, SI NO SABE NI CÓMO SE HACE UN CASTING.. JAJAJJA

si lo se, hablo de cuando llegue el momento, para comenzar le hablaria de mi proyecto y si le interesa le diria que es un producción independiente que serían 5 min y que le pagaría 1000 euros.
VENGA DAME LOS 1000 EUROS Y TE HAGO LOS 5 MINUTOS DE PLANOS.

No soy ningún troll, es un proyecto que me hace mucha ilusión y en el que me dejaré todo el dinero que haga falta.
Quisiera preguntarte cuanta dinero te pagan por ser seleccionado en un festival. Según he visto en google 100 euros lo que no se si es cierto, pero de serlo seria una buena noticia, porque presentandolo a 300 festivales solo que me seleccionen en 100 ya recuperaría una buena parte de lo invertido.
Pero como flipas; me alegra que quieras gastar todo el dinero necesario porque eso es lo que vas a hacer...
En cuanto esa actriz famosa que pretendes hable contigo no va a querer participar...
Los cortos se hacen por gusto y para pasar un buen rato con los amigos, no son para ganar dinero.
Y si te gusta el tema; y te seleccionan en concursos del tres al cuarto pues das el paso y haces algo más profesional...
Empieza con tus amigos y graba con teléfonos móviles y lo editas con tu ordenador.
Si antes de hacer nada ya estas pensando en ganar dinero pues vas de ojo ciego...
Pd: yo también hice cortos, gane un par de concursos cutres e incluso grabe un videoclip para un grupillo. Y todo esto en VHS...

pero es un cortometraje no una foto promocional y es rodado en la ciudad donde ella vive, no creo que le importe bajar dos calles salir 5 min en mi cortometraje y 1000 euros que se lleva

Eso, de la que va a por el pan, no le importará trabajar casi gratis para ti.

Qué pena que no pidan mil thanks para poder crear un hilo, estáis haciendo cosa el foro con payasadas como esta. El enésimo puñetero hilo de este soplapollas spammer.

1366_2000.jpg

Volver