Puedo contratar con 1000 euros a una actriz famosa para mi cortometraje?

Pregunta a intuitiva delatadora.
Quizás ella te pueda ayudar.

pero es un cortometraje no una foto promocional y es rodado en la ciudad donde ella vive, no creo que le importe bajar dos calles salir 5 min en mi cortometraje y 1000 euros que se lleva

Claro, a ver cómo la convences de que tu cortometraje le va a suponer 10 veces menos esfuerzo que hacerse una simple foto.

Ni de coña. Estās lejísimos, pero lejísimos. La única forma de que alguien así participara es que sea amiga tuya y le gustara mucho el proyecto. Las dos condiciones son necesarias.

Ni de coña. Estās lejísimos, pero lejísimos. La única forma de que alguien así participara es que sea amiga tuya y le gustara mucho el proyecto. Las dos condiciones son necesarias.
si no funciona mi propuesta, le stalkeo el instagram, descubro un amigo suyo con pocos seguidores, me hago amigo de este amigo suyo, obtengo información de ella, uso esta informacion para un "encuentro casual y de coincidencia", me la ligo, me la ***o, no le contesto a los whats, se desespera, vuelvo con ella, retomamos la relación y entonces le pido si puede salir en mi cortometraje como un favor de pareja

tu te has leido mi texto? el presupuesto total es de 20.000 euros, tras cubrirlo todo me sobran 1000 euros, que es lo que le quiero pagar a la actrz famosa para que salga aunque sea 5min en el cortometraje
Tu texto no tiene sentido. De ser cierto te estás gastando todo el dinero disponible en la preproducción... No tienes pasta para el rodaje (los actores comen y el equipo también x ejemplo) ni para la posproducción (edición etc).
Hace aguas x todas partes.

Tu texto no tiene sentido. De ser cierto te estás gastando todo el dinero disponible en la preproducción... No tienes pasta para el rodaje (los actores comen y el equipo también x ejemplo) ni para la posproducción (edición etc).
Hace aguas x todas partes.
cada actor cobra sus 100 euros diarios y el equipo tecnico que son 4 cobran 200 por dia. Le sumas a eso los 4000 euros de las localizaciones y los 6000 euros del alquiler del equipo tecnico y me sobran 1k para pagar a la actriz famosa si quiere.

cada actor cobra sus 100 euros diarios y el equipo tecnico que son 4 cobran 200 por dia. Le sumas a eso los 4000 euros de las localizaciones y los 6000 euros del alquiler del equipo tecnico y me sobran 1k para pagar a la actriz famosa si quiere.
Pues lo dicho, no tienes dinero para post producción, para marketing, para imprevistos durante el rodaje... si se lesiona un actor o se joroba una cámara que haces? Pedir en la catedral?
Tienes que dejar siempre al menos un 30% del presupuesto para postpo e imprevistos.
La producción suele pagar las comidas y cenas, por lo visto no tienes ni para eso... Cutre cutre. Sin acritud.

Pues lo dicho, no tienes dinero para post producción, para marketing, para imprevistos durante el rodaje... si se lesiona un actor o se joroba una cámara que haces? Pedir en la catedral?
Tienes que dejar siempre al menos un 30% del presupuesto para postpo e imprevistos.
La producción suele pagar las comidas y cenas, por lo visto no tienes ni para eso... Cutre cutre. Sin acritud.
les lleno de sandwichs y tacos una mesa y ya vale no? o como tienen que ser las comidas y cenas

les lleno de sandwichs y tacos una mesa y ya vale no? o como tienen que ser las comidas y cenas
roto2
Tienes que estar de broma, pero te voy a responder como si hablaras en serio.

Mira, yo en su momento rodé cortos y medios (15 años aprox), el último cortometraje que rodé tuvo un presupuesto de 38000 euros. Rodamos en un quirófano de un hospital privado, en el laboratorio de una facultad de química, en una sucursal de la caixa, apartamentos, aire libre etc y sabes cuánto nos gastamos en las localizaciones? La increíble cantidad de 0 euros. El grueso se fue en alquilar una cámara de última generación (por aquel entonces), una Red One, y al operador de cámara. También en una steady con su correspondiente operador. Y comimos en restaurantes (con los que previamente llegabas a acuerdos ya que éramos bastantes)... los actores no cobraban, y uno de ellos por ejemplo era Tito Asorey. Hay páginas donde puedes contactar con actores y si les gusta el proyecto y les viene bien, no cobran en los cortos... en los cortos no suele cobrar nadie salvo el equipo técnico (el profesional, lo lógico es contar con amigos o conocidos para grandisima mayoría de puestos) y tal vez el protagonista... eso si te lo montas bien claro.

Quédate como productor ejecutivo y busca un productor de campo en condiciones, todo lo que dices son tonterías mal pensadas, con perdón.

Última edición:
Volver