Puedo contratar con 1000 euros a una actriz famosa para mi cortometraje?

todo es hablarlo, a lo mejor lo importante para ella es estar de nuevo en el candelabro
 
roto2
Tienes que estar de broma, pero te voy a responder como si hablaras en serio.

Mira, yo en su momento rodé cortos y medios (15 años aprox), el último cortometraje que rodé tuvo un presupuesto de 38000 euros. Rodamos en un quirofano de un hospital privado, en el laboratorio de una facultad de química, en una sucursal de la caixa, apartamentos, aire libre etc y sabes cuanto nos gastamos en las localizaciones? La increíble cantidad de 0 euros.

Quédate como productor ejecutivo y busca un productor en condiciones, todo lo que dices son tonterías mal pensadas, con perdón.
perdón si ha parecido que fuera una broma pero no lo es, no entiendo en que gastaste los 38000 euros si tus actores no creo que te costarán más de 1k, las localizaciones te salieron gratis, el equipo tecnico maximo 2k te debió costar y el alquiler de una cámara pepina te puede costar máximo 2500 euros por semana.

Lo que si ando perdido es sobre la postproducción, cuanto necesito gastarme en ello? Puedo conseguir 5000 euros fácilmente con un tráiler bueno poniendolo en kickstarter, la novia de mi hermano es influencer (casi 100k) y puede hacerme promo masiva. Por otro lado mi padre es ingeniero de sonido e imagen y me puede editar muy bien la película, es un genio para estas cosas.

Dado todo esto en que debería gastarme los 5k, es suficiente o que tengo que cubrir más? No entiendo bien que es la postproducción.

PD: gracias por aclararme dudas, lo aprecio de alguien que tiene experiencia en cortos
 
Por otro lado mi padre es ingeniero de sonido e imagen y me puede editar muy bien la película, es un genio para estas cosas

Y por eso el otro día preguntabas aquí sobre calidades de cámara. Pregunta a tu padre por algún foro decente para esos temas o que te eche una clase magistral. Y que sea antes de empezar a grabar.

A todo esto, de cinematografía, ¿que tal vamos? Encuadres y esas cosas. Si tu actriz famosa resulta tener berzas obesas te interesan ciertos tipos de plano en lugar de otros.
 
Y por eso el otro día preguntabas aquí sobre calidades de cámara. Pregunta a tu padre por algún foro decente para esos temas o que te eche una clase magistral. Y que sea antes de empezar a grabar.

A todo esto, de cinematografía, ¿que tal vamos? Encuadres y esas cosas. Si tu actriz famosa resulta tener berzas obesas te interesan ciertos tipos de plano en lugar de otros.
no vivo con mi padre, es por eso que pregunte por el foro.

De cinematografia vamos bien, muy buenos encuadres.
 
perdón si ha parecido que fuera una broma pero no lo es, no entiendo en que gastaste los 38000 euros si tus actores no creo que te costarán más de 1k, las localizaciones te salieron gratis, el equipo tecnico maximo 2k te debió costar y el alquiler de una cámara pepina te puede costar máximo 2500 euros por semana.

Lo que si ando perdido es sobre la postproducción, cuanto necesito gastarme en ello? Puedo conseguir 5000 euros fácilmente con un tráiler bueno poniendolo en kickstarter, la novia de mi hermano es influencer (casi 100k) y puede hacerme promo masiva. Por otro lado mi padre es ingeniero de sonido e imagen y me puede editar muy bien la película, es un genio para estas cosas.

Dado todo esto en que debería gastarme los 5k, es suficiente o que tengo que cubrir más? No entiendo bien que es la postproducción.

PD: gracias por aclararme dudas, lo aprecio de alguien que tiene experiencia en cortos
Por necesidades de guión había localizaciones en dos provincias distintas... Dos semanas de rodaje, alojamiento y manutención del equipo completo, alquileres, sueldos, tras*porte y alquiler de furgoneta, vestuario, decoración, marketing y difusión (ganamos premios en varios festivales), edición y posproducción (efectos, doblaje de escenas con el consiguiente alquiler de estudio de grabación)... y me dejo mucho más.
 
Por necesidades de guión había localizaciones en dos provincias distintas... Dos semanas de rodaje, alojamiento y manutención del equipo completo, alquileres, sueldos, tras*porte y alquiler de furgoneta, vestuario, decoración, marketing y difusión (ganamos premios en varios festivales), edición y posproducción (efectos, doblaje de escenas con el consiguiente alquiler de estudio de grabación)... y me dejo mucho más.
presentarse en festivales suele ser gratis y en los que cobran inscripción no suele ser mucho, le sacaste rentabilidad al corto? Es decir recuperaste lo invertido?
 
presentarse en festivales suele ser gratis y en los que cobran inscripción no suele ser mucho, le sacaste rentabilidad al corto? Es decir recuperaste lo invertido?
Si, pero acudir y quedarse no es gratis, ni montar stands etc
No recuperamos lo invertido pero sirvió para lo que queríamos, que nos contratasen de alguna productora y apoyo posterior . Dinero bien gastado.
 
El autor del hilo es el troll Markrutte? El ke dijo que quería dirigir un largo sin tener ni fruta idea de cine? A ese le bloquee. Es la duda que tengo
 
El autor del hilo es el troll Markrutte? El ke dijo que quería dirigir un largo sin tener ni fruta idea de cine? A ese le bloquee. Es la duda que tengo
soy yo, pero de ese hilo ha pasado ya un mes y han cambiado muchas cosas, ahora tengo más financiación, buen equipo tecnico y actores, mirate mis otros hilos
 
Si, pero acudir y quedarse no es gratis, ni montar stands etc
No recuperamos lo invertido pero sirvió para lo que queríamos, que nos contratasen de alguna productora y apoyo posterior . Dinero bien gastado.
cuanto te ofrecio por tu corto la productora? Y que hace esta con tu cortometraje?
 
cuanto te ofrecio por tu corto la productora? Y que hace esta con tu cortometraje?
Por el corto no te van a pagar una cosa. Podrán comprarte la idea original (por una miseria) para adaptarla como mucho.
En mi experiencia lo que más suelen ofrecer es trabajar para ellos en futuras producciones.

Hoy en día me da que lo que hay que hacer es echarle huevones, plantarte en las oficinas de Netflix y no parar hasta que vean tu corto.

Pero para eso tiene que ser bueno, no un truño o algo ya muy trillado. El mundo del cine es endogamico y con mucho ego. Por eso me alejé de él.
 
Volver