¿Puede ir en contacto con plástico esta parte del ventilador?

las fotografias no arrojan mucho detalle y no conozco la historia del ventilador, pero si como me ha parecido leer es un ventilador de microondas es poco probable que esa parte se caliente, son ventiladores de poco consumo.

Mi enhorabuena por las mañas que se da arreglando cacharros, vale usted mas que todo el ministerio de Igual dá

las fotografias no arrojan mucho detalle y no conozco la historia del ventilador, pero si como me ha parecido leer es un ventilador de microondas es poco probable que esa parte se caliente, son ventiladores de poco consumo.

Mi enhorabuena por las mañas que se da arreglando cacharros, vale usted mas que todo el ministerio de Igual dá

Es que mi móvil es regulero y las fotos de cerca tampoco salen muy bien.

Supongo que tiene más potencia el extractor que tengo que en vez de hacerlo "de mesa" lo puse de colgar , con un recambio HEPA que vendían para aspiradoras. Extractor de 25 W. Es el que cuelgo de las lámparas cuando limpìo el polvo de estas o de la zona alta de los armarios, para que lo atrape el paño que puse sobre el filtro. Ese sí lo dejo un rato sin vigilancia.

El plástico en contacto con eso metálico es solo eso neցro sobre lo que se posa. El resto queda al aire dentro de esa especie de "tubo" en el que me metido el ventilador poniendo como trasera (para sujetar el paño y que no lo absorba) esa rejilla de freidora.

Foto antes de poner el cartón que lo cubre:

IMG_20220323_224142.jpg

Lo metálico está incrustado en eso blanco de plástico. Por detrás para que no se caiga hacia el hueco puse un peine de esos de señor mayor partido y puesto en T, con las púas metidas en el borde de la carcasa de aspirador (a ver, esto lo hice en el pueblo con lo que tenía POR CASA, que no es la mía y tengo menos cosas). El único plástico "blando" que hay es el de la cinta americana. El peine y lo demás es todo duro, no se derretiría por calor. La cinta americana no la tenía antes, la puse ahora para que el aire no pase por el hueco de abajo sino por la rejilla con el paño atrapa-polvo.
El peine, la cola y la cinta americana de encima no tocan con lo metálico, tocan con la parte blanca de plástico.
Con lo metálico solo toca el lateral que se posa en el plástico duro neցro de la carcasa.
No se si en esta se ve mejor.

Antes quedaba todo al aire , solo tenía un plástico de esos de las plantas de tomates puesto solo para impedir tocar con la mano las aspas y el motor al funcionar. No tenía esa trasera con rejilla. Ahora queda metido en la cubierta que puse para que atrape el polvo.

Última edición:
No deberia pasar nada, esos ventiladores de microondas van montados sobre un soporte de plastico que los sujeta a la carcasa, asi que no problem.

Este iba sujeto por dos "hierros" que hay por detrás, iba como al aire. Pero no puedo sujetarlo solo por esos mismos hierros.

Dejalo en funcionamiento vigilado durante 15 minutos, apaga , desenchufa y comprueba temperatura, no debería estar muy caliente, así que el soporte de plastico valdría.
Ojo con los bornes de conexion, suelen estar al aire y ahi hay 220V, tu misma.

Dejalo en funcionamiento vigilado durante 15 minutos, apaga , desenchufa y comprueba temperatura, no debería estar muy caliente, así que el soporte de plastico valdría.
Ojo con los bornes de conexion, suelen estar al aire y ahi hay 220V, tu misma.

Lo toqué(con un plástico por medio) y no lo noto muy caliente.

Los bornes de conexión quedan por dentro de la carcasa esa, no se pueden tocar.

Volver