¿Puede ir en contacto con plástico esta parte del ventilador?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Estoy reformando el ventilador que hice un día con lo que tenía por casa. Lo tenía con la maquinaria al aire sujeta por detrás por la parte de plástico y los dos "soportes"esos que parecen un tornillo.

Ahora voy a poner por detrás la rejilla de una mini-freidora que tuve para poner una "cubierta" y la trasera con el trozo de la rejilla con un paño de esos estáticos de limpieza del polvo. Y entonces tengo que cambiar un poco la forma de sujetarlo.
No voy a currármelo mucho, solo que ahora por razones prácticas me viene mejor apoyar eso metálico que señalo con la flecha, que no se qué es, directamente en ese borde de plástico de lo que era una carcasa de aspirador de mano, que usé como soporte para que el ventilador sea de "mesa".

(Está sin limpiar, lo acabo de sacar del trastero y lo quiero para la siguiente ola de polvo sahariano. El hilito que se ve es de cola caliente)

vent.png

La pregunta es:; ¿pasa algo por que esté en contacto eso metálico con el borde de plástico? (recalentamiento o algo)

Yo CREO QUE NO PASA NADA , pero como ignorante de temas de electrónica , pregunto para asegurarme.
Probando no he notado nada raro, pregunto para usarlo más rato.

Hay un pelín de óxido, pero no me atrevo a echarle nada por si me lo cargo. Funcionar funciona.

vas a acabar como juana de arco... roto2

(Puse urgente porque estoy ahora mismo en ello y salvo que alguien diga que no se puede , voy a poner lo metálico sobre el plástico)

El que ves ahí: un borde fino de plástico que era una carcasa de aspirador. Solo toca ese borde, por abajo está la carcasa hueca y el resto al aire.

Ya lo terminé, otro pedazo de engendro, pero cumple su función.

Al estar metido en es especie de "tubo" hace más ruido, pero es que quiero que a la vez que ventila recoja polvo.

La cola que se ve pega a la carcasa la parte plástica que hay junto al metal. La bobina de hilo y lo metálico no lleva cola. Lo metálico se posa sobre el plástico pero sin cola.

El conjunto está cubierto con cartón forrado con una cortinilla plásitica de coche(esto para que quede todo neցro y tapar el cartón, nada más) y por detrás lleva lo de la freidora y el paño atrapa-polvo.

IMG_20220323_233132.jpg

Última edición:
Pruebalo en la terraza o patio si tienes por si sale ardiendo.

No tengo.

No creo que arda muy pronto solo por tocar un poco plástico. En mucho rato...no se.

De todas formas no suelo dejar aparatos sin vigilancia. De dejar alguno no estando yo dejo otro "purificador" que tengo con un extractor y un filtro hepa de aspiradora + otro paño anti-polvo, que ese parece más seguro (e igual de engrendro de aspecto). Pero me refiero a tenerlo en la habitación mientras estoy en el salón, no a irme de casa dejando nada funcionando.

vas a armar el rosario de la aurora, ten un extintor a mano para cuando salgas en llamas jajaj

No tengo.

No creo que arda muy pronto solo por tocar un poco plástico. En mucho rato...no se.

De todas formas no suelo dejar aparatos sin vigilancia. De dejar alguno no estando yo dejo otro "purificador" que tengo con un extractor y un filtro hepa de aspiradora + otro paño anti-polvo, que ese parece más seguro (e igual de engrendro de aspecto). Pero me refiero a tenerlo en la habitación mientras estoy en el salón, no a irme de casa dejando nada funcionando.

jorobar pero que engendros te montas meparto:

Pillate algo barato en una tienda de esas de segunda mano o algo que la vas a liar... a ti el Mad Max te pilla calentito por lo menos meparto:

jorobar pero que engendros te montas meparto:

Pillate algo barato en una tienda de esas de segunda mano o algo que las vas a liar meparto:

Si lo compro NO TIENE GRACIA.

La gracia es hacerlo GRATIS con lo que tengo por casa, que para eso le quito los ventiladores a los microondas cuando se estropean.

No es por el dinero, es por la SATISFACCIÓN de usar algo que era para tirar.

Lo único que he comprado ha sido un filtro hepa pàra uno de los ventiladores.

Si lo compro NO TIENE GRACIA.

La gracia es hacerlo GRATIS con lo que tengo por casa, que para eso le quito los ventiladores a los microondas cuando se estropean.

No es por el dinero, es por la SATISFACCIÓN de usar algo que era para tirar.

Lo único que he comprado ha sido un filtro hepa pàra uno de los ventiladores.

Vale vale esque a mi si me ha hecho gracia, no te lo tomes a mal.

No deberia pasar nada, esos ventiladores de microondas van montados sobre un soporte de plastico que los sujeta a la carcasa, asi que no problem.

Volver