Proyecto pladur: tabiques+armario

REcuerdo que a veces los tornillos se me escapaban de la punta del taladro hasta que me compré una imantada, y aun así me llevé alguna puntada en los dedos con los bits de atornillar.
La mayoría de pladuristas tenemos las marcas en las manos de algún tajo por el puntero de la maquina al escaparse, por eso normalmente utilizamos el vampiro.

La mayoría de pladuristas tenemos las marcas en las manos de algún tajo por el puntero de la maquina al escaparse, por eso normalmente utilizamos el vampiro.
Hay un accesorio para atrapar los tornillos con el taladro, no?
Un portapuntas cilindrico que envuelve el tornillo.

Llevo montando techos desmontables unos 27 años…la perfileria desmontable esta preparada para collar tabiques de pladur, los techos quedan trabados de los lados, es imposible que se mueva un techo. Siempre respetando una altura, a ti te daba para hacerlo así.

Cualquier empresa te lo hubiera hecho como te digo. A mi me enseñaron asi y se sigue haciendo…
Pues no se me hubiera ocurrido, hubiera ahorrado mucho trabajo. El techo queda a 2,80 y las vigas a 3,05. Quiero pensar que asi queda mas solido y ademas lo de llegar hasta arriba supongo que sera mejor para aislar ruido

Pues no se me hubiera ocurrido, hubiera ahorrado mucho trabajo. El techo queda a 2,80 y las vigas a 3,05. Quiero pensar que asi queda mas solido y ademas lo de llegar hasta arriba supongo que sera mejor para aislar ruido
evidentemente.
Lo otro sería una chapuza.

Llevo montando techos desmontables unos 27 años…la perfileria desmontable esta preparada para collar tabiques de pladur, los techos quedan trabados de los lados, es imposible que se mueva un techo. Siempre respetando una altura, a ti te daba para hacerlo así.

Cualquier empresa te lo hubiera hecho como te digo. A mi me enseñaron asi y se sigue haciendo…
Pues no me lo explico, los techos tienen unos perfiles finísimos chapita, no sé cómo se va a quedar fijo un tabique en esa minucia de estructura.
Algún truco extra haréis para que llegue la fijación del tabique al techo real.

Lo primero que encuentro es esto:

Se puede fijar tabique de yeso laminado a techo falso desmontable o tiene que ir fijado al techo de la solera superior?

Mostrar versiones

Depende de varios factores:
1. Tipo de techo falso desmontable:

• Techo registrable: Si el techo falso es registrable, es decir, si se puede desmontar para acceder a las instalaciones, no se recomienda fijar directamente el tabique de yeso laminado. Esto se debe a que al desmontar el techo, el tabique podría dañarse o desprenderse.
  • Techo fijo: Si el techo falso es fijo y no está diseñado para ser desmontado, podría ser posible fijar el tabique de yeso laminado a este, siempre y cuando el techo tenga la suficiente resistencia para soportar el peso del tabique y las cargas adicionales.
2. Material del techo falso:
  • Placas de yeso: Si el techo falso está hecho de placas de yeso, la fijación del tabique podría ser más sencilla, pero siempre es recomendable utilizar los elementos de fijación adecuados para garantizar una buena sujeción.
  • Otros materiales: Si el techo falso está hecho de otros materiales, como PVC o metal, la fijación del tabique podría requerir de soluciones específicas y consultar con un profesional.
3. Tipo de fijación:
  • Perfiles metálicos: La forma más común de fijar un tabique de yeso laminado es utilizando perfiles metálicos que se anclan al techo o a la pared.
  • Otros sistemas de fijación: Existen otros sistemas de fijación, como las varillas roscadas o los anclajes químicos, pero su elección dependerá del tipo de techo y de las características del tabique.
Consideraciones adicionales:
  • Peso del tabique: El peso del tabique y las cargas adicionales que soportará deben ser tenidas en cuenta para elegir los elementos de fijación adecuados y garantizar la seguridad de la construcción.
  • Aislamiento acústico y térmico: Si se requiere un buen aislamiento acústico o térmico, es importante utilizar los materiales y sistemas de fijación adecuados.
  • Normativa: Es fundamental cumplir con la normativa vigente en materia de construcción y seguridad.
En resumen:
  • Techo registrable: No se recomienda fijar el tabique directamente.
  • Techo fijo: Es posible, pero se debe evaluar la resistencia del techo y utilizar los elementos de fijación adecuados.
  • Consulta a un profesional: Lo ideal es consultar con un arquitecto o ingeniero para que te asesore sobre la mejor solución para tu caso particular.
¿Tienes alguna otra pregunta sobre este tema? Por ejemplo, puedo explicarte con más detalle cómo se realiza la fijación de un tabique de yeso laminado o qué tipo de perfiles metálicos se utilizan.

despues de un paron la cosa continua. Finalizados los tabiques, estoy acabando de montar el armario. Todavia faltara todo el tema de encintado, la pasta, poner molduras y zocalos, cajones de armario y pintura. No pensaba que llevara tanto trabajo el tema este.

pladur4.jpg

pladur5.jpg
Como pueden observar hay un total de 5 compartimentos. Los 4 de abajo de 60 cm de anchura y el altillo de arriba de 120cm.
El primer compartimento es de almacenamiento y da acceso a la parte trasera de los 2 siguientes. Es asi porque el bajo de escalera tiene 85 de fondo y el armario quedaba demasiado fondo. Solo el ultimo compartimento lo he dejado con el fondo total para poner 2 colgadores de ropa, uno encima de otro. La parte donde hay madera en los laterales es para cajoneras y la parte superior son dos baldas abiertas. He pedido puertas de ikea, 4 iguales de 60x180 de alto y 2 del altillo de 40x60

Volver