Proyecto pladur: tabiques+armario

Yo me metí en las mismas harinas hace unos meses. Para el tema del encintado te recomiendo este vídeo de un profesional. A partir del minuto 25 si no quieres comerte la chapa sobre los productos.

Gracias. Hasta ahora me he centrado en la estructura y no he mirado lo de encintado y acabados en general. El del video que he puesto dice que es lo que lleva mas trabajo y la estructura es la parte divertida

jorobar, pues puede quedar muy chula compa!, bonita estancia, chimenea y todo.

Dices que "Puedes pedir casi, casi de todo"?

Como la Georgina y su herma en el anuncio?
No se quien es georginaroto2

Ha sido una semana intensa. Ya estoy montando las placas de pladur. En este primer tabique he puesto doble capa para dejarlo a ras con la puerta. Dentro lleva 5 cm de lana mineral. Falta poner un trozo mas por la parte de encima del falso techo. Luego las esquinas superiores de escayola y los zocalos. La puerta ya la tenia. Tiene zonas oscuras de humedad pero es maziza y esta en buen estado. En las fotos se ve peor de lo que esta. Esta tarde acabare de poner el otro tabique. Antes metere la cama dentro para no tener que desmontarla. El armario lo dejare para lo ultimo porque veo mucho curro en detalles. Vamos con las fotos

pladuur.jpg
pladur1.jpg
pladur2.jpg

Una pared la hare con doble placa. Despues esta el tema del armario que entre suelo, estantes, el fondo que es de 80cm y el frontal necesita bastante. Tambien compre algo mas porque quiza hare trasdosado de la pared que da al exterior, la que tiene la ventana. Como tuve que alquilar furgoneta para llevarlo todo la idea es que no falte.

Si, imagino que existiran de mas pero ya no son habituales. Hice la compra en una tienda que se dedica a esto y tiene casi todo y no habia de mas largos

Ver archivo adjunto 2133601

Cada tabique tiene su inconveniente al montar. En todos tengo que pasar el falso techo para llegar a las vigas. En el que esta dibujado en azul las vigas quedan paralelas y no me encaja la distancia. Pasare unos canales cruzados para ir fijando el canal a estos. Luego esta el del armario, un tramo es trasdosado y el otro tabique
Iba a decirte que subas fotos, muchas gracias

Ha sido una semana intensa. Ya estoy montando las placas de pladur. En este primer tabique he puesto doble capa para dejarlo a ras con la puerta. Dentro lleva 5 cm de lana mineral. Falta poner un trozo mas por la parte de encima del falso techo. Luego las esquinas superiores de escayola y los zocalos. La puerta ya la tenia. Tiene zonas oscuras de humedad pero es maziza y esta en buen estado. En las fotos se ve peor de lo que esta. Esta tarde acabare de poner el otro tabique. Antes metere la cama dentro para no tener que desmontarla. El armario lo dejare para lo ultimo porque veo mucho curro en detalles. Vamos con las fotos

Ver archivo adjunto 2138285
Ver archivo adjunto 2138286
Ver archivo adjunto 2138287
Georgina es la de Cristiano, la que sale haciendo un anuncio chorra con su hermana, no se si de Uber Eats o algo de eso.

Espero que hayas tirado bien a plomo los tabiques y las puertas porque si no luego se te cierran solas y te metes unas ostras buenas cando giras.

Espero que hayas tirado bien a plomo los tabiques y las puertas porque si no luego se te cierran solas y te metes unas ostras buenas cando giras.
La puerta me salio bastante bien. Roza un poco la esquina cuando se abre hasta el final. Quiza raspando la puerta un poco por abajo sea suficiente para que quede perfecta.
En los montantes verticales puse bastantes canales en forma de U para darle empaque y unirlos entre ellos. Al ser bastante altos me daba sensacion de que se movia mucho. Al final he tenido que ir a comprar mas montantes y canales y creo que todavia me van a faltar. Ante la duda le meto mas de todo. Iba a hacerlos a 60 y al final los puse a 40. Igual que los tornillos. En la foto final se ven pocos porque tenia pocos de 35mm para la doble placa. Mañana ire a por mas y creo que los comprare mas largos porque para dos placas de 1,5 llegan muy justo en algunos puntos y no agarran bien.

Habría que quitar la ventana para que no se escapen las secuestradas.

P.D. Está quedando bien. Yo soy bastante malo en esas cosas. Menos mal que tengo amigos manitas que me echan una mano

Habría que quitar la ventana para que no se escapen las secuestradas.

P.D. Está quedando bien. Yo soy bastante malo en esas cosas. Menos mal que tengo amigos manitas que me echan una mano
Yo tampoco tengo mucha pericia. Pero con tiempo y videos de youtube acaba saliendo. No se que tardaria un profesional para hacer esto pero yo llevo ya mas de una semana sin descanso. Y lo que me queda
De hecho pensaba en lo que dijo hippidelaplaya de que esto es ABC y realmente es asi. Con 2 piezas metalicas puedes hacer todo. Es lo mas parecido a un juego de montar tipo lego para adultos. La verdad es que vicia un poco

Ver archivo adjunto 2138285
Ver archivo adjunto 2138286
Ver archivo adjunto 2138287
Está super apañado compi, Enhorabuena.

Está muy bien, enhorabuena.

Ya puestos a distraerse con las chapuzas, aprovecharía para meter mano a las placas del techo y colocaría una iluminación más potente.

Una iluminación tipo "fluorescentes", que ya sé que no le pega, pero es por darte una idea de la luz idónea en esa estancia. Una vez que la cierres del todo quedará un poco claustrofóbica y la iluminación es muy importante para el estado de ánimo.

Esos techos altos de placas me recuerdan a algunas reformas low cost que he visto, con unos pocos focos redondos encastrados y de muy baja potencia, y era pasar al interior y te entraba la depresión.

La puerta me salio bastante bien. Roza un poco la esquina cuando se abre hasta el final. Quiza raspando la puerta un poco por abajo sea suficiente para que quede perfecta.
En los montantes verticales puse bastantes canales en forma de U para darle empaque y unirlos entre ellos. Al ser bastante altos me daba sensacion de que se movia mucho. Al final he tenido que ir a comprar mas montantes y canales y creo que todavia me van a faltar. Ante la duda le meto mas de todo. Iba a hacerlos a 60 y al final los puse a 40. Igual que los tornillos. En la foto final se ven pocos porque tenia pocos de 35mm para la doble placa. Mañana ire a por mas y creo que los comprare mas largos porque para dos placas de 1,5 llegan muy justo en algunos puntos y no agarran bien.
Si la puerta tiene humedad está hinchada y rozará.
Otro problema sería suelo desnivelado.
Toca cepillar o meterle aritos a las bisagras.

Lo de meter montantes a 40 es innecesario, si acaso para darle empaque (que ya se lo dan las placas) haberle metido algun refuerzo horizontal.
Apàrte más oportunidades de descuadrar las medidas para atornillar placas.

Si la puerta tiene humedad está hinchada y rozará.
Otro problema sería suelo desnivelado.
Toca cepillar o meterle aritos a las bisagras.

Lo de meter montantes a 40 es innecesario, si acaso para darle empaque (que ya se lo dan las placas) haberle metido algun refuerzo horizontal.
Apàrte más oportunidades de descuadrar las medidas para atornillar placas.
He puesto bastantes canales horizontales. Es a lo que me referia con canales en U.
Asi ha quedado por dentro

pladur3.jpg

Está muy bien, enhorabuena.

Ya puestos a distraerse con las chapuzas, aprovecharía para meter mano a las placas del techo y colocaría una iluminación más potente.

Una iluminación tipo "fluorescentes", que ya sé que no le pega, pero es por darte una idea de la luz idónea en esa estancia. Una vez que la cierres del todo quedará un poco claustrofóbica y la iluminación es muy importante para el estado de ánimo.

Esos techos altos de placas me recuerdan a algunas reformas low cost que he visto, con unos pocos focos redondos encastrados y de muy baja potencia, y era pasar al interior y te entraba la depresión.
Lo bueno que hay ventanas en cada estancia. Las placas esteticamente no me gustan mucho pero son muy comodas para acceder al cableado o como en este caso a las vigas. La iluminacion es de bajo consumo, hay que tener en cuenta que la casa funciona con equipo fotovoltaico aislado. Pero tiene 12 bombillas para 60m2 de la planta baja. Tendre que poner una en el nuevo pasillo que queda oscuro

Volver