Silent Weapon
Madmaxista
- Desde
- 10 Nov 2006
¿De que exterminaciones habla? Si una cosa no te da dinero busca otra que te la de. Si un camión ya no te da dinero dejalo y busca otra cosa. Es así de sencillo.
Esa actitud BENEFICIA. Aquí escribe mucha gente que ha cambiado de trabajo, la han despedido o ha tenido que pagar cosas y que yo sepa no van por ahí cortando calles y no dejando pasar a la gente.
A mi es que me dan igual estos camioneros, como me dan igual los pescadores y los plantadores de pinos. Me da igual su vida, sus camiones y sus historias.
Si hay muchos tras*portistas que han abaratado los margenes la solución es obvia, dejar de ser tras*portistas para que el precio alcance un equilibrio. No coaccionar a los demás cortando las carreteras y haciendo el mono.
Todo esto a parte de los impuestos de la gasolina y otras cosas con las que mi ideología me hace estar de acuerdo. Pero al libertad de mercado no puede existir sin la libertad de actuación y esto es obvio que estan coaccionado a los demás cuando se ponen a cortar carreteras haciéndonos participes de sus problemas que, dicho sea otra vez, no me importan los mas mínimo.
Perdona si no me extiendo más en las argumentaciones, pero me tengo que marchar en breve. Simplemente un apunte.
Se trata de un sector completo afectado por la escalada de los precios del crudo, quizá los margenes de beneficio no han sido correctamente calculados para la actividad económica y, por consiguiente, se estén produciendo ajustes acelerados en la valoración de costes de la actividad, viéndose más afectado el trabajador. Tal vez haya un exceso de oferta en el mercado del tras*porte o necesite una regulación o mejor dicho, una tras*formación del modo despilfarrador con el cuál tras*portamos las mercancias afectando cada vez más al beneficio salarial del tras*portista autónomo. Quizá sea necesario un cambio en el paradigma del tras*porte y distribución de mercancias para reducir la franja de demanda de gas-oil en el sector, dejar la especialización por territorios y posterior distribución por el area geográfica para producir en areas más concretas productos necesarios con el consiguiente decrecimiento del beneficio del empresario al tener que reducir su producción a costas de un menor número de clientes o disminución del area de influencia de la venta de sus productos, en definitiva, incremento de los costes de producción al producir menos, decrecimiento de margen de beneficio, decrecimiento del gasto en tras*porte, aumento del paro...
y sopesando tu planteamiento de libertad, la libertad también es el hecho que estos trabajadores que no te importan en absoluto dada tu condición de individuo (entiéndase: no integrado en los ideales que movilizan a dichos trabajadores), también deberías respetar la libertad que los tras*portistas ejercen a la hora de manisfestarse, aun a perjuicio de modificar y perjudicar al resto de sectores o masa de la población, ya que su libertad como individuos es su modo de presión.
Aunque todo sea dicho, difícil una salida justa para todos. Esto es una crisis y las crisis claman cambios y no está en manos del gobierno estos cambios, sino del gran capital que debe invertir por modificar el módelo de tras*porte de mercancia y generar nuevos puestos de trabajo para absorver toda la mano de obra que va a quedar pendiente de ser recolocada. O eso, o exterminio...
Un saludo y perdón si no hay contrarreplica.
Buenas noches