Prosigue la oleada de robo: hoy los Hórreos

Si una empresa para IBI sobre sus almacenes por bonitos que sean, si los particulares pagan IBI sobre sus trasteros, y si el catastro incluye ya cosas como las camas balinesas (tumbonas con dosel) que tiene alguna gente en sus chalets, o sobre los armarios metalicos que hay en los patios... ¿por qué los hórreos no? Me lo expliquen

1- Porque es un bien mueble.
2- Porque es un bien de interés arquitectónico, cultural e histórico protegido, y que forma parte del paisaje de Asturias y así debe de seguir siendo.
3- Porque su posesión implica ciertas obligaciones de conservación y mantenimiento que a veces son difíciles de asumir por los propietarios, dada además la pérdida del uso tradicional al que se destinaba y que ha acabado por convertirlos a veces en una carga.

Y así, dando facilidades, la gente pondría hórreos en vez de almacenes o trasteros. En Asturias, claro, que es donde son tradicionales. Porque en su día también existían en otras provincias de España y con diferentes tipologías, pero salvo en Asturias y en Galicia han desaparecido casi por completo.

Y estoy de acuerdo con usted en que ciertos elementos que ha mencionado como como las camas balinesas o armarios no deberían de estar gravados con IBI porque igualmente es un abuso al ser bienes muebles. Lo que no quiere decir que se deba de eliminar también esa injusticia.

Pero los almacenes normales, por bonitos que sean, y los trasteros sí deben de pagar IBI (salvo que estuviesen catalogados) por el simple hecho de que son bienes inmuebles.

Otra cosa es que discutamos sobre la conveniencia de ese impuesto. Pero eso es otra historia diferente a lo que se está hablando aquí.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Lo que hay que explicaros a los gente de izquierdas de cosa, es que el estado no puede ser un puñetero pernales que le desvalija a la gente hasta el ultimo puñetero centimo, para que politicos de cosa se hagan multimillonarios y para que se mantenga a millones de neցros de mierd.a

Creo que se equivoca usted conmigo... de rojo nada. Simplemente digo que los hórreos no tienen que tener un tratamiento distinto a otros bienes similares que están puestos en el suelo.

Volver