Pues pueden ser enormes. De 100 metros cuadrados y más de planta.
El horreo gallego tiene una técnica y una función diferente. Está hecho en granito y suele ser abierto, con rendijas o ranuras. El asturiano es en madera y estanco. El límite está en la longitud de las vigas de madera que lo sostienen entre pegollos.
La cuestión es que cada vez hay menos porque no se ha dejado evolucionar a la construcción y al desaparecer el uso tradicional pierden su función. Además tienen su mantenimiento, y si ya no sirven para nada, pues cuesta mantenerlos. Si encima te cobran el IBI... Pues a la cosa el hórreo. Por supuesto, está prohibido derribarlos, pero si arden de noche o se "caen" nadie tiene la culpa.
Ojalá dejasen utilizarlos como parte de vivienda sin pagar IBI, pero respetando la tipología. Había muchísimos más. Hacen habitaciones muy cálidas.
Aparte de esto, son un excelente complemento para poner encima del garage. En los tiempos antiguos, debajo de los hórreos se aparcaba el carro, o había un taller o una pequeña cuadra. Aparcar el coche debajo no es más que una actualización.