Proof of Work y sostenibilidad?

Y la solución es... ¡permitir votar a los pequeños cual es el grande que prefieren!

Y los grandes pagan una parte del beneficio para captar votos y tener todavía más que decir

Es decir, cartelización del consenso (creo que pasaba en EOS pero no me acuerdo ya)

Me voy a comprar el pan, hoy ha subido, está a 3,20 motores

Por supuesto. PoS REQUIERE centralización, es lo que hay. Pero si la centralización son 50 mil Nodos en varios DataCenters de varios continentes en un acuerdo entre países como que es suficientemente distribuído. Se podría pagar sólo la tras*acción de forma equitativa entre Nodos y sin minería de nuevas Monedas.

La verdadera inflación del Bitcoin no ha venido por la minería y su consiguiente aumento de precio al disminuir el total disponible, sino por la conversión de dinero Fiat en bitcoins.

Si quieres una Blockchain Pública por ahora sólo PoW hasta donde yo se.

Por supuesto. PoS REQUIERE centralización, es lo que hay. Pero si la centralización son 50 mil Nodos en varios DataCenters de varios continentes en un acuerdo entre países como que es suficientemente distribuído. Se podría pagar sólo la tras*acción de forma equitativa entre Nodos y sin minería de nuevas Monedas.
No hace falta un acuerdo entre países para tener eso: la red obyte solo necesita 12 nodos con identidad pública como ayuda para establecer un orden absoluto entre todas las tras*acciones.

Claro que tiene algunos inconvenientes, pero ninguno de ellos es "pueden censurar tras*acciones"...

Si quieres una Blockchain Pública por ahora sólo PoW hasta donde yo se.
En PoW los "elegidos" se eligen a fuerza bruta: el que mas hr tiene más gana
En Obyte los "elegidos" los elegimos entre todos: el que más reputación tiene se convierte en "uno de los 12"

jorobar que mal suena dicho así, suena hiper-centralizado roto2

img2.png

Lo dicho, DYOR

FinancialTimes no es tontería...

“Bitcoin could be the first inefficient version of a disruptive technology,” says Dr Larisa Yarovaya, a lecturer at Southampton university. “It should die for the common good of the planet and be replaced by a new model. It consumes more electricity than a country. All the rest is detail.”

Y si se pusieran de acuerdo el 51% de los grandes tenedores para cambiarlo por un BTC 2.0 como va a hacer ETH?

La seguridad de cualquier sistema solo es tan fuerte como su punto o eslabon mas debil.

Y "unicamente" paralizar la red no me parece moco de pavo...

Puedes distribuirlo en muchos nodos en muchos continentes. En principio una blockchain privada no tiene por qué tener menos nodos que una pública. Lo que cambia entre lo público y privado es el consenso. En las privadas no hace falta minar, es que esa es la cagada. Lo que haces es realizar las tras*acciones y como es privada no hay minería para los costes. Para que palos vas a minar si no hace falta montar una cripto?

Volver