Prohiben grabar "Isabel" en Barcelona por "falta de rigor histórico"

Veamos el rigor histórico de la oficialidad de Catalufistán

Sog6ziv.png

Los catalanes inventaron la imprenta en 1413 o incluso antes, al menos 41 años antes que Guttemberg. :D

No mola que se sepa que en el siglo XV Cataluña era parte de España y que los Reyes Catolicos recibieron a Colón en Barcelona a la vuelta de América.

Última edición:
El profundísimo nazismo del separatismo catalán, tan profundo que no son conscientes del mismo los me gusta la fruta que lo profesan. Les pasa como a los dementes que no saben que lo son. Ojalá exploten de una vez.

Los equivalentes vascos eran asesinos y tan nazis como ellos. Pero parece que han entrado en una fase de su enfermedad de silencio, sosiego, tranquilidad y crecientes dosis de racionalidad.

Los separatistas catalanes están en pleno paroxismo de su demencia. No se dan cuenta del inmenso ridículo que hacen con sus meadas, cagadas y escupitajos, al igual que el resto de sus colegas del manicomio.

Lo huevonudo es que se creen el culmen de la elegancia, civilidad, educación. Cuando no son más que patanes barriobajeros pobres, vividores profesionales del separatismo.

Paciencia.

Última edición:
Además la escena es un intento de asesinato del Rey español en Barcelona.

Yo pensaba que les pondría cachondos el poder vender que en Barcelona intentaron meterle un cuchillo en las tripas a un rey de España, o algo :roto2:

Los catalanes de verdad solo deben conocer la historia a través del Institut Nova Historia...:D

Institut Nova Histria

Els orígens catalans de Santa Teresa, Cervantes i Colom, segons l'investigador Jordi Bilbeny - Institut Nova Història

Els orígens catalans de Santa Teresa, Cervantes i Colom, segons l'investigador Jordi Bilbeny

Defensa que Don Quijote va ser escrit per un valencià en català.

Cervantes va escriure el Quixot?

Cervantes el va escriure, però en català. Ell era català. Als autors dels segles XVI i XVII els van obligar a traduir la seva obra al castellà, per una obligació del Rei

El tío grande habla del Estat Español, casi al mismo tiempo que Maquiavelo....:XX::XX:

Vostè diu que l'acció del Quixot també es troba a Xixona?

Quan em vaig posar a investigar no imaginava res de tot això. La primera part del Quixot se situa a Xixona.

EL Hidalgo de Xixona....:D

La traducció al castellà, qui la va fer?

La feien els censors. Cervantes diu "m'ho han traduït", "jo en lloc de ser pare, en sóc padrastre". Ho diu repetidament, es queixa dels censors i traductors.

¿Tampoc Santa Teresa va escriure en castellà? No era d'Àvila?

Existeix documentació que confirma que Santa Teresa va ser Teresa Enríquez de Cardona, abadessa del monestir de Pedralbes de Barcelona. En breu es publicaran estudis que demostren aquesta teoria que, sense aprofundir, pot semblar una astracanada

---------- Post added 19-sep-2013 at 13:32 ----------

Además la escena es un intento de asesinato del Rey español en Barcelona.

Yo pensaba que les pondría cachondos el poder vender que en Barcelona intentaron meterle un cuchillo en las tripas a un rey de España, o algo :roto2:

No puede ser, España no existía.... ahh bueno, para esto sí....

Perdón, me he equivocado, que los de Nova Historia hablan ya del Estado de Isabel y Fernando antes de que se publicara póstumamente El Príncipe... que anacronismos señor...

Siendo honestos, lo cierto es que todos los amantes de la Historia sabemos que no es más que una ciencia social y que, aunque la verdad objetiva sea una, llegar a ella no es tan sencillo y requiere mucho análisis historiográfico y muchas conjeturas aceptadas con el mayor quorum posible. Aquí no está todo dicho en casi ningún aspecto...

Por eso no entiendo porqué se tiene tan poco respeto por la novela histórica, que en el fondo es esta serie.

Dejar filmar historias en las que Cataluña aparece (como así era) íntimamente asociada al resto de la Península, cuando llevan décadas machacando el cerebro de la gente con aquella monstruosa trola de que Cataluña era independiente hasta el s. XVIII, hay peligro de que a alguien se le rompan los esquemas. Todavía querrán criticar la censura franquista esa banda de tarados.

Dejar filmar historias en las que Cataluña aparece (como así era) íntimamente asociada al resto de la Península, cuando llevan décadas machacando el cerebro de la gente con aquella monstruosa trola de que Cataluña era independiente hasta el s. XVIII, hay peligro de que a alguien se le rompan los esquemas. Todavía querrán criticar la censura franquista esa banda de tarados.

Hay que mantener el mito de 1984 (o era 1714, me confundo....) para que los niños lo repitan como papagayos en la tele del Régimen...

1379412535_0.jpg

La serie será o no será rigurosa, eso ya dependerá de bastantes cosas. Es una serie, se trata de que sea atractiva para el espectador por encima de la rigurosidad que habría que exigirle a un documental. Dentro de eso creo que Isabel es bastante rigurosa y de hecho falla más en detalles más propios de tiquismiquis, que se use un determinado tipo de traje, unas fórmulas lingüísticas incorrectas o hasta que el rey portugués hable el mismo castellano que Isabel, quiero decir con el mismo acento. En fin, detalles hechos, probablemente, para facilitar la fluidez de una serie para gente de a pie.

En lo que son los hechos históricos no he notado diferencias de consideración con la realidad.

Pero me da igual. Es que es lo de menos. Como si quieren que Fernando salga luchando con la Beltraneja con una espada láser mientras Colón vuelve de Andrómeda a bordo de la Pinta, la Niña y la Enterprise tras luchar contra Darth Boabdil en la Alhambra de la fin.

¿Quién es el ayuntamiento de Barcelona para decidir en base a su opinión sobre la obra? Como no me gusta lo que cuentan, pues les prohibo rodar.

Eso es censura.

la κάθαρσις de toda esta ὕϐρις acontecerá apocalíptica y apoteósica.

Yo he visto los Tudor antes e Isabel es más o menos del mismo corte.

Yo flipo.Si lo que llevo visto de la series es muy rigurosa.Incluso demasiado para ser una serie de televisión.Cosa que no le quita para que se teme algunas licencias para que sea mas amena.No vamos a escuchar a los personajes hablar en Castellano antiguo.
Lo que realmente les joroba es que muestra que España se hizo por el matrimonio de dos reyes.No por la fuerza de las armas como ellos pregonizan.

Yo flipo.Si lo que llevo visto de la series es muy rigurosa.Incluso demasiado para ser una serie de televisión.Cosa que no le quita para que se teme algunas licencias para que sea mas amena.No vamos a escuchar a los personajes hablar en Castellano antiguo.
Lo que realmente les joroba es que muestra que España se hizo por el matrimonio de dos reyes.No por la fuerza de las armas como ellos pregonizan.

Nadie cuestiona eso. Se cuestiona a los borbones, en las que se impuso un bando al otro por la fuerza.

Nadie cuestiona eso. Se cuestiona a los borbones, en las que se impuso un bando al otro por la fuerza.

Pero los politicuchos no son nadie para cuestionar una serie de televisión de ficción o histórica porque crean que "les falta rigor".

Eso es directa y totalmente FRANQUISTA: al preboste de turno le parece mal que se vea una berza, y censura porque sí.

Y eso del rigor histórico lo dice uno de un partido castuzo democristiano de derechas que promociona al instituto Nova Historia ese.

Volver