Problemas en el campo

No te falta razón, no te sobra razón.

En realidad la parte cazadora de la especie son las gatas, sobre todo si están criando gatitos, doble mal porque además de reproducir la especie acaban con todo, hasta los saltamontes, en un radio de 500 m. aprox. de forma muy expeditiva.

Tengo un gato ahora considerado "feral", lo que venía siendo un gato de toda la vida con sus (hermosas) bowlings y todo... como tiene el comedero lleno el hijo fruta solo caza por oportunidad, rezuma mucho de objetivos difíciles como pajaritos y ardillas (estas últimas para mi desgracia porque ya quisiera que acabara con ellas), eso si, ratones y topillos no ha quedado ni uno, objetivos fáciles, claro. Además impide que entren otros machos en su vasto territorio, menudo lío lleva de peleas y marcación de territorio, QUE estos SI cazarían de forma más agresiva.

El gato está bien atendido, medicado, desparasitado, comedero lleno, y sitio para dormir tranquilo, muy importante esto último, es una gran ventaja para él poder descansar bien y no con un ojo abierto como un gato verdaderamente asilvestrado. Y cumple su función campestre de control de roedores, aunque me gustaría qud cazara más ardillas pero es lo que hay: comedero lleno + no amamantar gatitos = vago redomado que no hace nada.

Las gatas que hay, o había, las llevan controladas desde la protectora de animales, las capturan y esterilizan. Y tampoco sobran ni mucho menos en un entorno entre rural y urbano con papelera, contenedores, gente tirando miércoles, sobras de bocadillos o comida aposta, almacenes de grano o pienso de animales, árboles frutales surtidos todo el año, etc. Si no fuera por las dos colonias de gatos que hay en las entradas del pueblo se nos iban a comer las ardillas o tendríamos que echar raticida a paladas.

Ya para rizar el rizo te diré que tengo estas cosas consultadas con los veterinarios, los únicos que legalmente pueden cortar las (hermosas) bowlings de mi gato, y pasan más que los demás "opinadores" de castrarlo. Incluso a uno de ellos le comenté "este gato ya es ilegal" y me respondió algo así "los que hacen las leyes no tienen purisima idea". Sorprendente, todo el mundo quiere que castre el gato y ellos que pueden rezuman del tema.

Con todo esto quiero decir que hay que abogar por el sentido común, por ejemplo, adopté un gato porque sabía lo que pasa con las gatas y tampoco quiero una criminal asesina viviendo aquí, a pesar que me hubiera solucionado de forma efectiva y definitiva el problema de las ardillas. A parte, que hago con los gatitos?

Lo que no haré es acatar leyes promovidas por zumbadas y urbanitas de varias generaciones, que como bien dice el veterinario "no tienen ni purisima idea de lo que hablan".

Mi gato (y sus hermosas bowlings) vivirá lo que tenga que vivir feliz en contacto con la naturaleza, en plan hippie, no secuestrado en una casa. Y no le hace ningún mal a nadie, más bien lo contrario.

Sin acritud.

feral significa que son gatos de colonia... es decir, que no tienen contacto con las personas... no son mascotas...

está prohibido alimentarlos... se encargan de ello asociaciones autorizadas (y digo yo que subvencionadas) por la administración...

los gatos cazan por instinto, no necesariamente para comer...

y os pongáis como os pongáis, sí hacen daño... el gato no conoce muros ni propiedades privadas... le da igual que la tierra que ha elegido para enterrar sus miércoless sea de su dueño o sea el jardín del vecino...

yo hace años ya que dejé de ser educado... cuando el gato del vecino elige mi jardín como liadero, las miércoless se las lanzo por encima del muro al suyo...

y lo mismo con las plantas... basta que plantes algo nuevo para que venga el bicho a destrozártelo... tanto que ya elegimos rudas y poleos para ver si se largan a tomar por pandero... vamos, que no hacen daño, pero yo tengo que diseñar mi jardín a su gusto (en este caso a su disgusto, pero en función del puro gato al fin y al cabo)...

por eso las leyes son esas: el gato encerrado en casa...

otra cosa: yo de niño tuve gatos... jamás vi que los gatos sueltos dieran problemas en el pueblo... ¿por qué?, porque cuando un gato entraba en la huerta de alguien que no lo quería allí, lo sacaba a pedradas y nadie decía ni mu... así que los gatos estaban educados para tener cuidado de dónde se metían...

y porque cuando la gata se quedaba preñada... de la camada le dejabas un par... el resto los ahogabas con una bolsa... que es lo mismo que le hubiera pasado en la naturaleza: le hubieran sobrevivido dos, y el resto se los hubieran comidos búhos, águilas, y serpientes... teniendo así poblaciones controladas... pero hoy eso sería considerado peor que el holocausto nancy... resultado: ñoñerías de muyercitas para las que los gatos son peluches, y poblaciones descontroladas que se reproducen que las personas...

Te digo lo mismo que a las viejas locas que les echa de comer a diario en los parques de la ciudad, si te gustan los metes en tu casa.
Si son gatos del campo que vivan de lo que cacen, pero no vale lo de darles de comer y luego dejarlos sueltos para que joroben al personal, le maten los pájaros o le caguen en el jardin. Un gato no deja de ser uno de los depredadores más dañinos de la península cuando está suelto y a su air.
Los pájaros tiene alas, no así los gatos. Seguid demonizandoles y nos vendrá una plaga de ratones y ardillas y pasará como en la edad media, que para la Iglesia eran seres nocturnos, de brujas y de Satanás y llegó la peste.

hola princesa... los gatos domésticos por ley tienen que estar controlados en casita... difícilmente pueden tragarse ningún veneno que el vecino ponga en el campo o en su finca...

la mejor forma de evitar que tu vecino envenene a tu gato es pasarte todos los días por su casa con una sonrisa y una pala para recoger tus miércoless de su jardín, y treinta euros para reponer los destrozos y las plantas dañadas por la sangre de alien que es su orina...

hay que ser muy cabrón para dañar a un animal... pero eso no quita que toda la culpa es tuya como propietaria (el gato no tiene por qué entender de escrituras y propiedades privadas, es tu responsabilidad), porque no acabas de entender que tus mascotas molestan (y mucho) y por eso por ley tienes la obligación de tenerlas encerradas en casa salvo cuando tú las saques a pasear con su correspondiente correa...

siento que mi opinión te parezca impopular... pero nuestro entorno está absolutamente degradado a base de miércoless de perro, ladridos, gatos peleándose por la noche, gatos que se ponen a criar en tu jardín, o que hasta se te cuelan por la ventana en la cocina para meter su morro lleno de miércoles en el plato de sardinas que tienes en tu mesa...

¿ideas?, cumple la ley y a tu gato no le pasará nada...
La sensatez se habré camino en Burbugua. Mis dieces.

La única respuesta a una ofensa es la venganza despiadada.

Pero antes has de tener la certeza irrefutable y sustentada con pruebas antes de actuar. La más mínima duda debería hacerte reconsiderar tus desiciones.

Dicho esto, todos tienen un punto débil, algo que es lo que más quieren en este mundo. La mejor venganza es arrebatárselo y sonreir mirándole a los ojos mientras se lo quitas.

Volver